Valerio Massimo Manfredi

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Valerio Massimo Manfredi

Notapor Wolf25 » Dom Nov 09, 2008 8:01 pm

Saludos de nuevo estoy monopolizando... jejejeje.
Me encanta leer literatura fantástica e histórica y el autor que mas me ha enganchado a este genero es Valerio Massimo Manfredi.
Es el autor de la saga de Alexandros para ponerlo fácil. ha escrito muchos mas y os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de leerlo si tenéis oportunidad.

P.D: si hubiesen basado la película de Alejandro Magno en los libros de este autor hubiese salido una película muchisimo mejor que la birria que les salio...
Wolf25
Nuevo por aquí

Re: VALERIO MASSIMO MANFREDI

Notapor maeglin_rol » Dom Nov 09, 2008 9:13 pm

buenas de nuevo wolf :D
pues aqui el señor Negrete tiene un amplio repertorio de novela histórica que seguro que te va a gustar...incluso hay una ucronía "Alejandro y las aguilas de roma", que te recomiendo leas

Por cierto, no hace falta que escribas los titulos del asunto del mensaje en mayúsculas :wink:

EDITO: me gusta tu avatar 8)
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Re: VALERIO MASSIMO MANFREDI

Notapor Wolf25 » Dom Nov 09, 2008 10:02 pm

Jejejeje... tendré en cuenta lo de las mayúsculas...
También tendré en cuenta el titulo, cuando lo tenga y lo lea ya te diré que tal. Pero tratándose de Javier Negrete seguro que no me defrauda.

Conan... e interpretado por Arnold (dudo mucho que alguien pueda volver a encajar en ese papel, al menos a mi se me haría muy difícil de aceptar)
Wolf25
Nuevo por aquí

Re: Valerio Massimo Manfredi

Notapor Delaeas » Lun Nov 10, 2008 7:11 pm

Manfredi es un escritor entretenido, muy cinematográfico. Poco más puedo decir de él. El tirano y La última legión me gustaron a medias. Esos libros que una vez leidos, los olvidas en algún rincón para las siguientes generaciones. Opino.

Se ve que no compartimos gustos...

Diría que la trilogía de Alejandro Magno de Mary Renault (aunque el tercero me pareció muy inferior) es muchísimo mejor que la de Manfredi... Pero no lo digo por que no he leido la de Manfredi. Tampoco te la recomiendo, por que gustándote Manfredi tendrías una digestión difícil con los de Renault :twisted:

Y, por supuesto, Arnold Schwarzenegger es Conan "pa" siempre. ¿¡¡¡Quién lo duda!!!?

Opino.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Wolf25 » Lun Nov 10, 2008 7:46 pm

Jejejeje, parece que si... nuestros gustos literarios no son muy cercanos... al menos en lo de Conan coincidimos. :)

A mi me va demasiado la acción y estos autores me la dan, no me gusta demasiado que empiecen a narrar y narrar. Me gusta mas la interactuación entre personajes que no el autor narrando, cuando empiezan así los libros se ponen muy pesados.
Wolf25
Nuevo por aquí

Notapor Delaeas » Lun Nov 10, 2008 8:07 pm

Ya, es lo que tiene la narración: que narra 8)

Es cuestión de gustos, claro.

Un narrado saludo
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Serke » Mié Nov 12, 2008 9:35 pm

De Manfredi solo he leído el Imperio de los Dragones y me dejó algo indiferente. El comienzo me encantó, para que engañarnos, pero luego comenzó a escribir rarezas, imposibles... demasiada fantasía para una supuesta novela histórica, me dejó un poco (bastante) indiferente.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Endakil » Lun Nov 17, 2008 12:08 am

No es el mejor autor del mundo, pero soy indulgente con él ya que su visión de Alejandro me introdujo en la novela histórica de la antigüedad.
Su calidad es irregular; El Tirano me gustó mucho, en cambio El Imperio de los Dragones me pareció bastante regulero.
En cualquier caso personalmente recomendaría su Akrópolis, una bellísima novela/guía, aunque supongo que me toca bastante la fibra siendo, como soy, un enamorado de Grecia y Atenas.

Tengo en la pila de lectura su última novela: El Ejército Perdido. Ya veremos que tal se le da su visión de la Anábasis :)
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Eressea » Mar Mar 24, 2009 11:53 am

Me encanta este autor, tengo muchos libros de el, y en mayor o menor grado ninguno me dejo indiferete, aunque le guardo especial cariño al primero que me lei de el, "La ultima legion",estoy deseando leerme "El ejercito perdido" lo tengo sobre la mesilla para empezarlo esta noche. ^^ Claro que sobre gustos los colores.

Delaeas: "Y, por supuesto, Arnold Schwarzenegger es Conan "pa" siempre. ¿¡¡¡Quién lo duda!!!?" (No hay duda posible XD)
Eressea
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En mi cueva, hay que subir la parra para llegar a ella.

Volver a Otras Literaturas