Estado crepuscular - Javier Negrete

Hablemos de las otras novelas de Javier Negrete
Podéis verlas en http://www.javiernegrete.com

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Estado crepuscular - Javier Negrete

Notapor JANGEL » Lun Mar 26, 2007 4:20 pm

Imagen

Hace unos días me llevé una agradable sorpresa al encontrar varios libros de esta colección. Por su tamaño, estos sí que son de bolsillo. Resultan ligeros y fáciles de manejar, además de contarnos historias amenas y divertidas.

Desde luego, ameno y divertido es este relato de Javier, quien nos sorprende con un registro diferente al que nos tiene acostumbrados. Procede, sin embargo, de una de sus primeras obras, presentada a la segunda edición del Premio UPC (quedó finalista) y más tarde, pese a su corta tirada, celebrada entre los aficionados hasta el punto de recibir los premios Gigamesh e Ignotus. Se trata de una novela corta de ciencia ficción, perfectamente ambientada, en la que prima el humor, al estilo de algunos autores anglosajones como Fredric Brown (me estoy limitando a recoger algunos de los comentarios que él mismo hace en el epílogo).

La historia se centra en el personaje de David Milar, un tipo de mucho cuidado: mujeriego, bebedor y demasiado pícaro; personalidad que le hará entrar en mil entuertos, concretamente en pasarse por su padre (un famoso psiquiatra) para viajar a un recóndito planeta gobernado por un raza alienígena denominada Kghasatshu, su misión consistirá en intentar solventar el problema psicológico del ordenador que gobierna dicho planeta. En varias ocasiones, creemos encontrarnos mientras leemos ante un bufón medieval que recorre el universo como las calles de una vieja ciudad.

Negrete no descarta que algún día continúen las aventuras de David Milar. Espero que lo haga, para seguir disfrutando de la ironía descontrolada y de esas notas aclaratorias tan oscuras. Cómo me reí con la nota sobre el Tempranillo. :lol:
elautor@elautor.com
http://www.elautor.com

"La lectura es el alimento de quienes escriben" - Antonio Luis Sarmiento
JANGEL
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tah-Drake » Dom Jul 22, 2007 12:29 pm

Uno de los 3 libros que me he leido de Javier, me gustó si. ^^
Cómodo de leer, y gracioso.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Cirhian » Lun Ene 28, 2008 11:03 pm

El otro día me lo leí de un tirón.
Buenísimo, y muy divertido, aunque se me hizo corto.
PD: Me encanta las desvariaciones de David Milar...xD
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Kyon » Lun Ene 28, 2008 11:30 pm

Me gustó mucho, a ver si me pongo una tarde y lo releo. A ver si algún día Javier nos trae una nueva aventura de ese pillo, ya que Eremos veo difícil que pueda reaparecer.
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Volver a Los otros mundos de Javier Negrete