Los Pilares de la Tierra, Ken Follet

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor eduardo » Jue Feb 09, 2006 1:15 am

Nada Alier-mim, lo que pasa es que muchas veces ( a mi por lo menos) cuando leo las cosas por escrito, pues me calientan más porque es mi mente la que imagina el tono ( y se puede equivocar) y me dan ganas de poner cuatro burradas o "frasecitas para tocar los cojones", entonces prefiero no meterme a saco.
A mi encanta la discusión hablando. Ver las expresiones, oir el tono, los ***, eso me ayuda mucho más para seguir el camino de la conversación o reparar un desaguisado. Imaginad que tuvierias que comunicaros con vuestra pareja solamente por palabra......... Y dejo el tema, por que me parece que se están derrumbando los dichosos Pilares. :D
" En el Juego de Tronos, solo se puede vencer o morir"
eduardo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alier-mim » Jue Feb 09, 2006 1:35 am

Bueno, lo de las series lo doy por zanjado...
En cuanto a las discusiones habladas, es cierto que el tono, los gestos y la expresión facial ayudan bastante, pero aún así, a mi me acaba desconcertando. Eso sí, con mi pareja prefiero comunicarme por voz que por escrito xD, aunque con la actual mejor no me comunico o me meterán en un manicomio. Y con las pasadas, puedo asegurar que las palabras no han servido de mucho... bueno sí, con la última, no se dio por mandada a la mierda hasta que no se lo dije en la cara y de malas maneras... lástima de romances xD.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Jue Feb 09, 2006 4:16 pm

Respecto a la televisión Alier estoy de acuerdo contigo, la veo poco, pero lo poco que veo es seleccionado, no me siento delante de la tele y a ver que hay, no mi tiempo es demasiado precioso para perderlo de esa manera tan absurda, siempre que me siento delante de la televisión se lo que voy a ver, Respecto a las series, te pierdes lo mismo que te pierdes si no lees un buen libro interesante, o una película, no se puede denostar a las series porque haya muchas de pésima calidad, bueno lo que decía, lo que te pierdes es una muy buena historia, un interesante argumento, un buen entretenimiento.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor torkuda » Mié Feb 22, 2006 8:08 pm

Lo mejor de la tele sigue siendo las peliculas y no todas, las series (culebrones o no), al tercer episodio suelen dejar de interesarme, y las que me gustan duran poco en pantalla, que le vamos a hacer debo de ser raro
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mié Feb 22, 2006 11:46 pm

Bueno, sobre gustos..., yo hace tiempo que no veo películas por los canales de televisión, lo hago por otros medios, y series, pues sí, me engancho facilmente, me encantan las del canal 4, sobre todo el Dr. House, me parece tremendo el personaje.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor torkuda » Vie Mar 03, 2006 8:47 pm

Desde luego, House es un tanto borde y un puntito mordaz, el tio tiene un humor un tanto acido, mola, aver lo que dura.
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Chirian » Lun Nov 27, 2006 6:59 pm

Joder, vaya conversación más desviada con el hilo del post.
Yo me leí Los Pilares de la Tierra hace unos dos meses. Me parece un obra muy buena, a mi me gustó mucho. Al principio me sentí apabullado por la cantidad de páginas, pero luego me quedé enganchado.

PD: ¿Sabéis cuanto me duró? Solamente cuatro días.
:)
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Kalagorir » Jue Nov 30, 2006 11:01 pm

no es de estrañar q te dure 4 dias, los pilares de la tierra es libro mas a menos con mas de 500 paginas q le leido nunca, y ademas enganxaba muxo muxo, lo q acia q me tirase algunas oras leyendo.
a mi me gustaria volver a leerme ese libro, me lo lei ace dos años y la verda q aora q soy algo mayor pues creo q le sabre sacar mas provexo.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alpilistra » Jue Nov 30, 2006 11:54 pm

Hay muchos libros que merecen la pena ser leídos varias veces.
Los Pilares de la Tierra es uno de ellos. Yo lo he leído varias veces y he disfrutado todas ellas. Claro que, cuando reeleo un libro lo suelo disfrutar mucho más que la primera vez porque ya no estoy ansiosa por concocer el final y me puedo recrear en la escritura.
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Lun Feb 05, 2007 1:34 am

Vaya, debo ser el único al que no le ha gustado este libro 8) .

Recientemente me he leído La catedral del mar y me ha recordado muy mucho a los pilares: me refiero al estilo culebrón.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Mar Feb 06, 2007 12:57 am

Delaeas escribió:Vaya, debo ser el único al que no le ha gustado este libro 8) .

Recientemente me he leído La catedral del mar y me ha recordado muy mucho a los pilares: me refiero al estilo culebrón.

Un saludo.

¿Pero te ha gustado?. Me tiene intrigado ese libro.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Mar Feb 06, 2007 2:45 am

No, no me ha gustado... demasiado. Tengo que reconocer que el autor te lleva en volandas por la historia, pero a mi este estilo culebrón no me llama. De todas formas, si te gustó Los pilares (creo recordar que sí), léelo porque probablemente te vaya a gustar.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alpilistra » Mar Feb 06, 2007 1:04 pm

¡Hombre, eso de que si te gustó los Pilares te vaya a gustar La catedral...!
A mí la Catedral se me ha hecho pesada en general, con algún que otro buen momento, claro. Y no es que se lea mal, no, pero no llega a interesar demasiado lo que cuenta.
Los personajes me parecen un tanto planos, predecibles. En realidad me parecen marionetas a las que el autor las lleva y las trae para que le cuadre el argumento sin que lo que les sucede sea consecuencia de su personalidad, acciones o pensamientos. (Ya se que los autores llevan y traen a sus personajes como se les antoja, pero... no se cómo explicarlo mejor, ¿entendéis lo que quiero decir?).
A favor: La ambientación histórica.
En contra: Un argumento que me parece un tanto forzado y “culebrón”.
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Mar Feb 06, 2007 6:27 pm

Alpilistra escribió:¡Hombre, eso de que si te gustó los Pilares te vaya a gustar La catedral...!

Es que a Takelu le gustan los culebrones y como las dos me han resultado unos pedazo culebrones del demonio, pues... :lol: Es broma, eh. Quiero decir lo de que te gusten los culebrones.

Alpilistra, yo las considero bastante parecidas. Personajes planos, situaciones provocadas por la necesidad de continuar escribiendo, malos malísimos y buenos buenísimos. Y, además, una catedral por el medio.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Cirhian » Mar Feb 06, 2007 6:34 pm

Yo me voy a empezar la Catedral del Mar. En cuanto mi madre se la acabe...
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Literaturas