¿Con qué libro has pasado miedo?

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Con qué libro has pasado miedo?

Notapor takelu » Vie Ene 20, 2006 4:26 pm

Imagen

En este hilo tal y como su asunto indica podríamos hablar de aquellos libros que nos lo hicieron pasar mal en su momento.-

A continuación os relato cómo viví el libro que más miedo me ha provocado.

Me acababa de casar tenía 19 añitos, últimos días del mes de Noviembre, estaba pasando la luna de miel en una casa en primera linea de playa en un pueblecito de Murcia llamado Calabardina que en invierno se queda desierto, me parece que con menos de 10 habitantes, a pesar de ser relativamente extenso. Era de noche, estaba en el salón de la casa en el segundo piso con unos ventanales inmensos desde los cuales solo se veía mar nada más, un mar oscuro y silencioso. Comencé a leer FANTASMAS de Dean R. Koontz, me apasionó pero después de una hora de lectura tenía ganas de orinar, y no podía levantarme para ir al lavabo, sentía un miedo profundo, sugestionado por la novela y por el ambiente. Realmente fue una sensación alucinante y especial, que no he vuelto a tener desde entonces.

P.D.: Fue una miniluna de miel, porque primero me casé por el Juzgado y después por la Iglesia, cuando me casé por la iglesia ya hice un viaje en un pelín más largo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kyon » Vie Ene 20, 2006 4:33 pm

a mi los libros de miedo... no se procuro no leerlos... solo he pasado miedo con un libro. Creo que tenia unos 11 o 12 años cuando me lei HP y el prisionero de azkaban... en esos momentos me dio miedo...
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Vie Ene 20, 2006 4:41 pm

Te entiendo es el libro más oscuro, lo que pasa es que yo me lo lei con bastantes más años, y por desgracia la capacidad de asustarse, por lo menos en mi caso ha disminuido con la edad, me fastidia pero es asi.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Mar Ene 24, 2006 5:18 pm

pues a mi miedo miedo...creo que ningun libro...ni siquiera el de Fantasmas...me han tenido en vilo e intrigada...pero miedo,no.
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Mar Ene 24, 2006 5:54 pm

No es que pases miedo con el libro ni con la historia, sino con lo que te sugestiones, trasladando las sensaciones del libro a tu vida real, me explico, en fantasmas algo maligno se mueve a través de las cañerias, pues a mi me acojonaba en la situación que lo lei, de noche, solo, en el quinto pino, alejado de todo, como iba diciendo, me acojonaba ir al lavabo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor eduardo » Jue Feb 02, 2006 6:22 pm

Yo lo reconozco, el único libro que me ha provocado miedo y un profundo malestar es IT. Bufff. Cuando King va relantado como se aparece Penny Wise y en las diferentes situaciones....Y lo leí con 20 años.
" En el Juego de Tronos, solo se puede vencer o morir"
eduardo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Jue Feb 02, 2006 6:37 pm

yo lei It con 17 años y me impresionó muchísimo, realmente el payaso es uno de los personajes más escalofriantes jamás creados.
Otra cosa que me da repeluz y lo reconozco abiertamente son las muñecas de porcelana, con esas caritas blancas y esos ojos abiertos...., ufff, precisamente en uno de los libros de S. King aparecen este tipo de seres, en Tomynockers.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Jue Feb 02, 2006 8:54 pm

Yo la verdad es que pasar miedo con un libro no lo he pasado en mi vida, supongo que soy demasiado insensible para esas cosas... eso sí, con películas sí que he pasado miedo: el ejemplo más claro es la película Congo, basada en el libro de Michael Chricton del mismo nombre, que, la verdad, mi padre me obligó a ver porque decía que era un cobardica (tenía 9 años) y cuando salían los monos y a uno le arrancaban el ojo me entró la histeria...

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Vie Feb 03, 2006 11:48 am

takelu escribió:yo lei It con 17 años y me impresionó muchísimo, realmente el payaso es uno de los personajes más escalofriantes jamás creados.
Otra cosa que me da repeluz y lo reconozco abiertamente son las muñecas de porcelana, con esas caritas blancas y esos ojos abiertos...., ufff, precisamente en uno de los libros de S. King aparecen este tipo de seres, en Tomynockers.

los Tommynockers...joer..no me acordaba..mira que hace años que leí el libro...Hicieron también una pelicula no???

A mi me pasa como a Alier...los libros me han producido más suspense e intriga que miedo...pero alguna que otra película si que me ha acongojao...De hecho me acuerdo de una, de DOnal Sutherland, en la que llegaban unas plantas estraterrestres que convertían a la gente y si no eras uno de ellos gritaban..o algo asi...la vi con 8-9 años....y tuve pesadillas con esa peli bastante tiempo (no me acuerdo del título...). También tuve pesadillas con un capítulo de Mac Gyver, en el que salían hormigas rojas carnívoras.... Y recientemente, la peli que me dejo asi un mal rolete en el cuerpo fue "The Ring"...que hijaputa la niña del video...luego me daba cosa andar a oscuras por la casa...jajaa... Lo que como cuando era pequeña era bastante miedica...evitaba ver peliculas que supiera que me iban a asustar..especialmente aquellas que hablaban de espíritus o satanás...creo que el exorcista la vi por primera vez hace un año (y la verdad es q no es para tanto...)...de pequeña nunca quise verla porque igual luego tenía pesadillas....
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Vie Feb 03, 2006 12:40 pm

La película de Donald Sutherland que mencionas es "La invasión de los ultracuerpos" de 1978 que a su vez es un remake de "La invasión de los ladrones de cuerpos" mucho más antigua. Dos buenas películas, ya os contaré más sobre ellas.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Mar Feb 07, 2006 3:28 am

Olar

No sé hasta que punto se puede pasar miedo con un libro, pero por lo que venís diciendo hay situaciones especiales en que puede ocurrir. A mí no me ha pasado nunca, pero tampoco es que haya leido muchos libros de miedo (de hecho ahora mismo por más que lo intento, no recuedo ninguno)

Creo que se puede llegar a pasar más miedo viendo una película que leyendo un libro. Hay una peli que me hizo pasar miedo en el cine. Creo que es española y de hace algunos años, pero no me acuerdo del título (vaya estoy un poco desmemoriado, caray) Iba de un loco que asesinaba y extraía los ojos, pero luego esto se transformaba en una película que veían unas chicas en un cine donde aparecía otro loco asesino... Verla en un cine me asustó realmente.

Por cierto, La invasión de los ladrones de cuerpos, ¿es la del niño que ve al principio un ovni ocultándose tras una colina?

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Jue Feb 09, 2006 7:38 pm

yo lei It con 17 a�os y me impresion� much�simo, realmente el payaso es uno de los personajes m�s escalofriantes jam�s creados.

ahora que lo pienso, vi un trozo de esa pelicula una vez. me entro un miedo increible, no pude dormir casi esa noche, i justamente era un dia que mi madre no estaba, i ya me veis a mi al lado de mi padre abrazada al coj�n para no despertarlo (cuando tenia miedo siempre iva con mi madre). :roll: tuve pesadillas con ella algunos dias.... hasta que enterr� al payaso al fondo de una tumba de mi mente, ya ni me acordaba de que la habia visto. o.o
tambi�n tuve alguna que otra pesadilla con las de jurassic park (k me obligaron a ver) i algunas peliculas del estilo. de libros que me hayan provocado miedo, ahora no recuerdo ninguno...
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor eduardo » Jue Feb 09, 2006 8:03 pm

Tengo una asignatura pendiente y es leer los Relatos Sangrientos de Clive Barker. Por lo que me han comentado y por los personajes de las películas Hellraiser y la de la profesora que investigaba leyendas urbanas, que se aparecía el fantasma en el espejo(Candyman) tienen que estar bastante bien.
" En el Juego de Tronos, solo se puede vencer o morir"
eduardo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor torkuda » Mié Feb 22, 2006 7:36 pm

A mi S. King me gusta y realmente no me dá miedo, tambien es cierto que los libros suyos que mas me gustan son La Zona Muerta y los Ojos del Dragon.
Con el que se me pusieron de cobata (solo tenia 17 años, por cierto) fue con El Exorcista, la peli me impresionó, pero ni la mitad que el libro.
Ufff que cague :shock:
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mié Feb 22, 2006 11:50 pm

Delaeas escribió:Olar

Por cierto, La invasión de los ladrones de cuerpos, ¿es la del niño que ve al principio un ovni ocultándose tras una colina?

La visiono de nuevo y te digo algo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Siguiente

Volver a Otras Literaturas