"El Médico"de Noah Gordon

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Kalagorir » Jue Abr 20, 2006 5:34 pm

buenop si son sis descendientes... si se puede considerar una triologia, ya vere si me los leo, de momento tengo en mente otros libros para leer.
en cuanto a El perfume ... no me suena de nada la verdad.
dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor WALLACE » Jue Abr 20, 2006 8:50 pm

Venga que seguro que alguien tiene que conocer este libro es de Patrick Süskind. Bueno y si no so lo habeis leido os lo recomiendo.
Bith a bhi na m'bhial, bladh a bhi na m'chainn.
Siubhal choire, siubhal choille. Siubhal fraoine fada, fas.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Kalagorir » Mié Abr 26, 2006 12:45 pm

ya me e terminado el medico, me a gustado mucho, es muy entretenido. a lo mejor me leo alguna continuacion, supongo q la priemra sera la continuacion del peqeño ROB. J, y sus poderes, XD.
dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor DIKON » Dom Oct 22, 2006 6:36 pm

Estoy con este libro en estos momentos. Me quedan 200 paginas para el final.

De momento me está gustando mucho. Me parece un autor que sabe dar toques de atención sobre ciertos temas y enseñarnos cosas sin que nos demos cuenta. Es un autor regular en su estilo. No sobresale en nada en especial, pero tampoco le veo falto en ningun punto. Es dificil mantener el interés en más de mil páginas...

A ver como termina...

No creo que lea los dos siguientes, por que creo que va a ser más de lo mismo.

Saludos.
DIKON
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Dom Oct 22, 2006 6:58 pm

yo tambien estube pensando en leerme los dos sigentes libros, pero creo q no lo voi a acer, xq puede q se carge la referencia tan buena q tengo del medico y xq la epoca en la q estan basados no me gusta muxo (uno esta basado cuando se conquita america y el otro en la actualidad). a lo mejor me leo el de america, mas a delante, pero por aora no, aora me interesan mas libros istoricos de la edad antigua y del medievo.

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alpilistra » Lun Oct 23, 2006 1:43 pm

El médico es un libro muy bueno que, al margen de enseñarnos história, me hizo meditar sobre la posibilidad de la convivencia entre distintas culturas. Muchas veces solo es necesario el conocimiento para llegar al respeto. Muy actual.
Piqué en las continuaciones. Tienen que ver con el médico por cuanto que son descencientes y tienen el mismo don, pero nada más.
Chamán tiene un pase por la época en la que está ambientada la novela, pero no le encontré ningún aliciente a la doctora Col, por lo que, si os gustó el médico, no recomendaría leer los otros dos que no aportan nada.
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor DIKON » Lun Oct 23, 2006 1:57 pm

Creo que queda bien plasmado, como individualmente si se puede convivir con cualquier cultura. Vamos, individualmente, podrias convivir hasta con un corueco.

Pero cuando existe ya un grupo... nace la intolerancia.

Por eso los romanos exiliaban al 90% de los habitantes de los paises que conquistaban, para que no pudieran crearse grupos rebeldes.

Eso, sí, he aprendido mucho de los judios, como que tienen 632 mandamientos.

Para todo aquel esceptico con asuntos de religión, le recomiendo "Dioses menores" de Terry pratchet. Una visión interesante de las religiones.
DIKON
Aprendiz
Aprendiz

Notapor dibujante » Lun Oct 23, 2006 3:39 pm

Pues si , el medico es un libro bastante entretenido. Personalmente recomiendo que os leais la trilogia entera si no recuerdo mal shaman y la doctora noah( o col no me aucerdo). Porque la historia del medico no deja de ser una revision de la medicina a lo largo de la historia y siempre se aprende algo nuevo, aunque este autor peca de repetir patrones en sus libros(pero vamos casi todos lo hacen y no todos son tan entretenidos)

Salu2.

Pd De noah gordon tb podeis leer el ultimo judio, que sigue la misma linea, un judio que se queda huerfano y tiene que hacerse pasar por cristiano para al final hacerse doctor(os suena?)
<b>"Mi padre me llama hijo.Mi madre me llama querido.
Y bajo las bóvedas celestes soy Thor Odinson, dios del trueno, temor de Jormungand." </b>- Walet Simonson (Querias epica?, toma racion doble)
http://www.comic-ilustracion.com/
dibujante
Aprendiz
Aprendiz

Notapor DIKON » Lun Oct 23, 2006 10:46 pm

si, a más y más de lo mismo. jejeje
DIKON
Aprendiz
Aprendiz

Notapor WALLACE » Vie Nov 17, 2006 11:21 pm

Pues, harias mejor en leertelo y luego opinar.
Si que me lo he leido, me gusto mas El Medico.
El ultimo Judio esta bien, pero le falta la originalidad de El Medico
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor DIKON » Lun Nov 20, 2006 11:33 am

WALLACE escribió:Pues, harias mejor en leertelo y luego opinar.
Si que me lo he leido, me gusto mas El Medico.
El ultimo Judio esta bien, pero le falta la originalidad de El Medico

si, a más y más de lo mismo. jejeje

Es como Anne Rice, que lleva muchos años estancada en el mismo tipo de historias. Realmente no da nada nuevo... quizas un par de ideas nuevas dentro de lo mismo. Pero en definitiva no merece la pena.

Puede que en El último judio, nos entregen un par de ideas nuevas... pero la realidad es que hay muchos muchos muchos autores que jamás se arriesgaran a salir de su parcela.

Ya sea por dinero, contratos o simplemente por que les encanta ese tipo de historias, muchos autores se estancan en lo mismo.

Por lo tanto... no creo que lea ese libro. A menos que un día me pille a pie cambiado y no tenga nada que leer a mano.

Un saludo
DIKON
Aprendiz
Aprendiz

Notapor WALLACE » Mar Nov 21, 2006 6:58 pm

No digas con tanta seguridad que es mas de lo mismo, es un libro de estructura parecida, pero no es igual.
Bien que Noah Gordon se estanque en su genero, pero eso tiene nada que ver con desprestigiar su libro sin ni siquiera leerselo, ya es el colmo de la verguenza afirmar creyendo unos esquemas algo que no sabes realmente o acaso te has leido el libro ya?
Opino que si quieres ver como es el libro y el tema leetelo, la estructura es parecida pero es muy diferente en contenido, no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Y si por lo menos el autor escribe el libro tu leetelo y luego opina, yo es lo que haria, sino, que sentido tiene leer, criticar sin conocer el libro no es criticar es opinar, por lo que debes decir yo creo que el libro es igual que el otro, estas demasiado firme en tus esquemas cuando nisiquiera te has leido el libro.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor DIKON » Mié Nov 22, 2006 12:23 pm

WALLACE escribió:No digas con tanta seguridad que es mas de lo mismo, es un libro de estructura parecida, pero no es igual.
Bien que Noah Gordon se estanque en su genero, pero eso tiene nada que ver con desprestigiar su libro sin ni siquiera leerselo, ya es el colmo de la verguenza afirmar creyendo unos esquemas algo que no sabes realmente o acaso te has leido el libro ya?
Opino que si quieres ver como es el libro y el tema leetelo, la estructura es parecida pero es muy diferente en contenido, no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Y si por lo menos el autor escribe el libro tu leetelo y luego opina, yo es lo que haria, sino, que sentido tiene leer, criticar sin conocer el libro no es criticar es opinar, por lo que debes decir yo creo que el libro es igual que el otro, estas demasiado firme en tus esquemas cuando nisiquiera te has leido el libro.

A ver pitagoras, solo digo que es más de lo mismo.

Si te huvieras molestado en leer mis post anteriores, verias que a mi el libro del medico me gustó muchisimo. Por lo tanto sé que la historia de este otro libro... me gustará.

Pero oh! vaya, no me aportará nada nuevo. Quizás un par de ideas nuevas, pero solapadas sobre la misma historia. Mismo tipo de personaje, mismo origen, credo y profesión...

Que sea mas de lo mismo no descalifica la historia, sino solo la capacidad del autor en afrontar nuevas estructuras.

También dije, que podía ser por cuestiones de contratros o simplemente de dinero. Por que por desgracia, la vida del escritor se encarrila dependiendo de quien le pague el sueldo.

O como ejemplifique... como anne rice... creas algo y a vivir de ello hasta la muerte. Total... si funciona.

No se el resto del mundo, pero a mi me gusta leer cosas diversas. No siempre el mismo refrito de siempre.

Si crees que es una critica a la historia estás equivocado. Como mucho critico al autor.

Pero aún así comprendo la situación del escritor. Hay que comer.
DIKON
Aprendiz
Aprendiz

Notapor WALLACE » Jue Nov 23, 2006 1:48 am

Pitagoras??

Creo que es evidente una cosa, tu hablas del autor cuando yo hablo del libro, me da igual por que el autor siga el genero, yo leo libros no califico vidas ni las evaluo, para eso estan otras personas. A mi lo que me importa es la literatura, y aun mas cuando el post trata sobre ella.
Si tu no te quieres leer el libro no lo hagas, yo no te obligo.
Pero de hay ha decir que el libro es mas de lo mismo, pues no se, entonces no criticas al autor, sino al libro, si quieres criticar al autor di: El autor sigue siempre el mismo esquema literario y no establece ni la mas mera variación en su historia y para quedar mejor nos pones una parte de El Medico y otra de otro libro del mismo autor, entonces en mi opinión haras una buena critica, pero no puedes criticar algo, cuando te basas en nada.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Re: "El Médico"de Noah Gordon

Notapor palabras » Dom Sep 14, 2008 3:10 pm

Yo la leí hace un tiempo, y no me dejó mal sabor de boca. Aunque me sobraron algunas partes.

Por otro lado decir que es una novela que una vez leía deja un regusto agradable, se termina cogiendo mucho cariño al personaje, (aunque molesta un poco que sea le leche en todo lo que se ponga).

Nos leemos :wink:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Literaturas