¿Cual es el mejor personaje de novela historica?

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Cual es el mejor personaje de novela historica?

Notapor Dergín93 » Sab Ene 26, 2008 1:07 am

Mejor personaje de novela historica? Me gustaria mucho que se hiciera un ranking sobre este tema.
Hay va mi voto:
1º El capitan Jack Sparow
2º Horatio Nelson
3º Napoleon Bona Parte

Alguien me podria echar una mano con el recuento mas adelante es que yo no tengo mucho tiempo y... bueno ya lo hablaremos.
Dergín93
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Umli » Sab Ene 26, 2008 1:43 am

Tres cositas:

1. Bonaparte es todo junto (lo siento, formación profesional :lol: ).
2. Di en qué novelas aparecen, o cuáles te has leído de esos personajes (de Napoleón se que hay varias).
3. Sparrow es un personaje ficticio. ¿En qué novela histórica aparece? Por saber, vaya.

Un saludo.
Última edición por Umli el Sab Ene 26, 2008 1:46 am, editado 1 vez en total
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Dergín93 » Sab Ene 26, 2008 1:45 am

Gracias pero ¿¿no das lista??
Dergín93
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Endakil » Sab Ene 26, 2008 5:18 am

Lo de Jack Sparrow ha sido un momento hoygan impagable XD

Es difícil desligar tu personaje de novela histórica favorito de tu personaje histórico favorito... y no creo que yo sepa hacerlo.
Aun así ahí van los míos.

1º Alejandro Magno
2º Juliano el Apóstata
3º Alcibíades
4º Belisario
5º Arthur ap Uther, Paladín de Dumnonia

Y sus novelas...
- Varias para Alejandro. Desde la de Gisbert Haefs a la ucronía de Javier, pasando por Valerio Massimo Manfredi.
- En el caso de Juliano la obra homónima del genial Gore Vidal... y los propios escritos del Emperador, en especial "Contra los Galileos".
- Para Alcibíades, uno que tenía los machos bien atados, "Vientos de Guerra", de Steven Pressfield.
- Sobre Belisario la extraordinaria "El Conde Belisario", del laureado Robert Graves.
- Y, en el caso de nuestro querido Rey Arturo, la imprescindible saga "Crónicas del Señor de la Guerra", de Bernard Cornwell.
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor ATHOS » Jue Ene 31, 2008 12:15 pm

Son muchos los personajes que me gustan, y dar uno sólo, o hacer una lista no es tarea fácil, pero lo intentare.

- Athos: Los tres Mosqueteros, Veinte años después, El Vizconde de Bragelonne, de Alejandro Dumas

- D’Artagnan: Los tres Mosqueteros, Veinte años después, El Vizconde de Bragelonne, de Alejandro Dumas

- Jack Aubrey: De la saga de 21 libros de Patrick O’Brian sobre la armada inglesa.

- Diego Alatriste y Tenorio: De Arturo Pérez-Reverte

Y muchos más, Aramis, Maturin, Juan de Tassis (Conde de Villamediana, poeta del siglo de oro, esgrimista,¿amante de la reina?...)etc, etc.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Re: ¿Cual es el mejor personaje de novela historica?

Notapor Rockwell » Jue Nov 12, 2009 7:51 pm

Saludos el personaje de novela historica que mas me ha gustado es:

Don Blas de Lezo

Heroe Español. hay varias novelas sobre este personaje, recomiendo la novela EL DÍA QUE ESPAÑA DERROTÓ A INGLATERRA. De cómo Blas de Lezo, tuerto, manco y cojo, venció en Cartagena de Indias a la otra "Armada Invencible".

La recomiendo mucho.
Rockwell
Nuevo por aquí

Volver a Otras Literaturas