El Fuego del Cielo - César Vidal

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

El Fuego del Cielo - César Vidal

Notapor Kalagorir » Mar Ago 14, 2007 11:00 pm

hola a todos, abro este tema para hablar y para q me conteis (si puede ser) si el libro este de el fuego en en cielo merece la pena leerselo.

lo e visto aora en las librerias y tal y por lo visto tiene mucho exito, pero no se si merece la pena comprarselo (ya la verdad q los libros son tan caros que hay q elegir bien para no llevarse un chasco enorme cuando se termine en libro y veas tu cartera vacia :P )

bueno pues eso, alguien se ha leido este libro de novela hisotorica q trata sobre romanos? si me dais vuestras opiniones y argumentos de si merece la pena leerse el libro o no os lo agradeceria enormente.

un saludo a todos!!!
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Endakil » Mar Ago 14, 2007 11:07 pm

Todas las críticas que he leído sobre El Fuego del Cielo, y sobre el autor en general han sido malísimas; lo más suave son expresiones como "tamizado", "tendencioso", "vacío", "simplista", "cristianocentrista", aunque anticatólico porque es episcopaliano (de todo tiene que haber en la vida)...

Te copypasteo la crítica de Hislibris:

Para quien no conozca al autor de este libro, se trata de un periodista y escritor que actualmente dirige el programa nocturno de la COPE. Bien, cuando compré el libro conocía ya al autor y tenía una idea formada sobre él: hombre de cultura oceánica, pero con opiniones tamizadas siempre por la religión.

El libro también recoge esta influencia de forma directa y es una historia de religión, en la que el objetivo central, al fin y al cabo, es exponer un hecho extraño histórico como un milagro cristiano. Hasta aquí, todo perfecto. No está reñida una buena novela histórica con una visión cristiana o con el adoctrinamiento.

El problema viene cuando además, vemos que la historia es más bien simple y mala.

Realmente el libro no cuenta nada, y su desarrollo da más bien para un cuento que para una novela. La gran mayoría del libro narra la historia de cuatro personas, cuyas vidas se cruzan al final, pero estas vidas no aportan mucho a la historia central y algunos personajes son claramente prescindibles.

La parte buena de libro es que los conocimientos de César Vidal son tan amplios, que la representación del mundo romano es algo resaltable. Pero poco más, buen historiador, pero mál novelista.

Resumiendo, una novela simple y tópica, poco recomendable a pesar de tener algún premio aparentemente de importancia.
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Kalagorir » Mar Ago 14, 2007 11:12 pm

muchas gracias Endakil, la verdad q la critica q le hacen no es muy buena, aunq por lo visto tenga un buen desarrollo historico la verdad q si los personajes no estan trabajados no me merece la pena.

aunq te agradezco la informacion prefiero que me digais vuestras criticas, si os aveis leido el libro. digo esto xq me fio mas de vosotros como lectores que de cualqier tipo q salga por internet.

ya conozco la mayoria de vuestros gustos sobre libros (de la mayoria de la gente) y la verdad que me son mas utiles a la ora de elegir libro q cualiqer comentario de una persona q no conozco de nada.

gracias de nuevo a endakil por su respuesta.

un saludo
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Endakil » Mié Ago 15, 2007 1:36 am

Bueno, si te vale te puedo decir que no he leído sus libros porque no me gusta él.
Se que lo correcto sería diferencia obra de autor, pero soy demasiado imperfecto :P
Imagen
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor takelu » Mié Ago 15, 2007 11:01 am

Las críticas con este tipo de libros son pocas veces fiables, ya que suelen estar politizadas. Me refiero a las obras de autores que están muy marcados ideologicamente hacia un lado u otro. El crítico no puede evitar ponerse en un lado u otro, y pocas veces son objetivos.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Mié Ago 15, 2007 2:52 pm

por eso mismo me interesa mas vuestras opiniones como lectores :D

supongo q casi nadie se habra leido el libro xq es muy nuevo, pero bueno... si alguien se lo a leido oire encantado su opinion.

gracias.
dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Delaeas » Mié Ago 15, 2007 9:00 pm

César Vidal es un autor muy curioso. Escribe cerca de 20 libros al año (lo que supone más de uno por mes) y además participa en la radio, tiene una columna en un periódico y no sé que más cosas. Es poco probable que sus libros sean algo más que simples pastiches de otros (o bien tiene a una legión de negros trabajando para él) y estén lo suficientemente trabajados para que merezcan la pena. Más valdría llamarle César Vital :) .

Si lo que buscas es un libro entretenido, para pasar el rato, probablemente los libros de este hombre sean bastante aceptables. Por mi parte, prefiero a otros autores más concienzudos.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kalagorir » Mié Ago 15, 2007 9:13 pm

jajaja, no sabia que este hombre fuese medio maquina:P

en fin... la verdad que criticais bastante al autor... supongo q no sera muy bueno. nuse.
de momento el libro como q voy a pasar un poco de el, xq yo aora busco novelas buenas, q merezacan la pena invertir los 20 tacos q cuesta.

dwd
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Delaeas » Mié Ago 15, 2007 10:25 pm

Kalagorir escribió: xq yo aora busco novelas buenas, q merezacan la pena invertir los 20 tacos q cuesta.

Ahí la has clavado. Da una rabia terrible saber que se ha tirado el dinero por el retrete.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Endakil » Jue Ago 16, 2007 2:38 am

En ese caso, si no hay ninguna novedad que te tiente demasiado, suele ser una buena opción pasarse por las secciones de libros de bolsillo. Se pueden encontrar cosas muy interesantes por menos de 10 euros.
Imagen
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Kalagorir » Mié Ago 22, 2007 12:48 pm

si la verdad es que si.
yo antes era contradictorio a los libros de bolsillo (por su abitual pesima calidad) pero la verdad q son la mitas de baratos, y ya me e comprado mas de uno de bolsillo para reducir gastos :D:D

dwdw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Umli » Jue Ago 23, 2007 12:40 am

Desde luego... para un apuro están bien. Yo ya me he comprado unos cuantas ediciones de bolsillo para leer en el metro o en el autobús aunque, claro está, cuando me interesa un libro de verdad me compró una edición un poco mejor. Pero es una opción muy interesante, desde luego.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Volver a Otras Literaturas