¿Qué libro salvarías?

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Alpilistra » Lun Sep 17, 2007 6:33 pm

Sí, la Biblia es un libro de grandes historias, pero muchas terroríficas, terribles, crueles, e injustas (en cuanto al viejo testamento se refiere. Aunque del nuevo tb podríamos discutir). No se me ocurriría salvarlo, porque lo bueno ya ha sido recogido por miles de libros en estos siglos (y lo malo tb). Como ha sido recogido lo bueno (y malo) de todas las religiones que han sido, son y serán.
En nosotros está distinguir qué es lo uno y qué es lo otro.
Estoy de acuerdo con la visión de Endakil aunque gracias a Dios ( :wink: ), no he sufrido ninguna mala historia por mi educación católica.
Soy creyente y lo proclamo. Siguo las enseñanzas de Jesús (tan semejantes a tantas otras por mí despues descubiertas, tan humanas, tan de sentido común). Hubo un tiempo en que me dije cristiana (Nunca más católica: soy mujer. Nunca más judía: Soy mujer. Nunca más musulmana: Soy mujer. Nunca más nada que sea suceptible de interpretarse en contra mía; que sea suceptible de manipularse en mi contra), ahora no lo sé, porque, entre tantas cosas ¿qué más da el nombre?
(Por cierto, me parece un tema muy interesante, podríamos abrir un hilo en tertulia para hablar de ello al margen de qué libro salvaríamos y porqué).

Un saludo
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Galimeo » Mar Nov 27, 2007 5:03 pm

Yo salvaría a todos los libros de Asimov, pero como ya está pillado la Fundación, aprovecho y salvo a Robots. Un libro con 32 relatos de robots. Me lo leí y me encanto. Aun me acuerdo de aquellos días que iba de relato en relato...
Mantén los parientes lejos, los amigos cerca, y
los enemigos en tu propia cama.
Galimeo
Aspirante
Aspirante

Notapor Eressea » Mié Dic 05, 2007 2:52 am

No se os ha ocurrido salvar "La espada de fuego" o yo me lo he saltado, es tarde y tengo sueño, por cierto hay que tener malas ideas y pensar en quemar libros (me dan escalofríos y todo) Creo que intentando elegir acabaría quemada con ellos XDDDD. En fin por decir uno, "Nosotros, los tíos" y al menos me reiría un rato después de la desgracia de la quema.
Eressea
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En mi cueva, hay que subir la parra para llegar a ella.

Notapor Cirhian » Mié Dic 05, 2007 11:10 pm

Ya dijimos que salvaríamos los libros de Javier, o si no fuera posible salvarlos le cogeríamos a él y nos lo llevaríamos... xD.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Eressea » Vie Dic 07, 2007 7:24 pm

Valee!!! lo siento lo dicho tenia sueño, si es que no se puede leer a altas horas de la noche. ^^u
Eressea
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Lun Dic 10, 2007 11:13 pm

Solo era una observación, no pasa nada, cualquiera se salta un post o cinco :roll: ...
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Eressea » Mar Dic 11, 2007 12:33 am

jejeje, pues sip, aunque prefiero no saltarlos pero lo que pasa cuando no hay mucho tiempo y una es despistada :oops:
Eressea
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alkia » Jue Ene 10, 2008 9:02 pm

yo salvaría, sin duda (casi, jejejeje), Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Esto de salvar solo uno es una p....!!!!!!!!!!!
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Anterior

Volver a Otras Literaturas