¿Nadie lee nada de Reverte?

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Kayler » Mar Jul 18, 2006 11:09 am

Por cierto, este hilo ¿no iría mejor en "Otras literaturas"?
Los límites de tu lenguaje serán los límites de tu pensamiento.
Kayler
Nuevo por aquí

Notapor takelu » Jue Jul 20, 2006 3:22 pm

Cierto Kayler, tema movido.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor ATHOS » Mié Sep 13, 2006 10:54 am

Hola a todos.

Es de agradecer un foro como este en el que se pueda hablar (escribir) con alguien de literatura. Dessgraciadamente en mi entorno sólo hablo de literatura con mi novia, la mayor parte de mis amigos no han leido ni siquiera un libro en toda su vida. :( :twisted:

Sobre Reverte decir que me gusta mucho, he leido toda la saga de Alatriste, también La tabla de flandes, el Club Dumas, los tres libros de sus artículos en el semanal y ahora estoy con Cabo Trafalgar.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor ATHOS » Jue Sep 28, 2006 10:15 am

Ya terminé Cabo Trafalgar, está muy bien, es divertido. Se observa la crudeza de una batalla naval, pero con ese toque de humor que hace que el libro pase muy bien.

He oído que el lenguaje y términos navales dificultan a muchos la lectura del libro, pero a mí no me parece que abuse de él, no se si es por los de Patrick O'Bryant y que ya estoy acostumbrado.

Ahora estoy a puntito de terminar El Maestro de Esgrima, por ahora me esta gustando mucho.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kalagorir » Jue Sep 28, 2006 8:14 pm

el maestro de esgrima esta muy bien y entretenido la verdad.
el de cabo trafalgar no me lo e leido la verdad... y mria q lo tene mi ermano, lo puedo leer cuando qera pero noje.. no toy cn ganas para leerlo de momento, aver si me entran XD

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Chirian » Jue Sep 28, 2006 9:23 pm

A mi me gustó mucho Cabo Trafalgar. Me lo dejó mi padre, gran seguidor de Reverte. Me encantan los cañonazos que se pegan, y sorprenderme de la situación de nuestra querida y amada España en esos tiempos.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor DIKON » Dom Oct 22, 2006 6:32 pm

Yo deje de leer a este hombre cuando vi que es incapaz de terminar un libro.

Quizás sea yo, que soy un tanto especial. Pero ninguno de sus finales me ha parecido nunca adecuado o bueno.

Escribe muy bien, eso sí. Buenas tramas y argumentos.

En los ultimos tiempos, ha traido la historia española de moda, lo cual no es en absoluto desdeñable...

Pero como yo busco disfrutar y no quedarme con cara de idiota cuando termino un libro, dejé a este hombre por imposible.

:evil:
DIKON
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Dom Oct 22, 2006 6:55 pm

coincido contigo dikon, la verdad esq escepto la 5 libros publicados de alatriste, reverte no a terminado ningun libro bien, por lo menos para mi gusto, los libros empiezan muy bien pero van empeorando cn la trama y el desenlace cm ya digo no me gusta mucho (por lo menos en el maestro de esgrima, la tabla de flandes, el club dumas y la piel del tambor)

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor ATHOS » Lun Oct 23, 2006 10:05 am

DIKON escribió:Yo deje de leer a este hombre cuando vi que es incapaz de terminar un libro.

Quizás sea yo, que soy un tanto especial. Pero ninguno de sus finales me ha parecido nunca adecuado o bueno.

Escribe muy bien, eso sí. Buenas tramas y argumentos.

En los ultimos tiempos, ha traido la historia española de moda, lo cual no es en absoluto desdeñable...

Pero como yo busco disfrutar y no quedarme con cara de idiota cuando termino un libro, dejé a este hombre por imposible.

:evil:

Bueno, no tienes por que ser especial, tienes tus gustos como todos, y para ti no son buenos finales, para mí normalmente sí, e imagino que para el autor y mucha gente también. Las tramas y los argumentos no tienen porque derivar hacía a donde a nosotros nos gustaría; lo que no significa que sea un mal final. Lo que sí que es cierto es que a veces, en algunos libros, incluidos los de Reverte, el final se muestra con mucho menos detalle y de sopetón, y parece que este encajado con calzador.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor DIKON » Lun Oct 23, 2006 11:17 am

A mi me parece que no sabe finalizar sus historias. No ha hecho ninguna obra realmente redonda. Pero vamos, será su estilo.

Al menos lo he intentado.

Pero no me ha terminado de convencer y aun siendo así, tengo el sentido critico de reconocer las cosas buenas que plasma en su obra.

Toma ya.
DIKON
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alpilistra » Lun Oct 23, 2006 12:43 pm

Como ya ha dicho Athos no nos tiene porqué gustar un final en concreto.
Para mí Reverte es uno de los buenos escritores españoles actuales. Salvo el pintor de batallas, creo que he leído todo lo que ha ido publicando. Mi preferido es, hasta ahora y según termine Alatriste, Territorio Comanche.
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor ATHOS » Lun Oct 23, 2006 12:59 pm

DIKON escribió:A mi me parece que no sabe finalizar sus historias. No ha hecho ninguna obra realmente redonda. Pero vamos, será su estilo.

Al menos lo he intentado.

Pero no me ha terminado de convencer y aun siendo así, tengo el sentido critico de reconocer las cosas buenas que plasma en su obra.

Toma ya.

Eso está bien, reconocer las cosas buenas es lo correcto, tanto como criticar las malas. Me sigue pareciendo que los finales depende mucho de los gustos de cada persona, salvo si hace un final que no hay por donde pillarlo.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Spartan George » Sab Feb 03, 2007 3:16 pm

Yo me he leído todos los de Alatriste, incluido el 6º, Corsarios de Levante, y me han gustado mucho. Otros de Pérez Reverte que he leído son, por ejemplo, "El maestro de Esgrima", "El húsar", o "La Tabla de Flandes"
Son muy buenos todos, como corresponde a un gran autor, aunque alguno de Alatriste es un poco flojillo
hablando de la película, no la he visto, dicen que es muy buena, pero la historia no está muy bien. Han concentrado los 5 primeros libros, y un amigo mío, bibliotecario de mi insti, la ha visto y dice que como peli es buena, pero que la historia te pierdes :salute:
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor ATHOS » Mar Feb 06, 2007 11:44 am

Buff, hacía una barbaridad que no me pasaba por aquí, entre unas cosas y otras no tengo tiempo. Pero hoy es un día relajado en el curro, y lo pienso aprovechar.

Veo que como a mi también te gusta Arturín, amigo Spartan George.

Creo recordar que en la sección de cine del foro hay un post/tema donde hablamos largo y tendido sobre la película de Diego Alatriste y Tenorio .

Mi opinión de la película es bastante mala, sólo salvo las interpretaciones y la ambientación (ropas, decorados, las trinchera en Breda, etc.) todo lo demás me parece horrible.
La película es una sucesión de "diapositivas" inconexas.

Bueno, no me quiere extender demasiado, si quieres puedes ver nuestras opiniones en la sección de cine. Resumiendo pues, la película deja con mal sabor de boca a los aficionados del Capitán, y a los que no lo son, mayoritariamente les deja con la sensación de que no han entendido nada, y que eso (la historia) no hay dios que se la crea.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Spartan George » Mar Feb 06, 2007 8:09 pm

gracias Athos, ya he visto vuestras opiniones, y creo que he dejado la mía también. Y sí, me encanta Arturín como tu dices, estoy de acuerdo contigo sobre la película (no la he visto, pero amigos de confianza, entre ellos el bibliotecario de mi insti, gran amigo mío y aficionado a Pérez-Reverte, dicen lo mismo: como película, fantástica; como historia: una mier...)

:salute:
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Literaturas