SEÑORES DEL OLIMPO

Hablemos de las otras novelas de Javier Negrete
Podéis verlas en http://www.javiernegrete.com

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Tah-Drake » Sab May 13, 2006 11:23 am

Ahora he estado ocupado con unos librillos, y de más, cuando pueda me lo quiero leer, pero una pregunta. ¿Aparece Plutón? ¿O Hades?, ya sabéis el Dios de la muerte :D. Me encanta la mitología y Hades es mi deidad xD.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Umli » Sab May 13, 2006 12:55 pm

AParecer, aparece... pero no tiene mucho protagonismo.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor WALLACE » Sab May 13, 2006 1:00 pm

¿Aparecen algun titan o Gea? Por curiosidad, ya que no se usan mucho, a por cierto, ¿aparece Prometeo del que no se sabe mucho despues de que lo liberara Hercules?.
Bith a bhi na m'bhial, bladh a bhi na m'chainn.
Siubhal choire, siubhal choille. Siubhal fraoine fada, fas.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Umli » Sab May 13, 2006 1:04 pm

Aparece todo lo que has nombrado...
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Dom May 14, 2006 10:36 am

Aquí os dejo el enlace a una crítica de Señores del Olimpo aparecida en Fantasymundo.

http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=315
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Dom May 14, 2006 7:27 pm

aparece, aparece, aparece.... XDD. xq no os leeis el libro, yo sabreis pro vosotros mismo si aparece, q a demas es muy cortito y muy bueno. y si estais preguntado x esas personas es os gustan, y si aparecen en el libro esq el libro os gustara, o por lo menos la parte en la cual aparecen esas personas.
dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Bodom_Flame » Jue May 18, 2006 1:18 pm

¡¡¡Me ha encantado el libro!!!

Sencillamente genial (no sé si deciros que me ha gustado más que LEDF y EEDM... :P )

Y el último capítulo de Cronos donde se cuenta "la verdad", el de "Epílogo: Tras el Espejo"... buf, magistral.

Final a lo "Sexto Sentido"
Bodom_Flame
Aprendiz
Aprendiz

Notapor JANGEL » Jue May 18, 2006 5:34 pm

Bodom_Flame escribió:Y el último capítulo de Cronos donde se cuenta "la verdad", el de "Epílogo: Tras el Espejo"... buf, magistral.

Final a lo "Sexto Sentido"

Sí, es genial. De alguna forma, lo mejor de un libro debe residir en el desenlace, para que nos deje una buena impresión y no se nos olvide. Y Javier lo ha conseguido con este final.
elautor@elautor.com
http://www.elautor.com

"La lectura es el alimento de quienes escriben" - Antonio Luis Sarmiento
JANGEL
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Lun May 29, 2006 4:26 pm

Bodom_Flame escribió:(no sé si deciros que me ha gustado más que LEDF y EEDM... :P )

A mi me ha gustado mucho más. Tiene ese toque de obra maestra que no tienen EdF ni EdM y que tan difícil es de lograr (a pesar de lo manoseada que está la expresión) Zeus, Atenea, Apolo, Hermes son personajes únicos. Hera, Afrodita, Alcides, incluso Tifón. La descripción es maravillosa: impresiona la belleza del Olimpo, la sobria brutalidad de los gigantes, la morbosa inocencia de Medea, la magestuosa dignidad de Zeus. Y no se pierde de vista el humor entre tanto asunto trascendente.

En definitiva, ya podeis leerla todos y no solo porque contenga dioses y diosas (y sea original en sí pues no es una historia que pretenda racionalizar un mito sino que presenta varios sin decir si son coherentes o no) decía que no solo porque contenga dioses y diosas, sino porque tiene todos los ingredientes para convertirse en una obra maestra de la fantasía: trama, descripción, tragedia, aventuras (incluyendo un final impactante)

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Sab Jun 17, 2006 11:46 pm

Bueno, por fin me he leido Señores del Olimpo y he de decir que mi impresión ha sido muy buena. Es un libro magnífico, con unos personajes muy bien retratados y caracterizados.
Una descripción del Olimpo y del mundo en general, muy detallada y correcta, permitiendo que el lector se haga una idea muy exacta del mundo en el que los dioses todavía existían.
El argumento es muy bueno,y a través del el Javier va desgranando poco a poco los entresijos de la vida política y social del Olimpo y mostrando personajes muy interesantes, así como pueblos y sociedades típicas de la época de los dioses.
La acción está descrita de una manera magistral como ya es habitual en Javier Negrete, así como la falta de complejos a la hora de describir ciertas actitudes sexuales y amorosas de los dioses (Afrodita de mi corazón, Dios mio...). Describe la mentalidad y actitud de los Dioses hacia los humanos sin enmascaramientos sentimentalistas, perfecto, como siempre en Javier.
La única pega que le pongo al libro, es su longitud. Quizás es culpa de que las buenas historias me gustan largas, también pienso que la presentación de los personajes es un tanto apabullante, llegando a perderse en los numerosísimos nombres de Dioses que aparecen al principio, sobre todo para los que no posean conocimientos de mitología griega. El desenlace, es un tanto precipitado, creo que a todos nos hubiera gustado que la "pequeña odisea" de Zeus hubiera tenido mayor extensión. En cierto momento tuve la impresión de que la extensión de libro que quedaba a mi derecha era demasido corta para relatar todo lo que quedaba.
En definitiva es un libro que de lo bueno que es, se me ha hecho corto. Me ha dejado con ganas de más, quiero más, más y más.
El final ya lo comentaré en otro hilo más adecuado que este.
Tambien comentar el apéndice al final del libro en la que Javier explica las licencias que se ha tomado con algunos de los Dioses, por mi todas perfectas, ya que ayudan al ritmo de la historia. Además es un capítulo en el que se puede aprender bastante sobre mitología.

¿Tendremos algún día otro libro sobre mitología?, esperemos que sí. Ojala hiciera alguno algún día sobre mitología nórdica, que me encanta.

Mis más sinceras y humildes felicitaciones a Javier, que ha hecho un libro magnífico, merecidísimo premio de fantasía Minotauro 2006.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Cirhian » Mar Abr 17, 2007 12:24 pm

Jeje Eso, insultemos a los Spammers. Da igual que sean máquinas.
Aunque ahora se meten en posts ya abiertos...
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Delaeas » Mar Abr 17, 2007 3:32 pm

Vaya. Parece que me han borrado el mensaje a mí y han dejado el del spammer :evil: ¿Donde puedo formular una reclamación? 8)

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Mar Abr 17, 2007 3:40 pm

Delaeas escribió:Vaya. Parece que me han borrado el mensaje a mí y han dejado el del spammer :evil: ¿Donde puedo formular una reclamación? 8)

Un saludo.

No me j...., habrá sido un error, lo siento Delaeas, no se como narices ha pasado. Es que voy volado borrando esos malditos mensajes.
:oops: :oops:
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alpilistra » Mié Abr 25, 2007 6:50 pm

He terminado de leer el libro. Lo he dejado reposar. Y despues de un tiempo de reflexión puedo decir que me ha gustado pero me ha parecido insuficiente y me ha defraudado un poco. Muy buena idea, (me ha encantado recordar a los dioses griegos), muy buen final, pero no alcanza a completar la historia. Me deja la impresión de ser un libro apresurado que promete pero deja insatisfecho. Para mi que no aprovecha el maravilloso potencial que despliega en su inicio.
Un saludo.
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Vientogris » Mié Jun 13, 2007 1:50 pm

Yo también lo leí hace poco y me ha gustado mucho. La descripción de la vida y las relaciones entre los dioses, la conspiración, las aventuras, etc, etc.
Eso si, lo que no me ha gustado mucho (en contra de lo que veo en algunos lectores de por aquí) es precisamente el final. La parte de Cronos me refiero, pero bueno, solo es un detalle.
Por lo demás es estupendo.
:D
Vientogris
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a Los otros mundos de Javier Negrete