SEÑORES DEL OLIMPO

Hablemos de las otras novelas de Javier Negrete
Podéis verlas en http://www.javiernegrete.com

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Amberor » Vie Mar 24, 2006 5:44 pm

Yo también opino que es un novelón, esta magnificamente escrito, es muy original, y está tan bien enlazado que en casi ningún momento se nota la diferencia entre lo que es mitologia y lo que se ha inventado Javier. La acción es muy interesante, la batalla final, épica, y los personajes muy bien definidos, especialmente Zeus, Apolo y Atenea. Especialmente Zeus, con esa diferencia entre su punto de vista y cómo le ven los demás dioses, y su preocupación por cumplir a rajatabla las propias reglas que el mismo ha creado.

Magnífico.
Amberor
Nuevo por aquí

Notapor Delaeas » Lun Mar 27, 2006 2:13 pm

Olar

He ido este fin de semana a Madrid y ya tengo el libro. Ya le he pegado el primer mordisco: tres capítulos en una noche... y lo dejé porque me caía de sueño.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Invitado » Lun Mar 27, 2006 5:19 pm

De nuevo nuestro apasionado autor se ha lucido con otro libro un poco corto a mi parecer ya ke me lo termine y me hice mil suposiciones mas ...pero bueno me pasa con todos los libros que gustan al lector .lol.
Te has lucido Javier muuu bueno es uno de esos libros ke no puedes parar de leer de esos ke los cojes y cuando te vas meter a la cama piensas mañana trabajo y no se si empezar porque la noche anteriro no pude parar.jajaja En fin que se le va hacer ya me lo he terminado una pena pero una maravilla
Invitado

Notapor IBANHOE » Lun Mar 27, 2006 5:29 pm

POR CIERTO ES MIO EL POST ANTERIOR NO ME IDENTIFIQUE PERDON
HABER PRA CUENDO EL PROXIMO JAVIER

UNA ABRAZO KARMELE.
IBANHOE
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Netzach » Lun Mar 27, 2006 10:23 pm

La verdad es que si que es corto, solo he tardado una semana en leermelo(y eso en mi caso es leer muy rapido ^_^), esperaba que me durase mas.

Engancha mucho el libro, ahora tengo mas ganas de pillar el resto de sus libros.
Netzach
Aprendiz
Aprendiz

Notapor JoseNegrete » Lun Mar 27, 2006 11:31 pm

En cuanto terminé el libro, dije: "¿No hay más?"

Javi dijo que no todos los lectores quieren libros laaargos.
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor IBANHOE » Mar Mar 28, 2006 11:16 am

Yo prefiero libros largos si merecen la pena este es corto y merece la pena pero bueno tb hay mucho libro con mucha paja(la gema soberana es un ejemplo de paja y me he leido los tres libros lol) y eso tp gusta al lector porque al final de leer y leer paja dejas el libro a un lado y te olvidas de el y con eso te basta pa no volver a comprar un libro del susodicho autor.
Negrete no se ke tiene ke hace un lectura muu amena y versatil y siempre le da un halo de misterio a sus libros ke yo creo ke es lo mas mas importante en un autor de libros del tipo ke sean .Caracetiza muy bien a sus personajes principales .
Tambien las conjunciones de varios tipos de mitologias, la griega con la nordica y alguna ke otra mas hacen de la obra una mezcla perfecta y con mucho sentido sin perder la orientacion del libro .
Otro ejemplo de buen libro de fantasia es cancion de fuego y hielo ke llevan 800 paginas o mas cada volumen y es una autentica gozada leerlo lleno de sorpresas,accion ,drama. es un libro ke lo tiene too
Pero bueno ke no me soprende el premio minotauro lo mas minimo el Señor Negrete si sigue asi dara mucho ke hablar ya ke esta hehco un artista quiero conseguir sus libro solo he leido la espada de fuego los dos volumenes y el del oilimpo me gustaria ocnsegurilos no se si sera muy complicado ya os dire un saludo a todos
IBANHOE
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Mié Mar 29, 2006 8:59 pm

Olar

A mi me da lo mismo la longitud de un libro mientras me guste. Si no te gusta, un libro de cien páginas se puede hacer larguísimo ;y al revés, se puede hacer cortísimo un libro de mil páginas.

De momento voy por el séptimo capítulo. Me ha encantado la descripción del Olimpo y la Asamblea de los Dioses: un capítulo bellísimo. Aunque luego me hizo gracia lo de el despacho de Zeus :?: :shock: .

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Delaeas » Mar Abr 04, 2006 11:35 am

¡¡Zeus Salvador!!

Bueno, ya he terminado. Sin duda, lo mejor que he leído de Javier Negrete hasta la fecha. Mis felicitaciones por tan magnífico relato.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor JANGEL » Mar Abr 11, 2006 7:32 pm

Tengo que decir que me ha encantado. Es uno de los mejores libros que he leído últimamente. Me ha gustado la manera fascinante en que Javier recrea el mundo mitológico, mezclando incluso leyendas de distintas culturas. Volviendo a los orígenes. Enhorabuena a Javier.
JANGEL

Notapor eremos » Mié Abr 12, 2006 2:15 pm

Gracias por vuestros ánimos.

En cuanto a lo del "despacho", que comentaba Delaeas, sé que obviamente parece un término muy moderno, porque nos imaginamos la mesa de caoba, el ordenador, el sillón de ruedas, etc. Pero es problema de las connotaciones de la palabra. Podría haber utilizado "tablino", adaptado del latín "tablinum", pero al fin y al cabo la novela no es de romanos, sino de griegos.

La cuestión es: hay palabras que no se pueden utilizar al escribir una novela histórica o mitológica, como ordenador, automóvil, comida envasada... pues definen realidades que no existían. En el caso de otras, como despacho, distrito, cable (por mencionar algunas de las que he recibido comentarios), hay que pensar que lo definido por ellas ya existía, pero era distinto. El lector debe hacerse una imagen mental distinta, lógicamente.

Suelo decir al hablar de eso que algunos autores de novelas históricas tienen demasiado empeño por utilizar un vocabulario y una forma de expresarse demasiado arcaizantes. Llevando esa tendencia al extremo, ¿por qué no dejar directamente la novela en griego clásico o en latín?

Que conste que esto no es una contracrítica, Delaeas, porque no me he tomado tu comentario como una crítica. Pero el asunto del vocabulario anacrónico (o no) suele salir a colación, y me parecía interesante comentarlo. Yo creo que hay que ir un paso adelante aunque se escriba del pasado, aun corriendo el riesgo de a veces cruzar la raya. A los escritores siempre nos gusta experimentar un poco.

Un abrazo,

Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Notapor Delaeas » Jue Abr 13, 2006 3:14 am

Olar

Delaeas escribió:Aunque luego me hizo gracia lo de el despacho de Zeus :?: :shock: .

Ahora que lo he releído, me doy cuenta de que me expresé mal. Quise decir que me sorprendió, que me llamó la atención. Para nada pretendía censurar el uso de esa palabra en el relato.

¡¡Zeus Salvador!!

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor JoseNegrete » Jue Abr 13, 2006 4:42 pm

Zeus es lo que tiene, que es el SúperMasca.

Y los mascas tienen despachazos :-)

(Aunque lo que mola de este Zeus es que sale a la calle... je je je)
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kalagorir » Vie Abr 14, 2006 8:26 pm

wenas a todos tras un largo tiempo sin escribir, me estoy leyendo aora mismo señores del olimpo y weno.... tras leerme los comentarios y criticas pos tenia q poner yo la mia, como no (XD).
weno el caso es que el libro esta bastante entretenido, pero no lo considero una obra maestra de javier, me gustaron mucho mas la EdF y EdM, basicamente es porq a mi la mitologia... la encuentor entretenida pero no me fascina como a muchos, prefiero la fantasia epica. weno todavia no me e terminado el libro, voi por la pagina 90, cuando me lo termine alomejor mi opinión abrá cambiado. weno espero q javier esté ya manos a la obra cn la tercera parte de la EdF, xq dejo apartada la saga para acer señores del olimpo y ya q a acabado... jejeje, ave si sacas ya la tercera parte q maburro de leer cosas malas, XD.
weno me despido ya, alomejor os dejo otor mensajito por aqi (esq la verdad q deje de escribir xq era repetitivo... ai q sacar cosas nuevas para enganxar a la gente)
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Delaeas » Mié Abr 19, 2006 1:26 am

Olar

Desde un punto de vista objetivo, no hay mucha diferencia entre la fantasía y la mitología. Quizá un libro de mitología sea menos atrayente porque la mayoría de las leyendas son conocidas (o al menos nos suenan :?: ) y la trama y el final son previsibles. Y la mitología griega tiene todo lo que la fantasía requiere: dioses, semidioses, héroes, leyendas, aventuras, seres míticos :wink: ... hasta tiene brujas.

Por otra parte, la expresión obra maestra tiende a estar hoy día un tanto devaluada y se aplica a cualquier cosa. En este caso, yo sí me atrevo a calificarla de obra maestra. Porque, ¿alguien recuerda algún libro moderno en el que los dioses griegos (no sólo los olímpicos) sean los protagonistas directos de la acción? Si no es una obra maestra, al menos tiene unas dosis grandísimas de originalidad.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Los otros mundos de Javier Negrete