La Sombra del Viento

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Kalagorir » Mié Abr 19, 2006 5:21 pm

ami al sombra del viento me gusto mucho, es una novela sencilla pero muy buena.
en cuanto a lo de los best-sellers... weno... me da igual q sean best-seller o ajos en vinagre, mientras q esten bien... a mi si me recomiendan un libro varias personas q son de fiar, y ademas al indagar sore el me gusta pues me lo leo, no tiene xq ser o dejar de ser best-seller, ai algunos best-seller q son pura bazofia pero weno, tambien lso ai q son muy buenos, es segun el gusto del lector.
dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Mié Abr 19, 2006 9:43 pm

a mi la SV me gustó muchissimo. me encanta la forma de describir del autor :) pero bueno, para gustos los colores...
yo por lo de los best-sellers no me preocupo mucho. simplemente, como nunca me entero que un libro es best-seller hasta que acabo de leerlo (que es cuando busco más info sobre el autor, etc), pues no me fijo para nada. yo voy a la libreria i si encuentro algun libro que me llama, pues lo compro, i si no pues no compro nada. a veces también he comprado libros porque los he visto anunciados por internet, pero no es lo más usual. ahora empiezo a leerme más libros que me recomienda la gente, pero tengo recelo a los que me recomiendan (sobre todo si el recomendador es de mi edad XD manías mias :roll: )
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Kalagorir » Jue Abr 20, 2006 12:31 pm

no me extraña q te guste la SV xq tenes cm firma una frase suya... q por cierto no me gusta, XD (aveces poens unas frases mu raras, cm las del msn, XD).
weno en cuanto al o de las manias esas de q no leas libros q te recomienda gente de tu edad.... pos... xq no?? a lomejor cn eas manias te estas perdiendo libros muy buenos... pero enfin, todos tenemos manias, a cada cual pero, XD.
dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Jue Abr 20, 2006 5:57 pm

lo de las frases raras... esk soy un poco negativa con respecto a la existencia i a la vida XD aunque nunca soy pesimista (conclusión: soy un bicho raro).

i lo de las recomendaciones... es provable que me haya perdido algunos libros buenos, pero no creas k muchos. tengo esa manía porque los libros juveniles a veces me aburren, asi que me da palo leerlos, i más si me dice que lo lea alguien que no lee demasiado(que es el caso de casi todos mis compañeros). es posible que sean buenos, i a veces me los leo, pero tengo recelo por eso, porque no me gustan demasiado los libros que leen (cada tres años) mic compañeros. i, por supuesto, el nivel de credivilidad recomandacional que tenian mis amigos ha bajado drasticamente desde que me dijeron que el libro que nos hicieron leer de castellano les gustó mucho :banghead:
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Re: La Sombra del Viento

Notapor Cirhian » Dom Abr 13, 2008 11:39 am

Pues yo me acabé de leer La Sombra del Viento hace un par de semanas. Me lo prestó mi abuela, y he de decir que me gustó mucho. La única pega que le pongo es que [spoiler] tuve la certeza desde el primer encuentro que Laín Coubert era en realidad Julián Carax. Y me parecía tan evidente, cuándo se revela su identidad no me sorprendí para nada, lo que tal vez le restó un puntillo [/spoiler] :)
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Atagaira » Vie Abr 18, 2008 6:39 pm

ola, soy nueva por aki, y e d decir k la sombra del viento es uno d los mejores libros k e leidos y el autor., me encanta su forma d scribir :) , ademas me gustaria alabar a otras d sus obras como por ejemplo marina un libro d lo mas comomedor.., asi k os recomiendo k le echeis un vistacillo a ver k os parece :wink:
"solo podemos ser quienes somos ni más ni menos"
Atagaira
Nuevo por aquí

Notapor Endakil » Lun Abr 28, 2008 12:02 am

Pues la verdad es que nunca me han atraído los bestsellers, no sé si por deseo de diferenciarme o por no sentirme parte de la masa aborregada. En el caso de este autor he leído críticas que lo ponían a caer de un burro y, después de leer alguna entrevista con él, me he llevado una muy mala impresión de su persona.

De todos modos, la más divertida es esta, extraída de El Mundo :lol:

El Magazine del periódico publica un adelanto de la nueva novela de Ruiz Zafón. Este escritor es un caso serio: al parecer vendió diez millones de ejemplares de su anterior obra, La sombra del viento. Diez millones por 14,5 euros son 145 millones de euros. Es mucho movimiento.

Desconozco las razones del éxito de Ruiz Zafón. Supongo que tendrán que ver con la escritura, aunque no sé bien en qué sentido. He leído la presentación que hace en el periódico de su próxima novela y su prosa es muy escolar, aunque vete a saber tú cómo está ahora la escuela. Respecto a la escritura, sin embargo, mucho más interesante y significativo es el fragmento de la nueva novela que publica el Magazine:

"Una madrugada desperté de golpe sacudido por mi padre, que volvía de trabajar antes de tiempo. Tenía los ojos inyectados en sangre y el aliento le olía a aguardiente. Le miré aterrorizado y el palpó con los dedos la bombilla desnuda que colgaba de un cable. --Está caliente. Me clavó los ojos y lanzó la bombilla con rabia contra la pared. Estalló en mil pedazos de cristal que me cayeron en la cara pero no me atreví a apartarlos."

Etcétera. Es realmente malo. Pésimo. Siete líneas. Palpó con los dedos, declara. Las bombillas son de cristal, descubre. "Mil pedazos". "Clavó los ojos". "Inyectados en sangre". Y estos poderes del muchacho que en una habitación a oscuras ve en los ojos de su padre hasta las venillas. La cuestión principal no es que Ruiz Zafón sea un hórrido escritor. En los negocios esto no es importante. La cuestión principal atañe a sus editores: que después de haberse embolsado alrededor de 70 millones de euros con su primer libro no le hayan comprado al pobre Ruiz Zafón un equipo de correctores o al menos un programa informático de nivel medio. La dejadez editorial (que lo hayan abandonado con sus innumerables anacolutos y sus gozosos problemas de raccord) es lo realmente sorprendente. A menos que la dejadez no sea causa, precisamente, del éxito.

Buenos días.

Y esta es la entrevista que no ha hecho que se gane mis simpatías:
http://www.xlsemanal.com/web/articulo.p ... icion=3007
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor maeglin_rol » Lun Abr 28, 2008 8:30 pm

Endakil escribió:Y esta es la entrevista que no ha hecho que se gane mis simpatías:
http://www.xlsemanal.com/web/articulo.p ... icion=3007

pues como escritor no puedo opinar porque no he leído nada de él..pero esa entrevista la leyera hace unos días y la verdad es que me pareciera un poco borde...pero bueno..todos tenemos un mal día...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Cirhian » Mar Abr 29, 2008 5:12 pm

Sinceramente, no he leído mucho de Carlos Ruiz Zafón, pero esta crítica si me parece hecha con mala leche y algo exagerada.
Al menos según mi opinión, La Sombra del Viento es un libro bastante bueno, y a mi me ha gustado.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Anterior

Volver a Otras Literaturas