Los Pilares de la Tierra, Ken Follet

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Delaeas » Mar Feb 07, 2006 5:40 pm

Si salía así en el culebrón, normal que te engancharas xDDD

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Mar Feb 07, 2006 5:42 pm

XD, pero esto qué es!!!!, anda, que vaya...
La verdad es que la tía está tremenda, pero vamos, en el culebrón saldría con ropa, digo yo... además, siempre se le puede quitar la voz a la TV.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Jericó » Mar Feb 07, 2006 6:00 pm

Realmente ODIO las telenovelas y culebrones que ponen ahora a todas horas... Tengo una hermana que se engancha a ellas a todas. Y lo mismo pasa con los programas de marujeo ,en los que solo se ve a un grupo de cuarentones amargados gritarse entre ellos por temas que en realidad no interesan a nadie (o no interesan a nadie con sentido común, vamos...)

Compadezco a todo aquel que esté enganchado a la televisión...

:roll:

:wink:
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Mar Feb 07, 2006 9:28 pm

Hombre así no salía en la telenovela pero salía así, que tampoco está nada mal:

Imagen
Imagen

Cantaba y bailaba entre estos dos bellezones:

Imagen
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor eduardo » Mar Feb 07, 2006 10:11 pm

Esto... Alier-mim, la descripción que tu haces es de una telenovela no un culebrón(aunque es popularmente como culebrón). Los profesionales de la tele consideran que en cualquier serie que haya una continuidad en las tramas y se deje enganchado al espectador con esa trama. Así una serie como Pasión de Gavilanes es un culebrón pero también lo sería Ana y los Siete e incluso series como Los Serrano han tendido hacia el culebrón. En el lado opuesto estaría la sitcom en la que tenemos buenos exponentes en series como: Manos a la obra, 7 vidas y Aqui no hay quien viva. Incluso estas series han tendido a veces al culebrón. Recalcar que culebrón no es una palabra técnica, pero que si se usaba y se usa en elmundo de la TV y que transcendió al lenguaje popular. Un ejemplo serían las famosas telenovelas sudamericanas. Es cierto que estas tienen una calidad discutible pero desde un punto de vista de producción son una maravilla.
" En el Juego de Tronos, solo se puede vencer o morir"
eduardo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Mar Feb 07, 2006 10:15 pm

No me negarás Eduardo que además de una producción excelente tienen un casting fenomenal. Además hay excelentes actores de telenovela sudamericana, con un registro amplísimo, en unas hacen de bueno buenísimo y en otras de malo malísimo, en unas son unos machotes y en otras hacen de gay, algunos incluso hacen unas interpretaciones muy buenas, lo que pasa es que están condicionados por la típica forma de representar en las telenovelas ( primeros planos de tiempo infinito con un tono musical de fondo).
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Mar Feb 07, 2006 11:26 pm

eduardo escribió:Esto... Alier-mim, la descripción que tu haces es de una telenovela no un culebrón(aunque es popularmente como culebrón). Los profesionales de la tele consideran que en cualquier serie que haya una continuidad en las tramas y se deje enganchado al espectador con esa trama. Así una serie como Pasión de Gavilanes es un culebrón pero también lo sería Ana y los Siete e incluso series como Los Serrano han tendido hacia el culebrón. En el lado opuesto estaría la sitcom en la que tenemos buenos exponentes en series como: Manos a la obra, 7 vidas y Aqui no hay quien viva. Incluso estas series han tendido a veces al culebrón. Recalcar que culebrón no es una palabra técnica, pero que si se usaba y se usa en elmundo de la TV y que transcendió al lenguaje popular. Un ejemplo serían las famosas telenovelas sudamericanas. Es cierto que estas tienen una calidad discutible pero desde un punto de vista de producción son una maravilla.

Pues lamento comunicarte, eduardo, que el esquema que te he dado se ajusta bastante bien a los ejemplos que tú ofreces, salvo por la excepción de que las series de producción española del tipo Ana y los Siete son claramente más sencillas en su estructura, a pesar de basarse en las mismas técnicas. Sintiéndolo mucho, el matiz que haces tú para diferenciar la palabra "culebrón" de la palabra "telenovela" me suena a impresión personal. Y desde luego, culebrón no es una palabra muy técnica, pero creo que aquí es más importante que nos entendamos, y no que seamos "técnicos".
Y bueno, si con "desde el punto de vista de producción" te refieres a que logran audiencia y ganancias, sin duda llevas la razón; si te refieres a la optimización del presupuesto, también la llevas... y si no te refieres a nada de eso, entonces no entiendo que quieres decir con esa frase.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor eduardo » Mié Feb 08, 2006 1:01 am

Para nada es imprensión personal(al menos no mía). He dicho en el mundo profesional, por que he cursado estudios de comunicación y he tenido relación con gente profesional del medio y precisamente este tema, he tenido la ocasión de hablarlo mas de una vez y me dieron la explicación que te he puesto ahí arriba. Claro que no es la opinón de todo el mundo y es personal. En cuanto a la producción, sí, me refería a los excelentes índices y optimización del presupuesto(que por cierto la mayoría de las veces son ridículos).
eduardo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alier-mim » Mié Feb 08, 2006 4:08 pm

Bueno, en el mundillo profesional no sé como será el asunto, pero creo que se me ha entendido cuando hablaba, que para mi es lo que cuenta.

Desde luego, de cara a la audiencia las telenovelas son geniales, pero eso no las hace, precisamente, demasiado loables. De hecho, más de uno acusaría a esa clase de programas de la "estupidización" de buena parte de la sociedad, aunque yo más que una causa las veo como una consecuencia de ésto.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor eduardo » Mié Feb 08, 2006 5:11 pm

Mira Alier-mim, este pequeño apunte lo hecho por una razón. Yo no soy un defensor de las telenovelas(no me gustan) pero tampoco me parece bien arremeter sin conocer bien el tema y más cuando la mayoria de las series tienen elemento de culebrón(aunque no tan marcado como en las telenovelas sudamericanas).
Luego dices:"Desde luego, de cara a la audiencia las telenovelas son geniales, pero eso no las hace, precisamente, demasiado loables".
¿ Qué buscas, un sentido ético a la televisión o un producto de calidad( en cuanto al producto)?En un producto televisivo no se tiene en cuenta solamente la "calidad" sino también las audiencias. La serie "Aqui no hay quien viva" como producción es espantosa y malísima aunque tiene unos dialogos chispeantes(según la opinión) y buena audiencia.
En cuanto lo que hablas de consecuencias, yo me atrevería a decir, que este tipo de telenovelas son las sucesoras directas de los antiguos seriales, asi que no creo que sean una consecuencia directa de nuestra sociedad actual.
eduardo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alier-mim » Mié Feb 08, 2006 7:10 pm

Para empezar eduardo, si no te parece bien que se arremeta contra los culebrones y las telenovelas (y me da igual lo que quiera decir el término técnico, porque creo que sabes de sobra a lo que me refiero), pues tendrás que aguantarte, porque, desde luego, son dignas de recibir tal arremetida.
Primero he de decir que las series que tú mencionas tienen un elemento "culebronesco", tal y como tú dices: fue lo primero que acepté tras leer tu primer mensaje. Sintiéndolo mucho, ese elemento no las hace loables, y cuando hablo de "ser loable", no le doy ningún sentido ético, (de hecho, mi comentario posterior vino a dar a entender precisamente eso, aunque me parece que no lo enendiste), sino en un sentido meramente artístico: como creación, de cara a aspectos meramente contemplativos, son lamentables, vendan cuanto vendan. Creo que he dejado bastante claro en multitud de ocasiones que no le suelo buscar sentido ético a las cosas, y que no las juzgo, ni tan siquiera, guiando por ningún aspecto emocional. La verdad es que parece que te de rabia que la gente razone sobre los aspectos televisivos...

Por norma general, insisto en lo mismo. No sigo ninguna serie de televisión, y, de hecho, no suelo verla casi nunca, porque me parece francamente insoportable, tanto por la inevitable publicidad como por la evidente falta de originalidad. De hecho, cuando veo la televisión me siento estúpido en multitud de ocasiones, y lo hago sencillamente porque me da la impresión de que los guiones, la dirección, y todos los demás elementos de la televisión están hechos de forma que el más idiota de los espectadores podría captar hasta el último matiz, y esto casi me hace sentirme ofendido.
Por esto digo que mucha gente le echa la culpa a la televisión de haber estupidizado a la sociedad (y cuando digo mucha gente, digo muchos, pero no digo "yo"). Yo, en cambio, me reafirmo en mi idea (que ya sostuve) de que ese engendro que es la agenda televisiva es precisamente una consecuencia de el escaso grado de "predisposición" hacia la dificultad intelectual que hay en la sociedad actual. Y creo que es inevitable que la orientación psicológica de la sociedad afecte a la manera en que unas series triunfan y otras fracasan, y a la manera en que se consigue la audiencia en televisión.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor eduardo » Mié Feb 08, 2006 7:43 pm

:D por supuesto que me aguanto, aparte que como ya he dicho no me gustan las telenovelas.En cuanto a lo que dices que parece que me de rabia que la gente razone sobre los aspectos televisivo ...pues sin más. No me gusta hablar cuando ya entra algo personal( en el sentido "emocional") por que el problema que tienen los foros es que se pueden malintrepretar las palabras y podemos entrar en un bucle de discusión infinito y que no llegue a nada excepto a un duelo de florituras escritas. Por mi parte dejo el tema aquí ya que quizá no me haya podido expresar bien y creo que la discusión ya ha dado de sí lo que podría dar y ha sido interesante.
Oye Alier-mim, a ver si se organiza una kedada y asi podemos discutir más a gusto :D
eduardo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Mié Feb 08, 2006 8:17 pm

Alier no sabes lo que te pierdes por no ver series, hay algunas excelentes te menciono algunas:

Battlestar Galáctica 2003 (iimmpresionante)
Los 4400
Dr. House
Firefly
Triangle
Smalville

Todas estas series tienen una indudable calidad y sus argumentos son interesantísimos. Una buena serie da mucho juego, ya que permite desarrollar tramas mas estensas que una película, permite conocer mejor a los personajes, una buena serie da mucha diversión. No eres conocedor de las series televisivas, por lo menos de lo que se mueve últimamente, ya que dices que no hay series de calidad, estás totalmente equivocado, hablas por desconocimiento, o sencillamente tienes tal manía a la televisión que esto no te permite ser objetivo o abrirte al mundo de las series de calidad.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Mié Feb 08, 2006 11:51 pm

takelu escribió:Alier no sabes lo que te pierdes por no ver series, hay algunas excelentes te menciono algunas:

No sé lo que me pierdo no viendo series... pero dios, la de horas que gano no mirando la caja tonta, repleta de chorradas, anuncios, y demás formas de perder el tiempo. Además, bastante poco estudio ya sin tener el mal vicio de la tele, así que mejor así :D :D :D .

Y bueno, lo de discutir a gusto... os aseguro que discuto más a gusto por foro. Prefiero tener las ideas de los demás por escrito, y poder poner las mías en orden tranquilamente antes de expresarlas. El problema de discutir hablando es que se divaga mucho (más incluso que por foro, y no es que se divague poco), aparte de que cuesta retener las ideas del otro, y organizar las tuyas. Además, yo en persona soy muy taciturno, suele ser difícil charlar conmigo, xD.
En cualquier caso, es cierto que muchas veces no se consigue transmitir el estado de ánimo a través de un foro, y ha sido un error por mi parte tratar de interpretar el tuyo. Debo disculparme, estoy de exámenes, y ando un poco estresado...

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Jue Feb 09, 2006 12:52 am

Olar

De esas series que has puesto, sólo me suena la de Smallville y porque mi hermano se las compró en duvedé el otro día. En verdad, no suelo ver la tele salvo por alguna peli que me guste o alguna serie como Perdidos o CSI y acostumbro a grabarlo para poder pasar deprisa los innumerables anuncios.

Ya he dicho en otro sitio que todo este asunto de la calidad y la popularidad está motivado por otras cuestiones más trascendentes. Y el hecho de que determinados programas sean los más populares es un índice de la salud intelectual de los televidentes (sea ésta buena o mala)

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Literaturas