Yo, Claudio

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Yo, Claudio

Notapor Delaeas » Sab Ene 21, 2006 4:41 am

Olar

Yo, Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico esto y lo otro y lo de más allá (porque no pienso molestarlos todavía con todos mis títulos), que otrora, no hace mucho, fui conocido de mis parientes, amigos y colaboradores como Claudio el idiota, o Claudio el tartamudo o Clau Clau Claudio, o, cuando mucho, como El pobre tío Claudio, voy a escribir ahora esta extraña historia de mi vida.

Magnífica frase inicial para uno de los libros más desternillantes de la narrativa histórica. Cuenta, como imaginareis, la vida del emperador Claudio, siempre un monigote vilipendiado por todos sus parientes. Robert Graves nos muestra las grandezas y miserias de la vida de uno de los más destacados emperadores de Roma.

Hoy día es un clásico. Graves tiene un estilo muy ameno y directo. Crea situaciones ridículas con gran naturalidad y hay anécdotas verdaderamente únicas (y sarcásticas) La continuación decepciona un poco, pero, claro, en ésta Claudio ya es emperador y no le da el juego que tiene en la primera.

De todas formas, os lo recomiendo también.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor eduardo » Mié Feb 08, 2006 10:46 pm

Es cierto Delaeas. Los dos libros de Claudio son magnificos. Me da la sensasción que el segundo puede parecer menos interesante o "peor" por que Claudio ya no es el personaje simpatico e inteligente que conocimos en Yo Claudio sino el inútil descerebrado que snos ha presentado la Historia.
" En el Juego de Tronos, solo se puede vencer o morir"
eduardo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor eremos » Vie Feb 10, 2006 12:21 am

Los libros están bien, sobre todo el primero de los dos. Pero, por una vez, creo que la adaptación televisiva es aún mejor que las novelas. Cada episodio de la serie "Yo Claudio" es una pequeña obra maestra. Seguro que la habréis visto, pero si no es así, os la recomiendo.

Javier
eremos
Javier Negrete

Notapor Delaeas » Sab Feb 11, 2006 2:02 am

Olar

Yo la vi hace tiempo.

Hace un par de años, me compré los duvedé. Pero entre unas cosas y otras no los he visto todavía :oops: .

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor JoseNegrete » Mié Feb 15, 2006 12:33 pm

Estoy con Javi. Acabo de ver toda la serie del tirón y me he quedado ahíto de calidad y talento. No os la perdáis. Además, en DVD se puede ver en inglés, y eso sí que ya es una gozada.
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor torkuda » Mié Feb 22, 2006 7:40 pm

Yo la ví hace mucho tiempo, me pareció genial, y no sabia que la hubieran sacado en DVD, en cuanto la vea me la pillo :o
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Mar Mar 14, 2006 4:13 am

eduardo escribió:Es cierto Delaeas. Los dos libros de Claudio son magnificos. Me da la sensasción que el segundo puede parecer menos interesante o "peor" por que Claudio ya no es el personaje simpatico e inteligente que conocimos en Yo Claudio sino el inútil descerebrado que snos ha presentado la Historia.

En la segunda parte narra la vida de Claudio como emperador. Ya no hay tantas anécdotas o situaciones absurdas. Se centra más en la vida y administración imperial y toma un rumbo diferente al de la primera parte. Quizá por eso me decepcionó un poco... O más bien no es lo que esperaba.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Re: Yo, Claudio

Notapor palabras » Dom Sep 14, 2008 3:20 pm

Gran libro y gran serie, muy recomendables.

Nos leemos :wink:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Rockwell » Sab Oct 24, 2009 9:16 pm

Yo Claudio es un clasico y es exelente.

En la misma línea me gustó mucho la obra: Juliano el Apostata de Gore Vidal, el tono nostálgico, una huella indeleble.

¿que les pareció a ustedes esta obra de Vidal?

Tambien me gustó : "La séptima Carta" de Vintila Horia (sobre la vida de Platón) por la misma razón que la de Juliano.

¿que les parecé a ustedes esta de Horia?

Les recomiendo ambas novelas si no las han leido.

Saludos.
Rockwell
Nuevo por aquí

Notapor Endakil » Mar Nov 10, 2009 3:44 am

Rockwell escribió:Yo Claudio es un clasico y es exelente.

En la misma línea me gustó mucho la obra: Juliano el Apostata de Gore Vidal, el tono nostálgico, una huella indeleble.

¿que les pareció a ustedes esta obra de Vidal?Saludos.

Magnífica. Imprescindible.
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Volver a Otras Literaturas