La Sombra del Viento

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Tah-Drake » Jue Ene 19, 2006 7:08 pm

Si lo se, deacuerdo, aunque tampoco se va a habrir 1.000 mensajes, pero si, pero tampoco son maneras de decirlo y no lo digo por ti admnistrador Alier-Mim
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Delaeas » Sab Ene 21, 2006 4:14 am

Olar

Bueno, bueno. Sólo trataba de tomarte un poco el pelo, Takelu :? . Pero no lo voy a hacer más veces :wink: . Da la impresión de que se están poniendo las cosas al rojo por algunos barrios y no me gustaría entrar por una calle conflictiva.

La SV es un gran libro. Por suerte o por desgracia, no estoy muy al tanto de la literatura castellana, pero este libro me ha impresionado grandemente. Tenemos la fortuna de poder leerlo tal y como salió de la pluma del autor, sin necesidad de intermediarios: algo de lo que habitualmente no nos damos cuenta. Algún día se echará la vista atrás y la SV se verá como un libro destacado entre los libros actuales. Soy miope para estas cosas, pero no lo veo como un libro que vaya a revolucionar las letras castellanas.

Un saludo.

PD: Es buenísimo, buenísimo, buenísimo. Leedlo todos.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Dom Ene 22, 2006 5:46 pm

un libro espléndido. no recuerdo quien me dejó el primer ejemplar que me leí, pero me encantó. hace algunas semanas que me lo releí de nuevo, i me siguió encantando. aun más, pues descubrí pequeños matizes que en un principio no había advertido. lo recomiendo a todo el mundo, es uno de los mejores libros que he leido :D

saludos
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Dom Ene 22, 2006 8:07 pm

Perdona Delaeas, extrañado al leer tu último mensaje, he releido mi mensaje y realmente no da la impresión que quise transmitir al escribirlo, es más serio el mensaje de lo que yo hubiese querido, sorryyyy.,
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Mié Ene 25, 2006 4:33 am

Olar

A mi me pasa algo parecido. Hay veces que me salen unos post demasiado cortantes... pero ya no los puedo cambiar una vez enviados... Bueno, son cosas que pasan.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Ehm, si los podéis cambiar, hay un botón que poner "editar", encima de cada post (bueno, a vosotros solo os sale encima del vuestro, porque logicamente no podéis cambiar los posts del resto :P), y si le dáis os abre de nuevo el post, y lo podéis cambiar. Eso sí, si lo editáis, los moderadores lo sabremos :P:P, pero vamos, que generalmente suele dar lo mismo. Es una opción bastante útil, por si se equivoca uno, no tener que abrir otro post.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Mié Ene 25, 2006 3:46 pm

Ya lo se Alier, pero mi post ya había sido contestado por lo que editarlo no era correcto, era tirar la piedra y esconder la mano, es más elegante reconocer que te has equivocado. Solo edito cuando me olvido de poner algo y noto faltas ortográficas, solo por ese tipo de motivos.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Mié Ene 25, 2006 11:51 pm

Bueno bueno, como os parezca mejor, pero lo decía por si no conocíais la opción :P
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Jue Ene 26, 2006 12:06 am

Pues yo no la conocía y ya la he usado no me acuerdo donde para probarla. Muchas gracias.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Iveldie » Dom Abr 09, 2006 9:48 pm

Casi nunca dejó los libros sin acabar, y este fue uno de los pocos que no pude terminar, lo dejé a falta de unas 100 páginas, fue superior a mi. Un libro donde no pasa nada, los personajes son totalmente planos, sobretodo los femeninos, no engancha para nada, no te hace reir, ni llorar, ni tiene intriga, ni aventuras, es que realmente no le encontré nada que me impulsará a seguir leyendo, no podía leer mas de 10 páginas seguidas, cuando en mi lo normal es leer mas de 100 de golpe. NO me explico queun libro asi pueda haber cosechado tanto éxito, hay miles de libros que son mucho más interesantes y sobretodo entretenidos. Lo siento pero no puedo decir nada bueno de esta novela, un tostón vamos...
Iveldie
Nuevo por aquí

Notapor takelu » Lun Abr 10, 2006 12:28 am

Iveldie escribió:Casi nunca dejó los libros sin acabar, y este fue uno de los pocos que no pude terminar, lo dejé a falta de unas 100 páginas, fue superior a mi. Un libro donde no pasa nada, los personajes son totalmente planos, sobretodo los femeninos, no engancha para nada, no te hace reir, ni llorar, ni tiene intriga, ni aventuras, es que realmente no le encontré nada que me impulsará a seguir leyendo, no podía leer mas de 10 páginas seguidas, cuando en mi lo normal es leer mas de 100 de golpe. NO me explico queun libro asi pueda haber cosechado tanto éxito, hay miles de libros que son mucho más interesantes y sobretodo entretenidos. Lo siento pero no puedo decir nada bueno de esta novela, un tostón vamos...

Es tu opinión, la cual no comparto en ninguno de sus puntos.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Iveldie » Lun Abr 10, 2006 6:29 am

takelu, me había quedado claro que no compartimos la misma opinión :wink: , me registré hace poco en el foro y al abrir esta seccion de otras literaturas y vi que se comentaba la sombra del viento no pude evitar hacer este comentario, ya lo he hechoen varios foros en los que esoty registrado, mas que nada porque me da rabia ver que nunca hay una sola critica negativa para esta novela en ningun foro de literatura, estoy seguro que habra mas gente que comparta mi opinion, no puedo ser el unico que piense asi... he tenido muchas discusiones sobre este libro, es una novela que gusta a gente que nunca lee, vamos como el codigo da Vinci. o los pilares de la tierra, libros por cierto que nunca voy a leer, no por nada, pero es que cuando tanta gente habla tan bien de un libro es muyu normal que resulte una gran decepcion, sobretodo cuando gente que no lee en su vida coge uno de estos best sellers y se cree que ha descubierto el mundo de la literatura. (que los hay y muchos)
Iveldie
Nuevo por aquí

Notapor takelu » Lun Abr 10, 2006 1:07 pm

Iveldie, te aseguro que leo muchísimo, llevo toda mi vida leyendo. Yo también desconfio de los bestsellers, no obstante llegó un momento en el que me dio por pensar que a lo mejor me equivocaba. La Sombra del Viento y Los Pilares de la Tierra me encantaron, de Dan Brown mejor ni hablamos, menudo bodrio de tio.
Te aconsejo desde mi humilde opinión, que te deshagas de todos los prejuicios que los que solemos leer mucho, y desde hace tiempo, tenemos sobre los bestsellers, quizás te lleves alguna sorpresa mayúscula. Todavía me acuerdo del Nombre de la Rosa, todo el mundo hablaba bien de ese libro, cuando por fin me puse a la tarea, no pude dejar de leerlo hasta que me lo acabé. Con los Pilares..., me pasó tres cuartos de lo mismo. Me paraba mucho leer un libro tan largo que tratase sobre la construcción de una catedral, menudo tostón, pensé. Me enganchó desde el primer momento y no pudo parar de leerlo hasta el final.

¿Por qué solemos tener prejuicios sobre los bestsellers?, pienso que es debido a que la exclusividad se pierde, los lectores habituales estamos orgullosos de ser lectores habituales, valga la rebundancia. Y cuando a todo el mundo le da por leer, pensamos que ese libro no puede ser bueno, si le gusta a tanto "inculto" como hay por ahi. Llegó un momento en mi vida como ya te he contado que conseguí deshacerme de ese prejuicio, y te aseguro que he salido ganando. Esto es una reflexión mía, y por supuesto es mi opinión, y por lo tanto puede estar equivocada, soy consciente de ello, por lo menos espero hacerte pensar.

Saludos y bienvenido al foro.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Invitado » Lun Abr 10, 2006 2:54 pm

Buenas, gracias por dar tu punto de vista, pensaba que te pordiras cabrear, puiedew que haya sido muy brusco empezando asi en este foro, supongo que tenia que haber empezado hablando de la espada de fuego, que por cierto me ha encantado, ya hare la critica en mi blog pronto. No tengo prejuicios contra los best seller, a ver, me encanta Stephen King por ejemplo y ya se que escribe mal y que vende mucho, pero me parece que su imaginacion es tan desbordante que le perdono todo lo demas. En cuanto a "Los pilares de la tierra", en serio no me apetece nada, no es por ser un best seller, es que ni me interesan las catedrales, ni los culebrones, a mi novia le encanto y me lo recomienda, pero si un libro le gusta a ella es seguro que no me gusta a mi, solo puedo leer 50 libros al año y me gusta elegir bien mis lecturas, por eso digo que hay libros que no voy a leer, si mi vida fuese eterna entonces si mes los leeria pero como dentro de 50 estare fiambre casi seguro pues tengo que mirarmelo un poco jeje. Nada un saludo y espero seguir posteando por aqui.
Invitado

Notapor Delaeas » Mar Abr 11, 2006 12:07 am

Olar

No creo que debamos desdeñar un libro porque haya sido un best-seller. El hecho de que a todo el mundo le guste no lo tiene que tildar de mediocre. La EdF ha sido universalmente alabado y, dentro de su género, se le puede considerar un best-seller. Sin embargo, tiene una prosa ágil y cuidada, las descripciones son impecables y los personajes redondos.

Lo primero que me repele a mi es el argumento. Generalmente sueles tener una idea sobre la trama del libro lo que te hace inclinarte a su lectura o no. Una vez empezada la lectura, es el propio libro el que te inclina a seguir o dejarlo apartado. Simplificándolo mucho, esas son las fases habituales, sin contar con la recomendación de alguien, que también.

En cuanto a la SV, la trama es muy compleja y absorvente y los personajes no son para nada planos. Además el autor maneja la prosa con habilidad, crea metáforas muy bellas y paisajes y descripciones casi visuales.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Literaturas