La Gran Aventura de los Griegos

Hablemos de las otras novelas de Javier Negrete
Podéis verlas en http://www.javiernegrete.com

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

La Gran Aventura de los Griegos

Notapor Kyon » Dom Mar 29, 2009 4:52 pm

La antigua Grecia se abre con este libro a todos los públicos

Leónidas, rey de Esparta y comandante de los 300 espartanos que murieron en las Termópilas. Pericles, primer hombre de Atenas y campeón de la democracia. Alejandro Magno, el general más famoso de todos los tiempos que a los 33 años había conquistado el mayor imperio. Estos y muchos más, como Minos, Dracón, Temístocles, Pitágoras, Sócrates o Epaminondas, son algunos de los personajes más famosos de la historia universal, y son griegos.

Javier Negrete —uno de los autores españoles más reconocidos de novela— nos propone, cincuenta años después del magnífico libro de Indro Montanelli, un viaje único y para todos los públicos a la antigüedad griega. Divertido, a veces irreverente pero siempre riguroso, este libro nos adentra en las bulliciosas y caóticas calles de la Atenas clásica, nos pone a los remos de un trirreme en la batalla de Salamina, nos hace formar parte de los 10.000 de Jenofonte o admirar la grandiosidad de la Alejandría de los Ptolomeo desde su famoso faro.

http://tienda.cyberdark.net/la-gran-ave ... 13036.html

Nueva novela de Javier ^^ En cuanto mi economía se recupere un poco no dudaré en hacerme con él.
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Re: La Gran Aventura de los Griegos

Notapor maeglin_rol » Dom Mar 29, 2009 8:37 pm

Gracias por avisar Kyon!!!!
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Haplo » Mar Mar 31, 2009 11:31 am

Hola a todos,

Perdonar pero este libro no es una novela ¿verdad? Es decir, se trata mas bien de un libro historico que de una novela como las que acostumbra a escribir ¿no?

Si es asi no me interesaria porque aunque me gusta mucho aprender hechos historicos pero prefiero que me cuenten una historia con parte real y parte ficticia y luego por ejemplo un apendice donde te cuente el autor en lo que se ha basado, como acostumbra Javier.

Un Saludo!!
Haplo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Spartan George » Mar Abr 14, 2009 8:05 pm

Vaya, Kyon, gracias por avisar. En cuanto pueda me lo busco. Ya tiene sitio reservado en mi biblioteca particular... :wink:
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Endakil » Jue May 14, 2009 3:25 pm

Si, es un ensayo.
Y es fantástico.

Estoy acostumbrado a leer ensayos históricos y este es el más ameno, divertido y enriquecedor que ha caído en mis manos.
La línea argumental está rodeada de anécdotas y chascarrillos que hacen esbozar una sonrisa y azuzan la curiosidad del lector.
Además no rinde pleitesía a una única opción -como es habitual en muchos historiadores- si no que expone todas las teorías y posibilidades, las explica con sus pros y contras y razona por qué le convence más una que las demás.

Aunque es un tema que tengo bastante trillado no he sentido esa sensación de "esto ya lo se, esto ya lo se...", es una obra realmente magnífica. Se nota la pasión que siente por la Historia de Grecia y tiene la gran virtud de saber transmitirla.

Lo siento Haplo, es un poco triste la cerrazón ad origen, tú te lo pierdes :wink:
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Haplo » Jue May 28, 2009 6:02 pm

Endakil escribió:
Lo siento Haplo, es un poco triste la cerrazón ad origen, tú te lo pierdes

Buenas!!

Puede que tengas razón Endakil pero es que tengo muchas aficiones...y por desgracia tiempo limitado, si no trabajase!!! jejeje...y entre ese tiempo le dedico una parte a la lectura, pero lo uso un poco para "desconectar" de la realidad y sumergirme en otras historias con otros personajes, sentimientos, etc,...y eso solo lo consigo con las novelas y como hay tantas y tan buenas de momento las prefiero a los ensayos. Ademas creo que con una historia novelada se puede aprender y a la vez divertirte mucho mas que con un ensayo.

Supongo que es cuestion de gustos y tiempo.

Un Saludo!!
Haplo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Jue May 28, 2009 11:39 pm

Haplo escribió:Ademas creo que con una historia novelada se puede aprender y a la vez divertirte mucho mas que con un ensayo.

Bueno, pues yo aquí discrepo y bastante. Quizá se pueda pensar que una novela es más "divertida" que un ensayo; salvo que se piense que todos los ensayos que pululan por las librerías son académicos estaremos casi de acuerdo, pero también los hay divulgativos, más accesibles para el lector medio (y muy divertidos y didacticos la mayoría)

Por supuesto, quien piense que con una novela histórica va a aprender más que con un ensayo histórico, es porque piensa que puede aprender astronáutica viendo La Guerra de las Galaxias.

Opino.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Endakil » Dom May 31, 2009 5:42 am

Coincido plenamente con Delaeas.

Tengo por aquí El Ejército Romano, de Yann le Bohec, y es es un ladrillazo. Me lo tragué por frikismo, pero datos y cifras a palo seco tumban a cualquiera.
Por contra La Gran Aventura de los Griegos es simpática, divertida y fácil de leer. Ya seas un apasionado de la Historia de Grecia o un aficionado bisoño, este ensayo te resultará asequible y te hará pasar un buen rato... además de aprender con él.

Con las novelas puedes mojarte con algunas nociones (que ni siquiera tienen por qué ser ciertas), pero no aprenderás.

Yo leo novela frecuentemente, pero también ensayo. De hecho recurro al ensayo cuando quiero aprender sobre un tema.
Hace poco compré un ensayo sobre Hipatia porque quiero saber más sobre una persona tan importante y tan poco conocida. También hay una novela de reciente aparición, pero quiero datos, no elucubraciones.
No me parece que se tenga que ser exclusivista; se pueden leer novelas de cualquier tipo... lo mismo que otros tipos de literatura, ¿por qué renunciar a una u otra cuando puedes tenerlas todas? ;)
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Delaeas » Mar Jun 02, 2009 11:59 pm

Por un casual me he topado con este artículo sobre el libro de Javier Negrete:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/1 ... 97120.html

Pero lo que me ha llamado la atención es la foto: tiene una cara como si estuviese pensando estoy hasta la coronilla de estas promociones librescas :bounce: :bounce: :D

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor maeglin_rol » Mié Jun 03, 2009 9:14 pm

Gracias por el enlace ^^...está muy bien...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor JoseNegrete » Jue Jun 04, 2009 8:28 pm

Ja ja ja jajaaaaa

"Estoy hasta la coronilla..."

Yo tengo que admitir que no me lo he terminado. Cada vez que lo compro y lo reinicio, es el cumple de alquien o alguien viene a casa y acabo regalándolo...

... Pero es verdad que es sorprendentemente ameno. Incluso para mí.

Hoy he cogido la bici para ir a comprarlo otra vez, pero al llegar al Eroski he descubierto que no llevaba pasta. Y, claro, no es cosa de cholarlo. Mañana iré. :-P
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Volver a Los otros mundos de Javier Negrete