Narrativa histórica

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Qué periodo os gusta más?

Edad Antigua
14
52%
Edad Media
12
44%
Edad Moderna
0
No hay votos
Edad Contemporánea
1
4%

Votos totales : 27

Notapor Kalagorir » Mar Jun 06, 2006 7:49 pm

puff, escribes rapido y a demas bien... yo eso no lo consigo XDD. weno tampoco quiero saber tu vida privada... es logico q estes ocupado, cm casi todo el mundo.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Elyón » Mar Jun 06, 2006 9:52 pm

ahora ya no es takelu...es super takelu el moderador xDDDDD
"los mejores versos no son aquellos que piensas para esribirlos,son aquellos que brotan de tu corazon sin querer escribirlos."
Imagen
Elyón
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mar Jun 06, 2006 10:14 pm

Ya kalagorir, pero verás si el día del mañana tienes crios como todo se multiplica por .... y además cada vez tienes menos tiempo para tus hobbies, pero bueno, todo o casi todo lo que tenemos es fruto de nuestras decisiones.

Claro que la época de estudiante también es estresante de narices.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Elyón » Mié Jun 07, 2006 4:06 pm

lo es, ademas de la fragilidad de todo cuanto decides empezar en la adolescencia xDDD
"los mejores versos no son aquellos que piensas para esribirlos,son aquellos que brotan de tu corazon sin querer escribirlos."
Imagen
Elyón
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kalagorir » Mié Jun 07, 2006 5:00 pm

bueno pero la vida del estudiante es muy larga,yo la verdad q no e empezado la peor parte, esta viene aora, cuando el año q viene aga 2 de baxillerato y la selectividad para entrar en la carrera... a partir de hay la cosa es mucho mas seria (la verdad q toy acojonao.. XDD). y bueno claro q es verdad q los hijos te qitan tiempo... muxisimo, y tiene q sacrificar la mayoria de tus hobbits, pero creete afortunado por tener aun algunos, xq hay gente q solo vive una vida monotona sin su propia diversion.

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Jue Jun 08, 2006 12:45 am

Pues si, además como ya dije son fruto de una decisión, además una decisión meditada y tomada con corazón y cabeza. Enga y cambiemos de tema, que me encuentro violento hablando de mi mismo xDD.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Elyón » Jue Jun 08, 2006 9:59 pm

Venga takelu te queremos xDD tiene que ser precioso ser padre lo tengo en la lista de cosas que hacer antes de morir. xDD
Imagen
Elyón
Ibtahán
Ibtahán

Notapor ATHOS » Mar Sep 19, 2006 1:36 pm

A mí me gusta una buena novela, esté ambientanda en la época que sea; aunque prefiero la Edad Media.

Las novelas de aventuras, muchas de ellas folletines, tienen una ambientación histórica fidedigna. En el caso de Dumas y su fábrica de crear libros, tenía una grandísima información de las épocas en que sus personajes intervenían; por ejemplo, D'Artagnan es un personaje real, del que Dumas conoció su biografía escrita por el propio D'Artagnan; además también conoció un libro novela sobre D'Artagnan. Dumas cambió los años y muchas cosas más. Todo esto lo hacía Dumas no por desconocimiento, sino porque le daba la real y puñetera gana.
No es una Novela histórica al uso, pero puedes aprender y disfrutar mucho más de la época que con muchas novelas históricas.

Por ejemplo las novelas de Diego Alatriste y Tenorio, son un ejemplo de novela de aventuras, enmarcado en un contexto histórico determinado. Genial el primer libro donde sale el Duque de Buckingham y el heredero inglés, y finalmente da un anillo a Alatriste para que pueda ir a Inglaterra. Yo aquí ya estaba imaginando ese viaje, y el encuentro casual con D'Artagnan en busca de los diamantes de la reina de Francia. Interconectando así dos grandes libros. Pero todo queda en mi cabeza, espero que Don Arturo nos dedique a los fans de Athos, D'Artagnan, Aramís, etc ese encuentro ¿imposible?

Recomiendo Cabo Trafalgar de Arturín.
Última edición por ATHOS el Mar Oct 10, 2006 10:02 am, editado 1 vez en total
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Mar Sep 19, 2006 4:34 pm

Aquí en la novela histórica se puede considerar que hay mezcla de otros géneros. Sólo con la ambientación histórica no vale. Los tres mosqueteros es un ejemplo, pero hay más. ¿Qué priva más la ambientación histórica o las aventuras? Todo depende de lo que se quiera destacar.

Pero, bueno, todo lo que se diga de la novela histórica se puede extender al resto de géneros: ¿Viaje al centro de la Tierra es un relato de aventuras o de fantasía?

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kalagorir » Dom Oct 22, 2006 7:05 pm

bueno retome este tema para recomendar dos libros (q son una saga o diolodia, si esq se dice asi... xdd).
antes dije q prefiero los libros de la edad media a los de la edad antigua, y bueno los dos libros q voi a recomendar aora son de la edad antigua, para mi los dos mejores q e leido de momento, el autor es Nicholas Guild y los libros se basan en la epoca donde coexistian la cultura de los asirios, egipcios, macedonios.... (para que os orienteis un poco la cultura griega es inmediatamente posteior a eso, alejandro magno unio esas culturas en el apogeo de la epoca griega).
bueno los libros son: El asirio, y su continuacion q se llama: La estrella de sangre.
ambos libros son muy reales y estan muy bien. aora estas navidades voi a pedir El macedonio, q es del mismo autor y por lo visto el mejor libro escrito por Nicholas Guild, aver si esta mejor q el asirio, xq la verdad q es dificil de superar.

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alpilistra » Lun Oct 23, 2006 1:32 pm

La literatura histórica me gusta sea de la época que sea. Uno de mis libros preferidos es Bomarzo, de Múgica Lainez, ambientada en la época del renacimiento italiano.
Yo entiendo por novela histórica toda aquella que recrea una época aún cuando lo que esté contando no pasara en realidad. Basta conque nos haga una buena reconstrucción histórica: formas de vestir, de comer, de hablar, de relacionarse, utensilios usados, organización de gobierno...
Dos delicias de novela histórica de autores patrios: El escribano del secreto, de Joaquín borrell (sobre nuestra inquisición), y Crónica del Rey pasmado de Torrente Ballester
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Vie Nov 10, 2006 7:34 pm

Es una suerte que tengas esos libros de Nicolas Guild. Creo que actualmente están descatalogados, a menos que los hayan reeditado. Yo los tuve en su momento en la mano, en una edición de bolsillo de planeta, pero me decidí por Mika Waltari (que lo tenía al lado) Así que me quedé sin poder leerlos.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kalagorir » Vie Nov 10, 2006 8:27 pm

weno en verda no tengo los libros, me los e leido pero son de un abuelo de un amigo mio, los libros estaban destrozados, del uso, y cn las paginas amarillas y eso, pero mas ganas me dieron de qedarmen cn el, era un reliqia. por cierto no sabia q estaban eescatalogados.

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Cyrene » Lun Nov 13, 2006 3:18 pm

He votado por el mundo antiguo, por votar por alguno.
Por cierto, que si no lo habéis leido os recomiendo "El Druida", de Morgan Llywelyn. Intenta contar la historia de la conquista de la Galia desde el punto de vista de los vencidos. Me pareció muy interesante.
I tried so hard and got so far
But in the end, it doesn't even matter.
I had to fall to lose it all
But in the end, it doesn't even matter.
Cyrene
Aprendiz
Aprendiz

Notapor torkuda » Mié Nov 22, 2006 5:41 pm

Intentad leer a mi egolatra favorito, Cayo Julio Cesar.
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Literaturas