¡¡ NOTICIAS !!

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¡¡ NOTICIAS !!

Notapor takelu » Lun Ene 23, 2006 7:13 pm

Aquí os dejo la lista de los diez libros más leidos por los españolitos, así como un resumen de la estadística elaborada por la Federación de Gremios de Editores de España.

El texto procede de: http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=1421

" Según el Barómetro de hábitos de lectura de la Federación de Gremios de Editores de España publicado el pasado 20 de enero, el 57,1% de los españoles mayores de catorce años ha leído en el 2005 al menos un libro cada trimestre, mientras que el 84,1% de los menores de entre 6 y 13 años lee publicaciones no textuales. El porcentaje de lectores sigue aumentando, mientras que, según el estudio, en un 72% de los hogares con hijos menores de 6 años, los padres leen con ellos diariamente. También ha aumentado el porcentaje de españoles que leen al menos una o dos veces por semana, y ya se sitúa en el 41,1%. Leen más mujeres que hombres,y contra más edad se tiene menos se lee, mientras que quien lo hace se dedica sobre todo a la novela, y mayoritariamente en castellano.

El Señor de los Anillos, la obra cumbre de nuestro querido Tolkien, ocupa el séptimo lugar de entre los libros más leídos del 2005. El estudio ha sido confeccionado con 16.000 entrevistas, 4.000 de las cuales corresponden a la población general mayor de 14 años y las 12.000 restantes al universo de lectores:

1.- El Código da Vinci, de Dan Brown.

2.- La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

3.- Angeles y demonios, también de Dan Brown.

4.- Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

5.- Los pilares de la tierra, de Kent Follett.

6.- La Hermandad de la Sábana Santa, de Julia Navarro.

7.- El Señor de los Anillos, de John Ronald Reuel Tolkien.

8.- El ocho, de Katherine Neville.

9.- El último catón, de Matilde Asensi.

10.- La Conspiración, otro de Dan Brown. "
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Lun Ene 23, 2006 8:34 pm

Qué pesadilla... este año se han puesto de moda los libros históricos, y no se ha leído otra cosa. Menos ESDLA y La Sombra del Viento (que, digan lo que digan, es novela romántica, no histórica)... y bueno menos el quijote, pero ese es historia en sí mismo, sólo por los años que tiene.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Lun Ene 23, 2006 10:14 pm

¿ Hay alguien que haya etiquetado "La sombra del viento" como histórica ?

Debe de ser muy tonto el tio o no haberse leido el libro, porque es claramente una novela Romantica-misterio, no se si te gustará Alier-mim (por cierto un poco coñazo estos nombres compuestos) lo de misterio, pero el elemento misterioso está presente en toda la novela. Desde luego al terminar el libro te das cuenta de que lo principal es el elemento romántico, no obstante tiene un fuerte componente de misterior.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Lun Ene 23, 2006 10:21 pm

Bueno sí, el misterio es una parte bastante importante, suelo decirlo, pero la parte romántica me llamó más la atención. Lo del tonto no lo digas muy alto porque creo que era alguien del foro xD.
Lo del nombre compuesto, pues si quieres déjalo simplemente en Alier. Mientras no digas Aler, o Allier, o yo que se qué... no hay problema xD.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Mar Ene 24, 2006 2:00 am

Pues nada a partir de ahora Alier, xDD. Lo siento si le falté al respeto a alguien, quizás no fui cuidadoso al elegir las palabras, no obstante el sentido de las mismas creo que si ha quedado de manifiesto.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor eduardo » Mar Ene 24, 2006 5:13 pm

Esta bien que la gente lea, pero a mi personalmente( y respetando todos los gustos) me entristece que un autor como Dan Brown tenga tres libros colocados en la lista. Pero en fin, las encuestas,encuestas son.
" En el Juego de Tronos, solo se puede vencer o morir"
eduardo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Mar Ene 24, 2006 5:56 pm

Odio a Dan Brown, a los españoles no nos deja nada bien en sus novelas por cierto. El codigo Da Vinci me pareció una novela del montón, Ángeles y demonios paso de leerlo, en cambio La Conspiración me gustó, probar a leerla os sorprenderá.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Mié Ene 25, 2006 12:02 am

Bueno, la verdad es que no sé porqué se le tiene tanta manía a Dan Brown, y me da que es por la moda (no te ofendas takelu, pasa muchísimo, no sé si será tu caso).
Y es que si te fijas, salió el Código, y era la ostia. Todavía me acuerdo '¿No te lo has leído aún? Pero si es genial, es magnífico, te amplía la visión' etc, etc, etc. Todo el mundo lo había leído, todo el mundo era superintelectual de la muerte por haberlo leído, todo el mundo se creía que sabía de literatura por haberlo leído... y pasa un año, empiezan a salir quejas, a decirse cosas, a verse marketing desenfrenado, y el libro es una mierda, y ya todo el mundo lo critica, y los mismos que decían que era genial y que se dedicaban a decir sandeces sobre literatura apoyándose en él las dicen ahora criticándolo.

Sinceramente, el código es un buen libro, montado de una manera eficaz, con un estilo sencillo, pero directo, y que nos ofrece una perspectiva muy diferente de la que ofrece la iglesia católica. Y sea verdad o mentira, lo puede ser tanto ésta como la de la iglesia, y aunar perspectivas nunca está de más. Es cierto que no es el mejor libro que he leído, pero no es justo cómo se le trata.
Y como nos pone a los españoles, la verdad, es vergonzoso, pero es que todos los americanos hacen igual. Idioteces como esa le roban muchísima credibilidad a un autor, y desde luego, Dan Brown (que no su libro, El Código Da Vinci), ha demostrado una ineptitud enorme en este sentido.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Mié Ene 25, 2006 5:11 am

Olar

Creo que El código da Vinci es un libro normalillo. Como éste los hay a patadas, pero la publicidad y el marketing es lo que tienen. Y si no, ya veis por donde andaba Dan Brown antes de escribirlo.

Por cierto, me parece que lo que está de moda realmente son los libros de intriga y misterio (y conspiraciones). Casi no se ve otra cosa en las librerías. De hecho en la lista que ha dado Takelu hay siete libros de esas características. Sobre diez libros no está nada mal :? .

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Mié Ene 25, 2006 2:23 pm

Sí, realmente es una especie de intriga, pero en varios casos centrada en hechos históricos (o supuestamente históricos) con enigmas antiguos, sociedades secretas de la edad media, etc...
Lo cierto es que es un estilo como cualquier otro, pero a mi no termina de convencerme del todo. Para conspiraciones, leeros el ciclo de Trántor de Asimov, que nos da una imagen bastante eficaz de lo que son en verdad las tramas polítcas, y, desde luego, con una ambientación de lo más exótica (doblemente loable, logra realismo desde el exotismo). Además, es una muestra de ejemplaridad en cuanto a lenguaje sencillo (que no simple), del cual muchos autores podrían aprender unas cuantas cosas.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Mié Ene 25, 2006 3:45 pm

Le tuve manía a Dan Brown no por que me joda su fama, fue nada más leer el libro. No es tan bueno, es normalillo, como dice Delaeas, libros parecidos los hay a montones y mejores que El Codigo. Por eso me jode su fama, porque ese libro no es tan bueno como para que el tio se merezca toda esa fama. Esta fue mi opinión desde que terminé de leer el libro, no me guio por la moda, lo único en que me influyó la moda, fue para decidir leerlo, lo que pasa es que me defraudó.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor eduardo » Mié Ene 25, 2006 5:13 pm

Estoy de acuerdo contigo takelu. Yo hasta hace dos meses no me había leído el Codigo. La palabra para definirlo es normalillo, con una primera mitad hasta cierto punto interesante pero a partir de ahí es una caída en picado. El resto de sus libros ni siquiera me atrevo a hojearlos.
Que raro que hayan cogido a Ron Howard y a Tom Hanks para la versión cinematográfica :evil: :evil: :evil: :D :D :D
" En el Juego de Tronos, solo se puede vencer o morir"
eduardo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Mié Ene 25, 2006 6:53 pm

Olar

A mi no me jode que un escritor tenga éxito siendo del montón. Me jode que, por culpa de estos escritores, me pudiera perder a escritores como Negrete, Zafón o Tolkien... por ejemplo.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Zalteck » Mié Ene 25, 2006 6:56 pm

Es cierto, muchas veces los peores libros tienen mas publicidad k los buenos
ZTK----Lo que hoy es tu vida puede llegar a ser tu leyenda
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Jue Ene 26, 2006 12:00 am

eduardo escribió:Estoy de acuerdo contigo takelu. Yo hasta hace dos meses no me había leído el Codigo. La palabra para definirlo es normalillo, con una primera mitad hasta cierto punto interesante pero a partir de ahí es una caída en picado. El resto de sus libros ni siquiera me atrevo a hojearlos.
Que raro que hayan cogido a Ron Howard y a Tom Hanks para la versión cinematográfica :evil: :evil: :evil: :D :D :D

Bueno, sois muy duros con él. Es bueno dentro de su género, lo que pasa es que ese género no es demasiado espectacular, y sólo funciona bien en el cine. Aún así, el libro contiene algunas ideas interesantes, y no están mal expuestas. Además, engancha bastante, dentro de lo que cabe, lo cual no tiene mucho mérito, pero oye, al menos se disfruta. Creo que hay que tomarle un punto intermedio, pero eso que decís de "normalillo" suena más bien a "mediocre".

Aiss, la cita :D :D , que me olvido.
No es tan raro que cojan a Tom Hanks como actor, esa historia ha tenido mucha difusión... puede que veamos por primera vez a una película-versión superar el libro xD... de todas maneras Ron Howard es un buen director, pero no es para tanto.

salu2

P.D. Espero no estar confundiendome otra vez de nombre: Ron Howard dirigió Cinderella Man, ¿verdad? si no es así, avisadme :P
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Siguiente

Volver a Otras Literaturas