Orgullo y Prejuicio Y Zombis

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Orgullo y Prejuicio Y Zombis

Notapor Alkia » Mié Nov 18, 2009 4:46 pm

Abro este post con la intención de comentaros mi interes por este irreverente homenaje a una de las grandes obras de la literatura mundial como es "Orgullo y Prejuicio", de Jane Austen.
Homenaje, sí, porque aunque Seth Grahame-Smith ha copiado prácticamente la novela entera de la señorita Austen, lo ha hecho con un respeto que no han tenido muchos de los que han tenido la poca vergüenza de hacer adaptaciones de sus novelas para el cine (véase la última versión con Keira Knightley xD). Además, da sugestivas explicaciones de hechos que quedaban sin resolver en la novela original, como por ejemplo "¿por qué Charlotte se casa con el insoportable señor Collins?".

Comentarios eruditos aparte, yo me lo he pasado bomba leyendo esta novela, y eso que me encanta la novela original, tal como estaba!! La recomiendo a los fans de la señorita Austen y a los amantes del gore light, las artes marciales (sí, artes marciales), la violencia gratuíta, los vómitos y las coliflores... (los que lean la novela comprenderan mis absurdos comentarios, jejeje). Además de los dilemas amorosos originales y las diferencias sociales, la novela trata de las señoritas Bennet, guerreras y defensoras de la región de Meryton, acosada desde hace años por una plaga de zombis hambrientos de cerebros. En medio de esta lucha llegan a la región unos atractivos y ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy que alterarán la disciplina shaolin de las intrepidas muchachas.

Ante la espectación (y las numerosas ventas), el señor Grahame-Smith ha anunciado que también adaptará otros clásicos de Jane Austen. Lo esperamos ansiosos.... o deberíamos decir hambrientos.
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Re: Orgullo y Prejuicio Y Zombis

Notapor maeglin_rol » Mié Nov 18, 2009 9:16 pm

Vaya...pues tal y como tu lo has contado hasta parece interesante y todo... :lol: :lol: La verdad es que cuando vi el libro expuesto en la librería no me llamó la atención, pero después de tu análisis...me lo voy a pensar y quizás lo lea... :)
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Alkia » Jue Nov 19, 2009 12:14 am

Ante todo dos cosas fundamentales:
-¿Te gusta la novela original? en este caso te puede pasar que te haga gracia (como a mí) o que te parezca un insulto.
-¿No te gusta la novela original? en este caso no la leas, porque, como he dicho antes, en este libro está prácticamente la novela de Jane Austen entera, palabra por palabra, y por mucho que haya escenas de luchas y zombis, el resto te va a parecer un rollo.

Dicho lo dicho, creo que ya no hay nada que contar. Yo lanzo mi recomendación al aire, y que la recoja el que quiera. En serio que es divertido, a ratos yo me reía a carcajadas!!! (impagable la paliza de Elizabeth a Darcy!!!).
Como no quiero desvelar nada más al que quiera leerla (y como no voy a convencer al que no quiera hacerlo, ni quiero), os dejo. Saludos.
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kyon » Vie Nov 27, 2009 5:24 am

Creo que empezaré leyendo el original, me conviene.
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Volver a Otras Literaturas