Crepúsculo, Stephanie Meyer.

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Crepúsculo, Stephanie Meyer.

Notapor Cirhian » Lun Dic 10, 2007 11:29 pm

Me preguntaba si alguien ha leído algún libro de esta magnifica autora. Para los que no, es un libro buenísimo (según mi opinión) y muy recomendable, sobretodo a adolescentes y a jóvenes adultos :wink: , pero supongo que estará bien para todas las edades.

El libro trata de una adolescente estadounidense, Isabella Swan, que se muda de la casa de su madre en Phoenix a Forks, en Washington, con su padre. Se enamora perdidamente de un chico de su clase, Edward Cullen, pero este tiene algo de especial: ES UN VAMPIRO.

Crepúsculo es el primer libro de una trilogia, después siguen Luna nueva, en la cual sus vidas dan un increible giro y eclipse, que aun no he leído.

El escrito rebosa de ironía e incredulidad por todos lados, y hay que decir que te ries bastante con las trastadas de la protagonista.

En fin, una saga de libros buenos que enganchan muchísimo, no puedo parar de leerlos.
Adjuntos
product-703000.jpg
La portada del primer libro
product-703000.jpg (5.18 KiB) Visto 1077 veces
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Alkia » Jue Ene 10, 2008 9:07 pm

yo he leido los dos primeros y tengo eclipse en el estante de los pendientes. Estos libros están bien, sobre todo el primero, aunque debo reconocer que la segunda parte me aburrió un poco, me pareció que daba demasiadas vueltas sobre el tema del "agujero de sufrimiento"de Bella. En fín, que es un poco pesado, comparandolo con la primera parte. Por cierto, he oído que hay una cuarta parte...
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Serke » Jue Ene 10, 2008 9:34 pm

Vi estos libros en círculo, pero no me convenció la sinopsis ni lo que leí por ahí, me recordaba desagradablemente a M. de Idûn.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Vie Ene 11, 2008 12:33 am

Pues ya me he leído Eclipse, y he de decir que también és muy bueno, bastante mejor y mucho más movidito que el segundo.
Es que hay unas hostias...
La verdad, te los recomendaría, Serke, aunque si recuerdan un poquitín a lo de Memórias de Idhún, pero es mucho más adulto.

Y la cuarta parte creo que aun no está acabada. Pienso que para primavera o así...
Lo bueno de Miss Meyer es que escribe bastante rápido, hay que decirlo.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Arthemis » Sab Ene 12, 2008 9:52 pm

Los tres libros estan muy bien, no podía parar de leer. Pero luego lo piensas y te das cuenta de que la prota, Bella, es tonta del culo y le encanta hacerse la víctima.... :|
No está mal, pero no es el mejor que he leido, sin duda.
Soy la apuesta de tu respuesta, puesta en escena esta es tu pregunta, ¿cual es tu apuesta a la respuesta? Responde mi pregunta.
Malkavian Madness
Arthemis
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kyon » Vie Ene 18, 2008 5:42 pm

Son la leche, los tres me han encantado. Mi madre creo que esta casi mas enganchada que yo xDD

El segundo si que se puede decir que es un poco mas aburrido que los otros dos, [spoiler]la historia sin Edward no vale un pimiento.[/spoiler]

La saga yo creo que esta pensada sobretodo para chicas. Es demasiado romántica como para ser para chicos. Con eso no quiero decir que no me hayan gustado las escenas románticas, al contrario, disfrutaba como un niño con ellas.
Aix... u_u Con lo poco romántico que soy en la realidad y lo que disfruto con las escenas románticas de los libros... xDD

Y ahora los tios decidme: ¿no os gustaría que Edward fuera tia? (y real)
Dios mio, creo que si se llamara Eduarda tendría fantasías sexuales con ella xDDD

Solo los que hayan leído eclipse:
[spoiler]
Lo pase fatal con el beso de Bella y Jake. Me imaginé un Idhun 2, cosa que de ningun modo me gustaría. Pobre Edward xD.
Jacob cada vez me cae peor, a ver si Bella se hace ya vampira y se deja de relacionar con el y con los licantropos, que a mis ojos, sobran en la historia.
[/spoiler]
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Cirhian » Sab Ene 19, 2008 1:48 am

¡Au au auuuuu! Eduarda... grrrrrrrrh...
Aunque con ese nombre...
Y si, bueno, al estar escrito por una mujer y relatado por una chica, es normal que esté enfocado para un punto femenino, aunque igualmente me gusta. Es un punto de vista diferente y bastante nuevo para mí.

y [Eclipse y Luna Nueva Spoiler] Bueno, los licántropos no creo que estén mal, a mi me mola, tipo Underworld xD. Y era bastante evidente que los quileute eran hombres-lobo, lo sospeché desde el primer libro.
Aunque me gustaría que hubiera otro libro en que estuvieran en Europa, porqué siempre en Estados Unidos... Estaría bien ver a otros tipos de vampiro, otras costumbres...
También me encantó el relato de las guerras de neófitos en Méjico. Me fascina.
No sé, al menos a mí
. [/Eclipse y Luna Nueva Spoiler End]

Esperemos el cuarto libro...
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Kyon » Sab Ene 19, 2008 1:47 pm

Bueno, si has leído Memorias de Idhún no creo que sea un punto tan diferente, Victoria y Bella se asemejan mucho.

[Spolier de todos] No me extrañó mucho que fueran licántropos, pero no estoy muy seguro de cuando me di cuenta. Seguramente al irse de forma tan rara Jacob.

A mi me da bastante igual donde esté ambientada la historia, pero siendo vampiros no creo que su carácter sea muy diferente. Seguramente los europeos estén mucho mas influenciados por lo vulturis.

Sip, fue muy bueno el retalo ese, mucho mejor que el de la historia de los licántropos y el de la vida de Rosalie.

Y hablando de Rosalie... no entiendo muy bien por que sigue sin llevarse bien con Bella. Le cuenta toda su vida de buen rollo y solo para decirle que no se convierta solo por que ella (Rosalie) se muere de ganas de tener una vida normal con hijos.

La autora está tardando demasiado en convertir a Bella. Yo en su lugar ya estaría felizmente casado y si él no me quiere convertir, pues así como quien no quiere la cosa te frotas con fuerza la mano por sus dientes y ya xD
[/spoiler]
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Re: Crepúsculo, Stephanie Meyer.

Notapor Eir » Jue Abr 16, 2009 8:46 pm

A mi no me gustó mucho. Sólo he leído el primer libro, y tengo dudas. Me divertí leyéndolo, pero después he pensado mucho del libro y cuanto más pienso menos me gusta. Hay algo en la relación entre Bella y Edward que me da la impresión de que no está una relación sana. Pero, no voy a decir más antes de leer los otros tres - a lo mejor cambio de opinión.

Y, los imágenes de las tapas (?) (portadas?) son muy preciosos.
Eir
Aprendiz
Aprendiz

Volver a Otras Literaturas