Dudas sobre Memoria de Dragón (Ojo , Puede haber Spoilers)

Hablemos de las otras novelas de Javier Negrete
Podéis verlas en http://www.javiernegrete.com

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Dudas sobre Memoria de Dragón (Ojo , Puede haber Spoilers)

Notapor Dolmatus » Mié Ene 17, 2007 2:38 pm

Buenos Dias a todos :

Acabo ahora mismo de terminar de leer "Memoria de Dragón" y me han surgido una pregunta angustiosa para el señor Javier Negrete .

- Para alguien de la zona , esta clara la ubicacion de el pueblo de Tarpeya ;) ( en mi caso he tardado demasiado en descartar las casualidades y fijar la localidad en el mapa ) . Hasta ahi todo bien , respecto a la localidad de Raposas y su castillo : se refiere a alguna poblacion de los aledaños o es una licencia literaria (tanto en la geografía del pueblo como en el castillo) ? tal vez debido a su naturaleza de pueblo abandonado no sea capaz de fijarla en el mapa... en el caso de que realmente exista

Muchas gracias de antemano , y un saludo !

Fran.
Última edición por Dolmatus el Mar Feb 06, 2007 12:56 pm, editado 1 vez en total
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Dolmatus » Vie Ene 19, 2007 3:51 pm

Aprovecho para añadir alguna otra pregunta que ... !ESTA SI QUE ES UN SPOILER! la pongo en letra diminuta y en blanco , para que se confunda con el fondo si alguien no quiere saber de que va .... ( para el que no lo sepa , copias el texto diminuto y lo pegas en otro lado para leerlo :P )

Tanto en el espiritu del mago , los guardianes del malo maloso son gemelos :
Biyómides y Dolmatus , que llegado el momento protegen a Ihbias . Y Cero y ... el otro , vamos xD , que son los "ayudantes" de Volpiani ... Ambos son clavados y facilmente confundibles ... y acaban muertos ( aunque en EsdL todavia no han incinerado a Dolmatus*... xD)

Coincidencia , o es, digamos, un "gag-Marca-Negrete" ?

*espero que no haya muerto... un guerrero sabedor de la Urtahitei, aunque sea un moñas contra Kratos, siempre puede resultar util...
Última edición por Dolmatus el Vie Ene 19, 2007 7:13 pm, editado 1 vez en total
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Jericó » Vie Ene 19, 2007 4:47 pm

Basta con que lo pongáis en blanco... Si además lo ponéis en pequeñito se hace incómodo, pues tienes que andar copiando y pegando el texto.
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Chirian » Vie Ene 19, 2007 8:56 pm

No hace falta. Con que selecciones la parte del texto en blanco, ya se ve,
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Anonymous » Vie Ene 19, 2007 11:59 pm

Sí, yo hago eso, selacciono el texto para que se lea mejor.
Anonymous

Notapor Dolmatus » Mar Feb 06, 2007 12:57 pm

He modificado el titulo para que resulte mas claro ...
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Sayuri » Mar Mar 20, 2007 9:13 pm

Yo me he leído hace nada Memoria de Dragón, y en mi humilde opinión, creo que sí que se basa en una población real: Granadilla. Al igual que Raposas, fue abandonada al construirse un embalse (en este caso el del Alcántara), y tiene un castillo que podría corresponderse con el que describe en el libro; y digo podría porque aunque he estado, no recuerdo bien cómo era, aparte de alto. Sólo me quedó la imagen de desolación y abandono de las casas cuando nos llevaron a la muralla.
Imagen

Claro está que la última palabra la tiene el señor Negrete, esto no son más que conjeturas mías ^_^

PD: Lo de Tarpeya para mí fue un poco como "no puede ser, tiene que ser inventada u otra ciudad...", pero desde el traqueteo del tren me olía a chamusquina. Demasiado tren en los últimos 6 años jejeje.
Imagen
"Once Man and Dragon were one.
Man chose Land and Sea,
Dragon chose Wind and Fire."
Sayuri
Aprendiz
Aprendiz

Notapor samuel cid neria » Mié Oct 24, 2007 1:41 pm

OJO! SUPER SPOILER!

Yo puedo daros información detallada incluso hasta de los bares que frecuentan el día de la fiesta:

a) Tarpeya es Plasencia
b) El instituto es el I.E.S Gabriel y Galán de Plasencia
c)Rasposas es Granadilla como bien mencionó antes con una foto sayuri, con unos datos muy correcto sobre su abandono.
d)El parque en el que son perseguidos tras la cena y la fiesta es el famoso parque de la Isla de Plasencia...(jeje! yo soy de Plasencia)

Si necesitáis alguna aclaración no dudeis en comunicarmelo...que para eso se hizo el foro :wink:
Todo esto en mi Humilde opinión (pero tengo mu buenes fuentes..) eso va para mi amigo Biyo y Dolma..Un abrazo
samuel cid neria
Aspirante
Aspirante

Notapor eremos » Vie Nov 16, 2007 5:02 pm

Vaya, vaya, este Samuel es un espía...

La foto de Sayuri está muy bien. Fue en lo alto de ese torreón, hace ya muchos años, donde se me ocurrió la idea para Memoria de dragón. La vista desde allí es espectacular. Eso sí, como las novelas tienen la ventaja sobre las películas de que el presupuesto es ilimitado, en la mía saqué un castillo a lo grande, y al borde de un acantilado.

Saludos,

Javier N.
eremos
Javier Negrete

Notapor samuel cid neria » Sab Nov 17, 2007 12:23 am

mil perdones Javier, tu sabes que lo hago con todo el cariño para informar a los lectores de algunas dudas... espero que lean muchos el libro y que vengan a esta zona( extremadura) para comprovar la veracidad de lo que e puesto jeje!... un saludo a todos
samuel cid neria
Aspirante
Aspirante

Notapor Dolmatus » Lun Feb 18, 2008 9:10 pm

Bueno , tras algun tiempo sin decir nada sobre el tema.

La primera vez que lei el libro no acabé de centrar tarpeya (como creo que ya he dicho) hasta el ultimisimo momento , en el que aparece el parque de Los Pinos. Consideraba el resto de "casualidades" de forma separada , en vez de un todo xD

ahora que estoy releyendo el libro (bueno, tampoco es que cueste tanto , en dos dias sin hacer nada de nada he dado buena cuenta de el) uno aprecia el resto de "pequeños detalles" que conforman la vision de Tarpeya.

Un pequeño dato que me ha hecho gracia ha sido el viaje del final del libro ... realmente mas que temer al acompañante en el coche debería haber temido el estado de la carretera en su tramo inicial hasta unos 70km de distancia de Tarpeya ... en la epoca en la que se escribió el libro no es que fuese una maravilla de carretera ... xD

Un saludete a todos !
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Volver a Los otros mundos de Javier Negrete