¿Con qué libro has pasado miedo?

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Delaeas » Mar Mar 14, 2006 4:00 am

Olar

De acuerdo. Espero respuesta.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Mar Mar 14, 2006 2:27 pm

Delaeas escribió:Olar

De acuerdo. Espero respuesta.

Un saludo.

Uff, se me había olvidado ya, perdona, te respondo en cuanto pueda, sorrryyy.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor blackadder » Vie Mar 17, 2006 9:31 pm

Yo soy otra de esas que no se asusta con los libros... o por lo menos estoy intentando hacer memoria y no recuerdo. Sí que me dieron mal rollo en su día algunas de las películas que habeis mencionado: The Ring, o el episodio de McGyver ese de las hormigas. También recuerdo que con la Miniserie de Regreso a Salem´s Lot me acojoné mucho, pero era más que nada porque era muy pequeña y no me enteraba bien, sólo sabía que a un crío se le aparecía su hermano muerto por la ventana (Estuve mucho tiempo sin mirar tras la ventana por la noche). Hace poco leí el libro y me pareció muy floj0o para ser de King.
¿Y que me decís de las Leyendas Urbanas? Hasta ahora nadie las ha mencionado... contadas de boca en boca antes, ahora publicadas también en internet... eso sí que me ha hecho sentir más de un escalofrío... y es que no hay nada como un buen narrador oral, la sugestión, los propios demonios interiores, la pseudo-veracidad que ofrecen y lo que añadimos nosotros con nuestra imaginación.
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Baoyim » Sab Mar 18, 2006 9:30 pm

el otro dia me entro algo de yuyu con IT.... porque estaba leyendolo, por la noche, cuando me entró un ataque de tos. como no paraba fuí a buscar las pastillas para la tos que tiene mi madre en el bolso, pero no lo encontré, asi que tuve que bajar al sotano a buscarlas.... i cuando estaba abajo (todo medio oscuro, el sonido de las canonadas...) me pasó por la cabeza la imagen de George en el primer capitulo, que tiene miedo del sotano porque cree que de allí saldra Eso.... y me imaginé que me perseguian payasos hambrientos de sangre XD i yo alla con mis pastillas de la tos corriendo hacia el piso de arriba imaginandome payasos y riendome interiormente de mi misma por imaginarme esas cosas XD jeje, bueno, a una le entran paranoias de vez en cuando.... :roll: aunque normalmente los libros en si no me dan miedo. quando era pequeña las películas si que me hacian miedo enseguida, pero ahora casi nunca. i las leyendas urbanas.... no soy demasiado supersticiosa ni creeo muchas cosas que se cuentan de boca en boca, aunque ay algunas escalofriantes.
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Dom Mar 19, 2006 12:39 pm

blackadder escribió:... eso sí que me ha hecho sentir más de un escalofrío... y es que no hay nada como un buen narrador oral, la sugestión, los propios demonios interiores, la pseudo-veracidad que ofrecen y lo que añadimos nosotros con nuestra imaginación.

Totalmente de acuerdo, probad a escuchar alguna de las dramatizaciones del programa de radio Milenio 3, son acojonnnannaattteeeesssss.
El otro día volvía de currar a las 03.00 horas de la noche de un pueblo perdido en la montaña por unas carreteras solitarias, escuchaba una dramatización sobre un pastor que se encontró al diablo en la montaña. Os puedo asegurar que se me erizó el vello de todo el cuerpo, los actores de la dramatización son increibles, tienen un talento vocal alucinante, te metes en la historia, te sugestionas y lo pasas verdaderamente mal, si además acompaña el lugar...
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor kcerelian » Lun Mar 20, 2006 2:29 pm

yo creo que la unica vez que he pasado algo de miedo en un libro fue cuando era pequeño y me lei (se que hace gracia) HP y la camara secreta. era epoca de lluvia y las cañerias rechinaban por doquier. si despues de leer lo de las cañerias con 8 años te empieza a sonar todo... la imaginacion da para mucho. :lol:
kcerelian
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Elyón » Mar Mar 21, 2006 12:01 am

Yo no soy muy miedoso pero paso miedo cn casi todo libro que leo(si es miedo, tipo king y eso) no por que e libro en si de miedo, sino pk duermo solo en un habitancion, las ma perdida de mi casa, oscura y tetrica con poster raros y todo parece sonar cuando lees un libro de miedo incluso tu madre parece algo que no deberia ser x´DDD
"los mejores versos no son aquellos que piensas para esribirlos,son aquellos que brotan de tu corazon sin querer escribirlos."
Imagen
Elyón
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Reo » Sab Ago 19, 2006 3:31 pm

El libro que más miedo me dió, bueno no es que mi vida sea muy larga, pero he leido muchos libros, xD pero el que más me ha asustado, se titula: Todo Es Eventual - Stephen King. Y más que una historia son 14 relatos de terror, si alguien lo ha leido los 14 relatos son:

1- Sala de Autopsias Nº 4 - (Canguelo)
2- El hombre del traje negro - (Mucho Miedo)
3- Todo lo que amas se te arrebatará - (Aburridillo)
4- En la habitacion de la muerte - (Canguelo)
5- La muerte de Jack Hamilton - (Mucho Miedo)
6- Las Hermanitas de Eluria - (Aburridillo)
7- Todo es Eventual - (Canguelo)
8- La teoría de L.T. sobre los animales de compañía - (No me acuerdo)
9- El Virus de la Carretera viaja hacia el norte - (Canguelo)
10- Almuerzo en el Café Gotham - (Aburridillo)
11- Esa sensacion que solo puede expresarse en francés - (Mucho Miedo)
12- 1408 - (No me acuerdo)
13- Montado en la bala - (Canguelo)
14- La moneda de la suerte - (Canguelo)

Esos son los nombre de los relatos seguidos de la sensacion que me provocaron xD :P
Imagen

Shadows come, brave and you do not cry,
Echoes of lights, that dance my around,
Voices that are taken off of the time.

The Aqua's Awakening Is Coming...
Reo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor ATHOS » Vie Oct 20, 2006 9:01 pm

Yo recuerdo que de pequeño veraneando en el pueblo, mi primo y yo empezamos a leer un libro de la Princesa de Saba, la verdad es que no recuerdo el libro ni porque nos acojonamos, solo recuerdo que salimos corriendo de la habitación y nos caímos por las escaleras, menudo talegazo y vaya par de gilipollas que estábamos hechos.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor dibujante » Lun Oct 23, 2006 4:38 pm

Ami el libro que mas me a acojonado a sido "El codigo da vinci", miedo cuando leia algunas burradas, pavor por el dinero que me habia dejado y realmente acojonado cuando supe que era un bestseller.

Recuerdo el episodio de las hormigas de Mc Gyver, pero quien va a tener miedo si esta este ilustre de por medio?

Y de pelis recuerdo la de ring y la maldicion como bastante aterradoras. Las americanas por lo general para comer palomitas.
<b>"Mi padre me llama hijo.Mi madre me llama querido.
Y bajo las bóvedas celestes soy Thor Odinson, dios del trueno, temor de Jormungand." </b>- Walet Simonson (Querias epica?, toma racion doble)
http://www.comic-ilustracion.com/
dibujante
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cyrene » Lun Nov 13, 2006 3:27 pm

A mí lo que realmente me ha dejado paralizada es que takelu no tuviera miedo a casarse ...¡con 19 añitos! :lol:
Por otro lado, debo decir que a mí lo que realmente me dio miedo fueron los Nazgul. La primera vez que leí El Señor de los Anillos tenía 7/8 años y me impresionaron muchísimo.
I tried so hard and got so far
But in the end, it doesn't even matter.
I had to fall to lose it all
But in the end, it doesn't even matter.
Cyrene
Aprendiz
Aprendiz

Notapor UmbraLunae » Mar Nov 14, 2006 1:54 am

dibujante escribió:Ami el libro que mas me a acojonado a sido "El codigo da vinci", miedo cuando leia algunas burradas, pavor por el dinero que me habia dejado y realmente acojonado cuando supe que era un bestseller.

Totalmente de acuerdo xDDDD Ahora fuera de coñas. Yo no leo libros de miedo, ni veo pelis (y menos después de la intentona este verano con The Phone..una tailandesa, creo...acabe gritando a mi novio en el oido en plena noche, y ya no dormimos ninguno de los dos,jajajaja). Pero sí he leído cuentos que me angustiaron a más no poder. Las Leyendas de Bécquer, cuando tienes 12 años, pueden angustiar bastante...pero sin lugar a dudas, me quedo con lo que sentí al leerme El sudario de hierro (no recuerdo el autor, porque es de un libro de cuentos góticos en los que se basaban Poe y compaía...pero que no conocen ni su padre). La sensación de claustrofobia era alucinante...enserio...

Y bueno, otra manera de alucinar....te casaste con 19 años???Madre mia!!!
"Tiempo, todo era cuestión de tiempo: tiempo que pasa, tiempo que se desliza, tiempo que no llega a tiempo..." Javier Negrete, en "La Espada de Fuego"
UmbraLunae
Aspirante
Aspirante

Notapor Alkia » Jue Ago 23, 2007 7:47 pm

inquietantes hay muchos: los relatos de Poe e incluso algunas de las leyendas de Becquer ( el monte de las ánimas, precisamente uno de mis relatos favoritos). Pero para miedo, el que pasé leyendo "cementerio de animales" de Stephen King. Cada vez que veía a mi lindo gatito, me ponía blanca, y ese final...
Y de pelis... "el sexto sentido" (lo sé, un poco típico, pero en fín). Todavía me da canguelo salir al pasillo de noche :oops: :oops: :oops:
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Nhïo » Jue Ago 23, 2007 8:07 pm

Las leyendas de Bécquer pueden resultar aterradoras si las lees, o las ves,en determinados lugares.En mi familia se celebra la noche de todos los santos de un modo digamos que tradicional:se llena un barreño con agua y se pone en él una vela por cada ánima de un familiar que hayamos perdido y al que añoremos mucho,y después se leen relatos de terror....creedme,mi madre leyendo El monte de las ánimas es alucinante.Yo soy incapaz de ir a la otra punta del salón(que está a oscuras,obviamente)sola mientras ella está leyendo,porque dramatiza muchísimo y además muy bien.Os recomiendo por si alguna vez podéis ir que os paséis a ver la dramatización que hacen en La Rioja (no recuerdo el pueblo,pero es conocidillo)del Miserere.Se realiza en verano y merece la pena,está muy trabajada.

Libros que me hayan dado terror....pues el peor recuerdo que tengo es el del verano que me leí Drácula.Tenía nueve años,estaba de vacaciones con mis padres en un hotel que era más bien un antro inmundo y sé que durante esos 10 días nadie pudo dormir,porque yo era incapaz de tranquilizarme.Un par de años después de eso me leí "El príncipe de la niebla"de Zafón y también me asusté bastante.No recuerdo exactamente el porqué,ya que alguien me robó ese libro y no he podido releerlo,pero sí que recuerdo que lo pasé bastante mal.

Aparte de eso,ya un poco mayor,he leído alguna historia de Lovecraft que sí me alteró un poco,aunque terror terror no me dio,y en el libro de Hitchock "Historias que me asustaron"también me crucé con algún relato que me dejó algo "traspuesta",yo creo que sobretodo porque la mayoría de los que están recogidos no tratan de cosas fantasmales,sino más bien de conductas humanas trastocadas (al estilo de lo que le sucede a Nicholson en "El resplandor" cuando se vuelve loco y decide asesinar a su familia).

Ah,bueno,y puede que alguien se ría con esto,pero hace unos meses me leí "No mires debajo de la cama" de Millás y no podéis haceros una idea de cómo agradecí que mis padres me pusieran una cama nido de pequeña :oops: :oops: :oops: :oops: Y eso que ni es un libro de terror..
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Alkia » Vie Ago 24, 2007 10:12 am

yo creo que la mayoria de las leyendas de Becquer están muy bien. Estan bien escritas y ambientadas, y,por unos breves minutos, ya que los relatos son breves, te ves casi metida en la historia (al menos eso me pasa a mí). Yo los leí de niña y he vuelto a leerlos varias veces a lo largo de los años. Y no hay noche de víspera de Todos los Santos que no relea "el monte de las ánimas", es una especie de ritual personal para mí. Ya van unos diez años, y que sigan...
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Literaturas