¿Qué libro salvarías?

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Qué libro salvarías?

Notapor takelu » Mié Sep 05, 2007 2:34 pm

Imaginar que todos los libros del mundo están destinados a desaparecer quemados y que solo podéis salvar uno, ¿cuál sería?. Valen todos los géneros y nacionalidades.

Yo salvaría El Señor de los Anillos. Me parece que encarna todo lo bueno y malo de la sociedad. Amistad, sacrificio, perseverancia, amor, guerra, odio, envidia... Además pertenece a mi género favorito, enga coño sin complejos.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Serke » Mié Sep 05, 2007 3:27 pm

Difícil decisión, hay tantos... Finalmente me tengo que decantar por Farendheit 451, tal vez por la ironía de salvar un libro en el que la quema de libros es el centro de la historia y por la crítica que hace al descerebramiento (se que este palabro no existe, pero queda bien).
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Nhïo » Mié Sep 05, 2007 7:53 pm

Uy,esto se pone muy difícil.......jolines,¿vale diccionario como libro?Es que así,ahora mismo,es lo único que se me ocurre.Bien mirado,con un diccionario tienes todos los libros escritos y por escribir,sólo hay que ordenar las palabras (como bien decía un sabio enano de pelo rojo)
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Kalagorir » Mié Sep 05, 2007 9:55 pm

:shock: :shock: :shock:
jolines, eso del diccionario me a sorprendido eeee, la verdad que no te a qedado nada mal el mensaje..... joe
en fin, yo como salvar pues salvaria uno q se llama Manual del guerrero de la luz, de paulo cohelo.

dwdw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Jue Sep 06, 2007 12:26 am

Kalagorir escribió::shock: :shock: :shock:
jolines, eso del diccionario me a sorprendido eeee, la verdad que no te a qedado nada mal el mensaje..... joe
en fin, yo como salvar pues salvaria uno q se llama Manual del guerrero de la luz, de paulo cohelo.

dwdw

¿Cuáles son tus motivos?
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Umli » Jue Sep 06, 2007 12:27 am

Pues yo también salvaría ESDLA...
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Jue Sep 06, 2007 12:39 am

Umli escribió:Pues yo también salvaría ESDLA...

No vale repetir.... :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Umli » Jue Sep 06, 2007 12:40 am

takelu escribió:

Jueeeeeeee

bueeeeno, pues salvaría... El Silmarillion!. :twisted:
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Jue Sep 06, 2007 12:41 am

Umli escribió:
takelu escribió:

Jueeeeeeee

bueeeeno, pues salvaría... El Silmarillion!. :twisted:

Eres un cabroncete, pero realmente todos los motivos por los que dije que salvaría ESDL son aplicables al Silmarillion.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Jue Sep 06, 2007 6:34 pm

Pues... Es un fastidio que no se pueda repetir, porque yo también salvaría El Señor de los Anillos. Fue el primer libro que leí y el que me enganchó a este mundo de la lectura. De todas formas, Takelu, como lo vas a salvar tú, pásame tu dirección y así te lo puedo pedir de vez en cuando... 8)

De salvar, excluyendo los que habeis dicho... no sé... Quizá Yo, Claudio, de Robert Graves... sobra decir que es una obra maestra de la novela histórica.

Y ya puestos... Un pequeño ejercicio: Si todos salvásemos un libro diferente, ¿se llegaría a quemar alguno? :lol:

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor maeglin_rol » Jue Sep 06, 2007 7:46 pm

que pregunta más difícil...no tengo ni idea de cual salvaría...Cuando leía la preguntalo lo primero que pensé fue en ESDLA, pero ya veo que no vale repetir. También pensé en un dicionario enciclopedico, por eso de reunir todo el saber...pero Nhïo ha dicho algo similar...pfff...No sé!!!!!me los llevaría todos...no seas cruel, no puedo decidirme...me cogería un e-book y metería todos los libros que cupieran....
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Nhïo » Jue Sep 06, 2007 10:28 pm

maeglin,yo salvo el diccionario,tú la enciclopedia y ya está todo arreglado.Sólo nos faltan los cerebros pensantes que organicen las palabras.

Bueno,y por si el diccionario no se considerase válido,creo que salvaría una edición del Quijote que hay por mi casa que es del siglo XVII o así,que la verdad es que es genial.Me costó leer el Quijote la primera vez,pero luego he ido encontrando cosas nuevas que me han sorprendido,es un libro peculiar.
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor JoseNegrete » Vie Sep 07, 2007 12:35 am

¿Vale la obra completa de Asimov?

(A mi hermano le salvamos directamente, y que pase a limpio otra vez las suyas... y media cultura griega)
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Nhïo » Vie Sep 07, 2007 11:04 am

No hagas trampas,¡todos hemos tenido que elegir un sólo libro!..sí,a tu hermano hay que salvarlo,aparte de porque pueda reescribir sus propias obras,gente como mi padre le agradecería eternamente que recuperase la cultura helénica,la verdad.
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Kalagorir » Vie Sep 07, 2007 1:48 pm

pues yo elegi Manual del guerrero de la luz (q takelu me pregunto xq lo elegi) porque es un libro q se sale de los habitual, no es una historia de fantasia ni nada exento a nosotros.
al reves, es un libro q habla de las personas, de como son, y mas que de las personas de nosotros mismos, asi q... qe mejor q salvarnos a nosotros mismo?

dwdw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Siguiente

Volver a Otras Literaturas