Comentando el final de Los Señores del Olimpo (¡¡SPOILERS

Hablemos de las otras novelas de Javier Negrete
Podéis verlas en http://www.javiernegrete.com

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Comentando el final de Los Señores del Olimpo (¡¡SPOILERS

Notapor Bodom_Flame » Jue May 18, 2006 1:20 pm

¿Qué opinais del final a lo "Sexto Sentido" (final sorpresivo, vamos) de Señores del Olimpo?

¡¡Me ha dejado boquiabierto!! Increible lo de Cronos. ¡¡Es un crack!!

EDITADO POR TAKELU (MODERADOR): He editado el título del Hilo , ya que desvelaba demasiado sobre el final del libro, era demasiado descriptivo, y a algunos (a mi por ejemplo) de los que no se han leido el libro todavía, les puede molestar. Creo que es lo más sensato, y espero no te molestes.
Bodom_Flame
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alier-mim » Jue May 18, 2006 2:01 pm

Em, una cosa: procurad no revelar los finales de los libros en el foro... sobre todo de los libros del autor...

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor JANGEL » Jue May 18, 2006 5:37 pm

Lo acabo de comentar en el otro hilo. Es muy importante que el final de un libro sea impactante, sorprendente. De este modo, el lector queda satisfecho y el libro, sea una obra maestra o no, quedará indeleble en su memoria. Me parece un final muy original, sobre todo porque contrasta mucho con el resto del libro.
elautor@elautor.com
http://www.elautor.com

"La lectura es el alimento de quienes escriben" - Antonio Luis Sarmiento
JANGEL
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Bodom_Flame » Vie May 26, 2006 12:38 pm

Ok, lo siento :oops:

Pero por eso he titulado así el post, para que la gente sepa que habli sobre el final del libro y no se meta si no quiere saber nada sobre ellos.

Lo tendré en cuenta de aquí en adelante.

Un saludo.

P.D. Yeeejaaaa. Gañaaaaaaaaan.
Bodom_Flame
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Lun May 29, 2006 4:28 pm

Es un final sorprendente e inesperado. Es la guinda perfecta a un suculento pastel.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Amenophis » Sab Dic 30, 2006 1:28 pm

Un final genial en mi opinión. Conozco a gente que no le gusta eso de mezclar ambos mundos como hace Javier. En mi opinión es uno de los puntos que mas me gustan de como escribe, eso de mezclar tecnología y mundo mágico, pasado y presente. Vamos, ubicar por lo menos donde está ese mundo inventado que es Tramórea (en LEdF y EEdM) o en este caso el mundo de dioses y demás seres encantado.

Javier, sigue así.
Amenophis
Nuevo por aquí

Notapor Anonymous » Sab Dic 30, 2006 10:48 pm

A mi también me gusta esa conbinación, aparte de que es original.
Anonymous

Notapor eragon » Lun Ene 01, 2007 7:28 pm

A mi el final me sorprendió mucho por que de estar pensando en la época griega, pasas a la actualidad sin conexión alguna.

PS:me encantó el libro :P
What was once your life, is now your legend.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Chirian » Lun Ene 01, 2007 7:38 pm

La caña sin duda alguna. Javier es un diossss. Sigue así.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Dolmatus » Dom Ene 07, 2007 10:36 pm

Jamas me he reido mas con un final ... y con un libro

La verdad es que a mi me habian dicho ya que estuviera atento a dos palabras :SPOILER [size=7]Telefono y Helicoptero[/size] FIN DEL SPOILER
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Sino hay pastel bajo la guinda...

Notapor Sr. Sotomonte » Vie Feb 02, 2007 10:56 am

Advertencia; Si no has leido Señores del Olimpo, no sigas leyendo, y ya estas tardando en ir a una librería a comprarlo.

No está mal la dicotomía que se establece al sacar a Cronos del Olimpo y la Grecia clásica, y establecer la paradoja de que el prisionero es el que está libre, y los carceleros confinados. No es la primera vez que se plantea algo así, Terry Pratchett (por citar uno) también lo hace en "Guardias, guardias", con Lord Vimes.

De todos modos, y aunque el detalles esté bastante bien, es sólo el complemento de una historia grandiosa, bien trabada, y al más puro estilo de la mitología, donde los dioses son los peores de los hombres, pero eso sí, dioses, que reparten unas leches que para que.

Personalmente, aparte del detalle del espejo de Cronos, me quedo con la clonación, por así llamarla, que realiza el herrero de la hija preferida de Zeus. Al final no sólo las personas, también los dioses, son algo más que un conjunto de huesos, tendones, músculo, sangre y piel. El alma, la esencia, la psique o como lo queramos llamar, hace que seamos lo que somos, y no otra cosa. Ya lo decía Lisa Simpson, citando a Pablo Neruda.

Un saludo y hasta pronto. Por cierto César (y Eduardo), sigo esperando vuestros comentarios, que internet también vale para esto, mamones.
Sr. Sotomonte
Nuevo por aquí

Notapor Ulyses » Jue Feb 15, 2007 9:41 pm

Es un final bastante especial. La verdad es que despues de leerme lós últimos capitulos del tirón, este final me pareció una buena guinda. Extraña pero buena. Aunque me gusta más las esplicaciones que da Negrete sobre sus inspiraciones y sobre varios libros (de los que he tomado nota).
Ulyses
Nuevo por aquí

Volver a Los otros mundos de Javier Negrete