¿ Qué libro de Stephen King te ha gustado mas ?

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿ Qué libro de Stephen King te ha gustado mas ?

Notapor takelu » Jue Ene 26, 2006 5:17 pm

Pues lo dicho y además hay que escribir los motivos de tu elección.

Imagen

Yo por mi parte elijo "It", me parece un libro alucinante con unos personajes entrañables y un malo, muy, muy malo. El libro está dividido en dos partes claramente diferenciadas, una primera parte que transcurre durante la infancia del grupo de protagonistas y otra segunda parte que transcurre durante su edad adulta. Esa primera parte es sin duda la mejor del libro, el escritor consigue reflejar perfectamente como pudo ser la infancia de esos personajes, cada uno con sus miedos, sus traumas y sus inseguridades. Unos personajes perfectamente definidos, algo que no es extraño en Stephen King un escritor que siempre ha creado unos personajes fantásticos, tanto los bondadosos como los malvados. Es esta su mejor obra bajo mi humilde punto de vista, no es su obra más terrorífica, esa es para mi Cementerio de Animales, pero si la mejor escrita y la que más ha conectado por lo menos conmigo, de ella se hizo una película que no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor eduardo » Jue Ene 26, 2006 5:46 pm

Me la has quitado de la boca. Yo pondría también " El Misterio de Salem´s Lot". Para mi maravillosa. Como un auténtico director de orquesta, King va guiando a una serie de personajes, a un pueblo hacia su destrucción. Una historia apasionante, con mucho suspense, que aparte de retratar a la perfección un pueblo de esa "América profunda", nos deja con la idea de que el mal y la destrucción no vienen de fuera, sino que están dentro de nosotros y explotan mediante un catalizador. Esta idea se repite en varios libros de King, pero creo que aqui es donde mejor lo plasma. De todas maneras, el libro de King que más "mal rollo" me dejo fue "It". Ese si que da miedo.
Adjuntos
fiction.jpg
fiction.jpg (25.27 KiB) Visto 2805 veces
" En el Juego de Tronos, solo se puede vencer o morir"
eduardo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Jue Ene 26, 2006 7:34 pm

Aquí dejo un link buenísimo sobre Stephen King en castellano:
http://www.stephenking.com.ar/

A ver que te parece Eduardo, es el de la revista Insomnia, es una revista monotemática sobre S. King, es buenísima.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Jue Ene 26, 2006 7:58 pm

pues yo el que mas me gusta no se...Me gusto mucho "Los ojos del dragón"..que es un relato de fantasía...

Imagen

Y me gusta mucho la saga de La torre oscura....pero también Un saco de huesos...puf...la verdad es que no se por cual decidirme... :roll:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Jue Ene 26, 2006 8:17 pm

Los ojos del dragon es un libro totalmente distinto al común de los libros de S. King. La saga de la Torre Oscura, me apasiona, estoy deseando que salga el séptimo y último volumen.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Jue Ene 26, 2006 8:20 pm

Espero que no se haga una paja mental con el 7º libro...porque despues de marear tanto la perdiz...ya tengo ganas de ver como acaba el libro...y ver que carallo es la torre oscura XDD :lol:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Jue Ene 26, 2006 9:48 pm

La verdad es que tengo algo de miedo, ya que la saga es muy larga y como la joda al final pues...., me pasa algo parecido con Canción de Hielo y Fuego, es larguísima de modo que como la fastidie al final será un chasco gordo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor eduardo » Jue Ene 26, 2006 10:29 pm

Muy bueno el enlace takelu. Muchas gracias :D . Le he estado echando un vistazo y hay cosas muy interesantes. Je je je. Me parece que tengo para rato para ver las noventa y siete revistas. Cada vez que lo pienso me deja sin habla, la cantidad de libros que ha escrito este hombre. Como siga así va ancalzar al querido maestro Asimov.
" En el Juego de Tronos, solo se puede vencer o morir"
eduardo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Sab Ene 28, 2006 11:14 pm

Ahora me estoy leyendo "La mitad oscura", me está gustando bastante, sobre todo por el personaje malvado, típico por otra parte de S. King. Es un individuo carente totalmente de escrúpulos, una verdadera máquina de matar que disfruta asesinando, y más aún con la brutalidad que pone en todos y cada uno de sus crímenes.

Por cierto ¿habéis leído Apocalipsis ?, es un buen libro, interesante y entretenido, eso si un tocho de cuidado. Incluso hicieron una miniserie de televisión sobre ella, aunque no muy buena.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Baoyim » Lun Ene 30, 2006 11:03 pm

yo esque solo he leido de s. king el libro de El Talismán y el de la niebla, asi que no puedo opinar mucho. buscaré haber si en la biblioteca hay libros suyos, i si no intentaré comparlos (nose con que dinero :roll: ) cual me recomendais que busque primero? :?:
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Lun Ene 30, 2006 11:28 pm

No tengo ninguna duda, supongo que estás acostumbrada a leer Baoyim, de modo que leete "It", es para mi la mejor novela de S. King, y después El misterio de Salem´s Lot. Son los dos que te recomiendo para empezar.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Baoyim » Mar Ene 31, 2006 7:12 pm

de acuerdo, ya buscaré. gracias :wink:
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor torkuda » Mié Feb 22, 2006 7:54 pm

Mi favorita es La Zona Muerta, creo que es junto con Los Ojos del Dragon la que se sale de la tónica habitual de las novelas de este autor
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Volver a Otras Literaturas