SEÑORES DEL OLIMPO

Hablemos de las otras novelas de Javier Negrete
Podéis verlas en http://www.javiernegrete.com

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor takelu » Jue Jun 14, 2007 11:21 am

Vientogris escribió:Yo también lo leí hace poco y me ha gustado mucho. La descripción de la vida y las relaciones entre los dioses, la conspiración, las aventuras, etc, etc.
Eso si, lo que no me ha gustado mucho (en contra de lo que veo en algunos lectores de por aquí) es precisamente el final. La parte de Cronos me refiero, pero bueno, solo es un detalle.
Por lo demás es estupendo.
:D

Yo es que ultimamente los finales agridulces me ponen, será mi vena literaria masoquista, o quizás la búsqueda de lo diferente. Antes me horrorizaba la idea de que la amada del protagonista estuviera en los brazos de otro, pero ahora, me parece de lo más natural. Supongo que evoluciono como lector.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor profesor_ignatius » Mar Sep 18, 2007 11:36 am

La idea de leer una novela cuyos protagonistas son los propios olímpicos ya me pareció sugerente, confieso que devoré con mucho gusto este libro en un tiempo record.

Me encanta la mitología clásica y me han gustado bastante las licencias (conscientes y honrádamente confesadas al final del libro) que se toma el autor en lo que respecta a determinados mitos. Y lo digo porque se nota que lo hace con pleno conocimiento de lo que está alterando: [SPOILER] el asunto de la ambrosía, las manzanas del jardín de las hespérides y las de la nórdica Idún, o la resurrección de Atenea similar al mito de su nacimiento[SPOILER], me han parecido sencillamente redondas.
profesor_ignatius
Nuevo por aquí

Re: SEÑORES DEL OLIMPO

Notapor Arthemis » Mar Mar 11, 2008 11:32 pm

Bueno, no me he leido todo el hilo pero tengo que deciros que el libro está de p*** ma*** :D :D :D :D . En serio leedlo!!!! Me puso los pelos como escarpias!!!!!!!!!!!!!!!!! Sobre todo cuando.... que nooooo!!! NO voy ha destripar!!! Pero en serio, MOOOOOOLAAAA!!!! :D :D :D :D :D
Soy la apuesta de tu respuesta, puesta en escena esta es tu pregunta, ¿cual es tu apuesta a la respuesta? Responde mi pregunta.
Malkavian Madness
Arthemis
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alier-mim » Dom Mar 23, 2008 2:16 pm

Pues me uno al carro de los lectores de este espléndido libro. Me lo compré la semana pasada, ya que tuve que ir a por unos cuantos textos y como no tenía nada que leer (a nivel de ocio, claro XD) pues lo vi y aproveché.

El libro es sencillamente espléndido. La narrativa es muy fresca, con un ritmo que se adapta a la perfección a las necesidades de la historia. Este ritmo de acontecimientos, más frenético que de costumbre, responde un poco a las dificultades que plantea el narrar una historia en la que los protagonistas son seres inmortales y de gran poder, capaces de salvar con relativamente poco esfuerzo dificultades que para los mortales podrían exigir largas horas de planificación, mucho esfuerzo, y la puesta al límite de sus habilidades.
Aparte del ritmo, la forma en que es narrada la historia es estupenda. Me recuerda en un tanto a la narrativa de García Márquez, por su fuerza descriptiva y por la agilidad con la que se narran algunos mitos.

Aparte, los personajes son apasionantes a su manera, todos arropados en los mitos griegos. Siempre me han gustado mucho estos mitos, aunque nunca he tenido ocasión de ahondar demasiado en ellos. Tener la ocasión de releerlos en su particular versión es algo que me ha resultado muy gratificante.

El único punto negativo, el final. Contiene una paradoja interesante, pero aparte de eso, me parece que revienta un poco la esencia del libro. No me gusta esa forma que tienen de acabar algunos de sus libros mitológicos los autores modernos que escriben sobre ellos (por ejemplo, Graves en Dioses y Héroes de la antigua grecia). Para mi, los mitos están bien en el contexto de la grecia arcaica, y pretender justificarlos más allá de este contexto me parece algo fuera de lugar. Además, esa especie de "eliminación" del olimpo le resta hierro a la guerra que se acaba de librar, de modo que al final todo queda como una especie de farsa. Es algo muy poco recomendable, salvo excepciones, tanto en la literatura como en otros artes narrativos. Para mi, el lector ya sabe que el libro es ficticeo, y añadir otra barrera de ficción más tiene un efecto muy malo.

Un saludo.
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Haplo » Mar Mar 31, 2009 1:44 pm

Hola a todos!

A mi este libro me he encantado, lo he devorado en 2 o 3 dias y eso ha sido lo peor...me ha parecido muy corto y ademas no parezca que sea una historia para darle continuacion como la saga de Tramorea o la de Alejandro...asi que habra que contentarse con lo que hay jejeje.

El personaje que mas me ha gustado ha sido Atenea sin lugar a Dudas y tanto el Prologo como el Epilogo me han sorprendido y encandilado.

Muchas gracias Javier por tus aclaraciones de cada capitulo de lo que te has inventado y de lo que no, me parece un buen detalle.

P.D: Takelu, es curioso pero al ver tu firma con la imagen de la "pupila triple" de Togul Barok me he dado cuenta que no me la habia imaginado asi...sino mas bien como 3 circulos con su propio iris y pupila formando un triangulo...creo que estoy influenciado por el ojo de Sharingam de la serie Naruto jajajaja
Haplo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Mar Mar 31, 2009 7:31 pm

Haplo escribió:Hola a todos!

A mi este libro me he encantado, lo he devorado en 2 o 3 dias y eso ha sido lo peor...me ha parecido muy corto y ademas no parezca que sea una historia para darle continuacion como la saga de Tramorea o la de Alejandro...asi que habra que contentarse con lo que hay jejeje.

Lo primero bienvenido Haplo!!Espero que disfrutes tu estancia en elf oro...Y lo segundo...pues casi mejor que no tenga continuacion...a veces gusta leer un libro autoconclusivo, y no sagas interminables...XDD
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Haplo » Mié Abr 01, 2009 9:02 am

maeglin_rol escribió: a veces gusta leer un libro autoconclusivo, y no sagas interminables...

En eso tienes razon...pero es que como este es taaaaaaaaaaaan cortito y me ha gustado taaaaaaaaaaaanto pues me da penilla pero bueno esta claro que la historia esta bien como esta...

Un Saludo!!!
Haplo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tah-Drake » Vie May 15, 2009 9:18 pm

J**er a ver si este verano me compro el libro y me lo leo, si ya de por si la mitología griega-roma me apasiona y Javier Negrete ha sido el único autor que me dio por leer practicamente sin una "obligación de leer" xDDDDDD. No quiero decir que me sea una carga ¿eh? Pero reconozco que mi condición de vago hace que la lectura sume pocos puntos dentro de mis aficiones que por otra parte son en su mayoría relacionadas con el deporte asi que...en fin que me voy por los laureles, que a ver si me lo leo parece que a todos os gusta.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Rockwell » Mié Oct 21, 2009 2:11 am

Saludos He terminado de leer Señores del Olimpo, quiero redundar: es un Novelón me ha encantado, es mi favorita.
Quisera decir más pero bueno mejor los que no la han leído háganlo que no se van a arrepentir.
nuevamente mi sincera felicitación y agradecimiento a Javier por tan buenos trabajos
Rockwell
Nuevo por aquí

Notapor Hermes26 » Mar Ene 26, 2010 2:36 pm

Empecé ayer esta novela porque soy un fanático de la mitología grecolatina, sobre todo en su vertiente griega! Y, la verdad, estoy devorando las páginas. Creo que para mañana me quedo sin lectura! Aparte de resultarme apasionante por la cantidad de mitos que aparecen o a los que se hace alusión, me fascina que uno de los personajes principales del relato sea Hermes, de siempre mi dios favorito y, salvo pocos cantos homéricos, casi ninguneado por la literatura posterior, que siempre ha prestado más atención a otros dioses como el propio Zeus, Atenea, Afrodia o Apolo. Sin embargo, encuentro una pega a todo el conjunto de la novela: ¿¿DÓNDE ESTÁ DIONISIOS?? Su ausencia se me hace insoportable, la verdad...
Hermes26
Nuevo por aquí

Notapor Spartan George » Dom Feb 07, 2010 1:43 pm

Hermes26 escribió:Empecé ayer esta novela porque soy un fanático de la mitología grecolatina, sobre todo en su vertiente griega! Y, la verdad, estoy devorando las páginas. Creo que para mañana me quedo sin lectura! Aparte de resultarme apasionante por la cantidad de mitos que aparecen o a los que se hace alusión, me fascina que uno de los personajes principales del relato sea Hermes, de siempre mi dios favorito y, salvo pocos cantos homéricos, casi ninguneado por la literatura posterior, que siempre ha prestado más atención a otros dioses como el propio Zeus, Atenea, Afrodia o Apolo. Sin embargo, encuentro una pega a todo el conjunto de la novela: ¿¿DÓNDE ESTÁ DIONISIOS?? Su ausencia se me hace insoportable, la verdad...

Paciencia... Sigue leyendo, que aparecerá pronto :) (creo recordar...)
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Romantikator » Vie Feb 26, 2010 2:23 pm

Terminé el libro hace un par de semanas, es buenísimo, de lo mejor que he leído últimamente, creo que es incluso mejor que la espada de fuego(aunque sólo es mi opinión). Lo próximo que me lea de Javier será o Salamina o El espíritu del mago o Atlántida.

Hermes 26 tal y como te ha dicho Spartan George en el epílogo se aclara ese tema que comentas :) .
Libros de Javier Negrete que me he leído: La espada de fuego, El espíritu del mago, El sueño de los dioses, El corazón de Tramórea, Señores del Olimpo y Alejandro Magno y las águilas de Roma.
Romantikator
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Dasel » Lun Jul 11, 2011 3:42 pm

Me leí este libro hará cosa de par de meses y la verdad es que me encantó.
Me gusta muchísimo la cultura griega y todos sus mitos.
En el libro aparecen muchos de esos mitos que si conocía y otros que no, pero aunque no sepas nada de cultura clásica puedes leer el libro tranquilamente.
Otra de las grandes obras del gran Javier Negrete.

Saludos ^^
"Es penoso seguir la senda de los sabios....pero dulce servir a la luz que no ciega"
"No seremos recordados por nuestras palabras,sino por nuestras acciones"
Imagen
Dasel
Aspirante
Aspirante

Anterior

Volver a Los otros mundos de Javier Negrete