¿Con qué libro has pasado miedo?

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Alpilistra » Mar Ago 28, 2007 2:07 pm

Relatos de miedo he leído pocos, nunca me han atraído, como tampoco las películas de terror.
Si he leído a Poe, las leyendas de Bécquer, a Lovecraft, cuentos de terror de la literatura castellana, pero ninguno me ha producido terror o miedo.
Curiosamente fue un libro de Julio Verner (Los quinientos millones de la Begún) el que tengo asociado a una noche de pánico cuando tenía unos once años. La trama no tiene nada de terrorífica (no en el sentido de este hilo aunque sí en algunos un tanto proféticos) pero mientras lo leía empecé a oír ruidos extraños que hicieron que me terminara la novela en una noche y acabara a las seis y media de la mañana en la cama de mis padres.
También recuerdo una historia oída cuando no debía oírla que durante un tiempo me tuvo bastante aterrorizada con el tema de la catalepsia. Supongo que eso hizo que no me acercara a la literatura de terror hasta tarde y que cuando lo hago es siempre con una actitud muy crítica y excesivamente racional.
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor xela » Lun Sep 17, 2007 12:27 am

Pues hablando de literatura de terror. Lei hace algun tiempo al maestro Lovecraft (hay que crear el ambiente para que acojone de verdad) y algun que otro relato de Poe. Aunque prefiero otro tipo de literatura.

saludos
xela
Nuevo por aquí

Notapor Endakil » Lun Sep 17, 2007 1:22 am

No exactamente miedo, pero si un horrible desasosiego con "Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley.
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor xela » Lun Sep 17, 2007 2:37 pm

Endakil escribió:No exactamente miedo, pero si un horrible desasosiego con "Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley.

coincido contigo, aunque no llegué a acabarlo, a ver si lo termino
xela
Nuevo por aquí

Notapor Serke » Lun Sep 17, 2007 4:05 pm

xela escribió:
Endakil escribió:No exactamente miedo, pero si un horrible desasosiego con "Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley.

Es más inquietante el Farhendheit 451 de Ray Bradbury, tenlo por seguro.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor maeglin_rol » Lun Sep 17, 2007 6:16 pm

Serke escribió:
xela escribió:

pues no estoy de acuerdo...creo que es mucho peor el mundo feliz que farhenheint, despues de un mundo feliz es mas inquietante 1984...

un mundo feliz es inquietante porque se manipula a lso seres humanos geneticamente, y se les predispone que tienen que hacer y que pensar...En 1984 ocurre algo similar, pero sin manipulacion genetica..pero está el Gran hermano que todo lo vigila... Para mi farhenheit es mas triste que inquietante...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Nhïo » Jue Sep 20, 2007 11:24 pm

A mí 1984 me impresionó y me horrorizó bastante,no me gusta nada la perspectiva de acabar en un mundo así,la verdad.Qué angustia :? :? :?
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Serke » Sab Sep 22, 2007 4:39 pm

maeglin_rol escribió:
Serke escribió:
xela escribió:

pues no estoy de acuerdo...creo que es mucho peor el mundo feliz que farhenheint, despues de un mundo feliz es mas inquietante 1984...

un mundo feliz es inquietante porque se manipula a lso seres humanos geneticamente, y se les predispone que tienen que hacer y que pensar...En 1984 ocurre algo similar, pero sin manipulacion genetica..pero está el Gran hermano que todo lo vigila... Para mi farhenheit es mas triste que inquietante...

Yo considero el Farhenheit inquietante porque vamos en camino de hacer ese delirio realidad, o por lo menos aparentamos tomar ese camino.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Eilen » Sab Nov 10, 2007 1:57 pm

Farenheit inquieta, pero no da miedo. yo realmente lo pasé muy mal con Marina y El prícipe de la niebla, ambos de Zafón, por que colecciono muñecas y marinetas de procelana, todas muy bonitas, sí, pero que encajaban a la perfección con algunas de las descripciones que da el autor, sobre todo en Marina, de la bailarina de madera a la que le falta un brazo y los ojos...igualita que la mía después de sufrir un accidente.
y el último que me ha dejado un poco mal es "tus ojos son la puerta" que Luis Bermer ha colgado en este mismo foro...todo encaja a la perfección...
No hay noche tan larga que no termine en amanecer.
Eilen
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tah-Drake » Sab Nov 10, 2007 2:02 pm

Yo con ninguno...pero bueno...Drácula me ha parecido el más terrorífico que me he leido.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Anterior

Volver a Otras Literaturas