Gabriel García Márquez

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Gabriel García Márquez

Notapor Alier-mim » Mié Ene 25, 2006 2:28 pm

Bueno, la verdad es que he estado pensándolo, y me parece que ya va siendo hora de que se abra un post para uno de los mayores genios en lengua castellana que ha visto el mundo de la literatura.

Pues eso, ¿alguien ha leído algo de Gabriel García Márquez?.
Para mi, sin lugar a dudas, su mejor libro es Cien Años de Soledad, que fue el que le valió el nóbel. También son geniales Crónica de una Muerte Anunciada, conocido entre otras cosas por ser un ejemplo claro de lo que es un narrador espectador. También son muy buenos algunos de la primera etapa, como La Hojarasca, o Del Amor y Otros Demonios, que fue el primero que leí de éste autor.
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Jue Feb 09, 2006 2:30 pm

Pues de este autor...solo me he leído Memorias de un náufrago..todavía no me he atrevido con nada más de él...Lo tengo en mi lista de pendientes...junto con el Quijote... :roll:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Jericó » Jue Feb 09, 2006 6:57 pm

Yo leí por recomendación de Alier-Mim 'Crónica de una muerte Anunciada', y debo decir que me dejó fascinado... El autor hace un increíble derroche de recursos literarios y expresiones de su propia invención continuamente. No puedes leer una página de este libro sin darte cuenta de lo que estoy diciendo. Además, en este libro por lo menos (ya que es el ínico que he leído de este autor) el orden de la narración no podría haber sido más acertado... Lo curioso es que sabes, desde la primera línea del texto, que el protagonista va a morir, y sin embargo te pasas el resto del libro esperanod que se salve, que todo eso sea mentira... Y bueno, el final es sencillamente alucinante.

A ver si Alier me pasa algún libro más de este autor, estoy impaciente... Aunque primero me han recomendado 'Los Pilares de la Tierra', así que no sé por cual empezar...
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor torkuda » Mié Feb 22, 2006 7:45 pm

Tengo mucha constancia para leer, pero con este y con Isabel Allende no puedo y eso que he sido capaz de leer, sin anestesia ni nada a Friedrich Nietzsche, o a Conrad, pero a estos dos no los aguanto.
Cuestion de gustos, tampoco me gustan Cela o Pio Baroja
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mié Feb 22, 2006 11:49 pm

Jericó escribió:... Lo curioso es que sabes, desde la primera línea del texto, que el protagonista va a morir...

¿desde la primera linea...?, yo diría más bien desde el título, :lol: :lol: :lol:
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Lun May 01, 2006 6:11 pm

weno yo me voi a leer cronicas de una muerte anunciada, ya vuscare 100 años de soledad, pero primero empiezo cn este q es mas cortito y ademas ya lo tengo XDD. por cierto me acaba de decir mi padre q en ese libro un personaje se llama Armenta, mi apellido es armenta :roll:
dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor ATHOS » Vie Oct 20, 2006 8:38 pm

Yo solo he leído Memorias de un náufrago y hace ya muchos, muchos años; tengo un grato recuerdo, sobre todo porque en esa época aborrecía la lectura, y ese lo leí casi del tirón y pasando un buen rato.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Alpilistra » Lun Oct 23, 2006 1:48 pm

"El coronel Aureliano Buendía nunca olvidaría el día en que su padre le llevó a ver el hielo....", más o menos así empieza Cien años de soledad, una auténtica maravilla que merece ser leída una y otra vez y en la que siempre se aprende algo nuevo. No recuerdo si la primera vez que la leí me costó o no, pero animo a hacer un esfuerzo que se va a ver recompensado con un universo muy especial.
Toda la obra de García Marquez merece la pena ser leída.
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Re: Gabriel García Márquez

Notapor palabras » Dom Sep 14, 2008 3:26 pm

Saludos

En cuanto a Marquez, pues lo cierto es que solo he leido uno de sus libros, no sé si de los mejores o de los peores: "Cronica de una muerte anunciada" y quitando un pasaje en concreto, no me gustó absolutamente nada. Me aburrió horrores. Será que no me gusta leer el periodico, y me parecio eso, un articulo interminable, que como articulo podría estar muy bien pero como libro me resultó tremendamente frio.

Nos leemos
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Re: Gabriel García Márquez

Notapor Serke » Lun Sep 15, 2008 5:04 pm

Me he leído tanto Crónica de Una Muerte Anunciada como Cien Años de Soledad. Ambos son muy buenos pero Cien Años... es magistral, increíble, adictivo... Bueno, se pueden decir muchos adjetivos de él. Me gustó sobre todo su realismo mágico, que hace que las alfombras voladores de los gitanos parezcan la cosa más normal del mundo.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Volver a Otras Literaturas