Alejandro y las águilas de Roma

Hablemos de las otras novelas de Javier Negrete
Podéis verlas en http://www.javiernegrete.com

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

GRACIAS JAVIER

Notapor takelu » Sab Ago 04, 2007 5:07 pm

Bueno, por fin he comenzado a leer el libro, ya tenía ganas, la verdad. De momento me he dado un sorpresón al ver la lista de agradecimientos de Javier, justo al final del libro. ¡¡¡ NOS FELICITA A ORION, ALIER-MIN Y A MI, TAKELU!!!,

¡¡MUCHAS GRACIAS JAVIER!!!, no te puedes imaginar el sorpresón que nos llevamos mi mujer y yo al leer mi knick en los agradecimientos. Esto es algo de lo que podré presumir con mis hijos y mis amigos.

Nuevamente gracias Javier.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor eremos » Dom Ago 05, 2007 9:53 pm

Es lo menos que podía hacer, Takelu. Ya me hubiera gustado poner a todos los miembros del foro en los agradecimientos, pero como era imposible os he nombrado a los tres en nombre de los demás.

Me alegro de que os haya hecho ilusión veros mencionados en el libro. Espero que no sea la última vez.

Un abrazo,

Javier
eremos
Javier Negrete

Notapor takelu » Lun Ago 06, 2007 11:50 am

No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho Javier, en serio. Muchísimas gracias, esto es algo que le contaré a mis nietecillos. "Javier Negrete me nombra en uno de sus libros...".
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Cirhian » Jue Ago 16, 2007 5:03 pm

Bueno, hace un tiempo que me lei la novela, y he de decir que es....................
BUENISIMA!
Me engancho desde la primera pagina, por su profundidad, sus personajes, tanto protagonistas como secundarios tienen su propia personalidad y su manera de actuar, por la humanidad de los personajes, por su espectacular trasfondo, por las batallas, las peleas, la tragedia, los dialogos, llenos de vida y personalidad....

Y como me rei con "el tio del escudo"... :lol:

En fin, una de las mejores novelas que he leido. Yo la puntuaria con un excelente. Felicidades, Javier, te lo has currado.

PD: Y gracias por mencionarnos!
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor blackadder » Mar Ago 28, 2007 5:50 pm

Otra gran novela de Javier Negrete!!! Acabas de confirmarte para mí como uno de los mejores (si no el mejor) escritores de los que disfrutamos actualmente en nuestro idioma.
Me han gustado muchas cosas, pero sobre todo, y para mencionar algo que nadie ha dicho hasta ahora, me ha quedado realmente claro como se desarrollaban las batallas en la antigüedad. Creo que hasta ahora nunca había visto ninguna tan bien explicada, y sin embargo, tan emocionante.
Por otro lado, aquellos que preguntan por Mirmidón, les diré que, si bien el personaje en sí tiene tintes oscuros o fantásticos, todo lo del Rey del Bosque está basado en hechos reales. Sir George Frazer dedicó un sesudo estudio antropológico de 12 tomos (del cual publicó una versión abreviada disponible en español) titulado "La rama Dorada" cuyo punto de partida es precisamente la occisión de este rey.
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Zalteck » Lun Sep 03, 2007 9:37 am

me he leido la novela este verano y como a todos me ha encantado, javier tu eres capaz de dar una profundidad increible a todos los personajes, de modo que no hay un solo protagonista determinado y esto hace que sea mucho mas divertido al ver la historia desde varios puntos de vista.

Lo unico malo de este libro es que al encontrar nombres conocidos(etemenanki, amauro....) que pertenecen a esta novela pero que yo conoci en tramorea se me ha vuelto a despertar el mono que ya tenia superado....aahhh

Muchas gracias por tu mencion en los agradecimientos, ¡tengo que llegar a moderador antes de tu proximo libro a ver si salgo yo tambien!
ZTK----Lo que hoy es tu vida puede llegar a ser tu leyenda
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

Notapor xela » Sab Sep 15, 2007 8:10 pm

Bueno, antes que nada quiero presentarme, mi nick es xela pero me llamo alex, (al reves xela). Tengo 15 años y he leido 2 libros de Javier Negrete, Señores del Olimpo y Alejandro Magno y las Aguilas de Roma, este ultimo me lo acabe hace un mes aproximadamente.
Y bueno, solo queria dar mi humilde opinion.
De siempre me ha gustado leer, comics, libros y todo lo escrito jeje. Pocas veces he encontrado un libro que me guste de verdad y que me absorva.
Dos de estas escasas veces han sido estos dos ejemplares de Javier Negrete.
Para mi gusto (aunque no hay nada escrito) es uno de los mejores autores hoy por hoy.Desde el comienzo hasta el final te mantiene absorto leyendo, pensando, "esta pagina y descanso" pero continuando como una droga.
Una droga aun mas potente que la del PC. Yo soy un adicto a este, pero cuando estoy leyendo uno de sus libros, me olvido completamente de el, cosa que nunca me pasa.
Para un aficionado como yo a la historia, el titulo de Alejandro Magno es todo un regalo, ya que creo que todos nos hemos preguntado alguna vez "¿que hubiese pasado?"
Bueno, sin mas dilacion me despido con un cordial saludo y dando la gracias a Javier por permitirnos leer sus grandiosos libros.
xela
Nuevo por aquí

Notapor JoseNegrete » Dom Sep 16, 2007 2:13 pm

Bienvenido, Alex.

Un placer tenerte por aquí :-)
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor eremos » Dom Sep 16, 2007 4:33 pm

Me sumo a la bienvenida de mi hermano, Alex.

En cuanto a esos comentarios que hacéis sobre mí, sólo puedo decir que me vais a hacer ruborizar. :oops:

Aprovecho para añadir algo sobre lo que comenta Blackadder. Mirmidón aparece precisamente en un capítulo que titulo "La rama dorada". Me había llamado la atención que nadie dijera nada hasta ahora, porque ese libro es un clásico, publicado en español por el Fondo de Cultura Económica. Se trata de un gran manual de folklore, ritual y mitología comparada que, como apunta Blackadder, se publicó en versión abreviada... con más de 850 páginas.

Para quienes sientan más curiosidad sobre el sitio en el que transcurre ese capítulo, el lago de Nemi, les recomiendo un documental que vi en el Canal de Historia, "Los Titanic de la Antigüedad". Y, en todo caso, podéis hacer una búsqueda en Google sobre los barcos del lago de Nemi, que os sorprenderán si no los conocéis. Ese documental, aparte de recordarme la historia que cuenta Frazer en su libro, me dio que pensar sobre el verdadero nivel que podía alcanzar la tecnología en la Antigüedad. Lo cual me llevó a introducir la "Anfítrite", el catamarán gigante que aparece en la primera parte de la novela.

Hablando de tecnología antigua, ahora estoy empezando a leer "El sol de cristal", que también trata de ese asunto (en concreto sobre la fabricación de lentes en el mundo antiguo). Promete ser apasionante. En cuanto a si es riguroso, ya lo iré descubriendo y os contaré. Todo para la novela en que estoy enfrascado, que vuelve a tener griegos y batallas... y esta vez persas en lugar de romanos.

Lo cual hace que de nuevo tenga que salir del foro y encerrarme con mi libro. :cry: Qué se le va a hacer.

Saludos a tod@s,

Javier N.
eremos
Javier Negrete

Notapor takelu » Dom Sep 16, 2007 5:05 pm

Tengo el libro de La Rama Dorada, no tiene desperdicio, un compendio del folklore mundial. Una grandísima fuente de inspiración para cualquiera.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Endakil » Lun Sep 17, 2007 12:17 am

¿Interesado por la tecnología de lentes en la antigüedad? ¿Veremos a Alejandro utilizando el "Rayo de la Muerte" de Arquímedes? Anda que no molaría :wink:

El tema de la tecnología en la antigüedad da para "no dejar volar la imaginación" desde las puertas de los palacios minoicos hasta las invenciones de Arquímedes.
O el Mecanismo de Anticitera; fue una de las cosas que me puse a buscar como loco cuando estuve en el Museo Arqueológico de Atenas y que dejan sufriendo síndrome de Stendhal a cualquier friki de la Historia http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_Anticitera

Me uno a la descripción de Xela sobre Alejandro y las Águilas de Roma; exactamente así viví su lectura yo también.
Por cierto, qué gustazo da ver a gente de 15 años con tan elevados intereses... le devuelve a uno un poco de esperanza en el género humano ;)
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor xela » Lun Sep 17, 2007 12:22 am

Bueno, de siempre me ha gustado leer (sobre todo temas historicos), pero sin duda se lo debo a mi madre.
no hay cosa mas cierta que el anuncio que estan emitiando ahora en television, el que cita "si tu lees, ellos leen".

saludos
xela
Nuevo por aquí

Notapor JoseNegrete » Lun Sep 17, 2007 9:50 am

Endakil, me has picado con lo del Mecanismo de Anticitera, me he puesto a buscar y me he quedado pasmao.

Por ejemplo, he encontrado una página con animaciones (yo es que soy audiovisual...) de cómo funcionaba. Qué pasón.

http://www.etl.uom.gr/mr/index.php?mypa ... ythera_ani

¿Podrías explicarnos algo de él, tú que lo has visto, porfa?

:-)
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Endakil » Lun Sep 17, 2007 2:12 pm

Bueno, no puedo contarte mucho más de lo que "ya se sabe"; una increíble máquina para calcular los movimientos de los planetas y, entre otras cosas, predecir eclipses y que fue fabricada en torno al 150a.C. aunque se cree que podría ser incluso anterior.

Además de la página a la que haces referencia tienes la del grupo que se encargó de su investigación http://www.antikythera-mechanism.gr/

Personalmente solo puedo aportar las fotos que tomé in situ del mecanismo y su reconstrucción, ahí te van :wink:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Serke » Lun Sep 17, 2007 3:31 pm

Impresionante... me ha dejado sin palabras.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

AnteriorSiguiente

Volver a Los otros mundos de Javier Negrete