Cabo Trafalgar, Pérez Reverte

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Os gusta?

Si
6
67%
No
1
11%
NS/NC
2
22%

Votos totales : 9

Cabo Trafalgar, Pérez Reverte

Notapor Hairón » Jue Sep 06, 2007 9:42 pm

No se, para k la peña opine sobre el libro...
Lectura actual:
Canción de Hielo y Fuego 3
Tormenta de espadas
Hairón
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Sab Sep 08, 2007 10:37 am

yo he puesto que no se porque basicamente no me lo e leido :?

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor ATHOS » Mié Sep 12, 2007 1:16 pm

El libro me gustó, me divirtió leerlo. Puedes ver reflejada una batalla naval desde dentro del mismo barco, con infinidad de detalles, lo que te da la posibilidad de meterte casi en la piel de los individuos, y visualizar el barco y sus componentes casi como si estuvieras allí.

El autor se toma unas cuantas licencias, como usar un lenguaje no acorde con la época (Speedy González, una canción de Rocío Jurado, etc), que para mí son divertidas, también incluir en la batalla al barco protagonista que realmente no participo en la batalla.

En definitiva me gusto, aunque no creo que sea de sus mejores novelas.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Mié Sep 12, 2007 3:45 pm

A mi me gustó bastante. No sé que argumentar.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Hairón » Sab Sep 15, 2007 11:21 pm

Me alegro de que conpartais vuestras opiniones, pero no os parece que ha votado poca gente?

Por cierto como se llamava akel español k estaba en el barco frances y k no se enteraba de lo k decian los compañeros... k era un granjero andaluz
no me consigo acordar
Lectura actual:
Tormenta de espadas
Hairón
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Dom Sep 16, 2007 12:10 am

Yo es que no la he leido, lo siento.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Cirhian » Dom Sep 16, 2007 12:35 am

Hairón escribió:Por cierto como se llamava akel español k estaba en el barco frances y k no se enteraba de lo k decian los compañeros... k era un granjero andaluz
no me consigo acordar

Manolo Correjuevos...... xD
Y para los frenceses: Manolo Coguegüevos
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Hairón » Vie Nov 09, 2007 7:03 pm

Muchas gracias jeeje
por cierto hace dos meses me lo leí por 4 vez mientras esperaba a k un amigo me dejase un libro.
Lectura actual:
Tormenta de espadas
Hairón
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Endakil » Lun Nov 12, 2007 3:12 am

No lo he leído, pero teniendo a Galdós no veo necesario leer a un autor que no me cae demasiado en gracia.

El Trafalgar de Galdós si puedo decir que es sublime. Además de llevar con orgullo el título de ser el libro mandado leer en el colegio que más me gustó :wink:
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor ATHOS » Jue Ene 31, 2008 12:26 pm

Endakil escribió:No lo he leído, pero teniendo a Galdós no veo necesario leer a un autor que no me cae demasiado en gracia.

El Trafalgar de Galdós si puedo decir que es sublime. Además de llevar con orgullo el título de ser el libro mandado leer en el colegio que más me gustó :wink:

No me he leído el de Galdós, hace tiempo que quiero leerme los Episodios Nacionales, pero siempre se me cruzan otros libros en el camino, lo mismo me pasa con el Quijote, el Buscón, y El libro del buen amor, pero tarde o temprano caerán.

Por lo que tengo entendido Galdós habla más de las costumbres de la vida y época, de los motivos políticos, y casi no entra en como fue la batalla, la disposición estratégica de los dos bandos, el inicio de la lucha, como se rompían las líneas, etc., -corrígeme si me equivoco, ya te digo que no lo he leído-, y en cambio Reverte se centra más en la batalla en sí, es más un relato naval que otra cosa. Yo creo que un libro no elimina al otro, veo Cabo Trafalgar como un gran complemento al de Galdós.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Endakil » Jue Ene 31, 2008 1:23 pm

Si lo que buscas es una descripción a nivel técnico, táctico y estratégico apuesto a que tienes un buen montón de ensayos históricos tipo Osprey sobre el tema.

Si buscas calidad literaria no creo que nadie esté tan mal como para poner a Reverte por delante de Galdós :wink:
Imagen
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor ATHOS » Jue Ene 31, 2008 5:08 pm

Ya te he dicho que lo considero un buen complemento a Galdós, no a la inversa. En fin, un libro entretenido, pero si no te gusta Reverte desde luego este no es su mejor libro, así que mejor que no te lo leas, aunque es de lectura fácil y entretenido, en dos tardes te lo acabas.

Lo de los ensayos históricos no estaría mal, pero no todo el mundo tiene estomago para eso, y las novelas históricas son más entretenidas, generalmente claro.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Endakil » Vie Feb 01, 2008 3:40 am

Dejémoslo en que, si después de haber leído a Galdós (y, si se tiene estómago, algún buen ensayo) alguien sigue con ganas de más Trafalgar, que lea a Reverte... si no queda otro remedio :lol:
Imagen
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor ATHOS » Vie Feb 01, 2008 10:57 am

Endakil escribió:Dejémoslo en que, si después de haber leído a Galdós (y, si se tiene estómago, algún buen ensayo) alguien sigue con ganas de más Trafalgar, que lea a Reverte... si no queda otro remedio :lol:

Ok.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Volver a Otras Literaturas