Novela negra o policíaca

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor ATHOS » Vie Oct 20, 2006 11:24 am

Kalagorir escribió:
Cuando puedas o quieras leer alguno de los autores franceses que cultivan el género podrías empezar por Simenon; este aunque francés pertenece a le escuela inglesa de la cual Conan Doyle es su máximo exponente.

ves... esq al final toda la novela negra se reduce a un nombre, y no ade falta q diga el nombre... xdd
weno te exare cuenta y buscare algo del simeone para perdirlo en navidad o algo de eso.

dw

Las novelas de Simenon las puedes encontrar muy baratas, Circulo de Lectores ha reeditado varias.

En cuanto a lo de que toda la novela negra se reduce a un nombre, pues te diría que el fútbol también, habiendo visto a Maradona pá que ver a los otros, o al boxeo si has visto a Marciano o a Sugar Ray Robinson no hace falta ver más; y claro esta, Negrete ya puede dejar de escribir fantasía porque en total la fantasía se reduce a un nombre, etc, etc, etc,. Por cierto la escuela inglesa de novela la fundo un yanki llamado Edgar Allan Poe, y pertenecen a ella franceses, españoles, alemanes, etc. Ser el máximo exponente de algo no quiere decir que seas el único que valga la pena, o el mejor, simplemente que en su día vendió hasta el papel del water y en este caso aportando además calidad literaria.

P.d.: Por mí el tema esta zanjado, reconozco que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por último te planteo una hipótesis, qué dirías y cual sería tu opinión de alguien que te dijera sin haber leído a Negrete, que es una bazofia, un burdo imitador de Tolkien, que es el único autor de fantasía que merece la pena. Sabiendo claro esta que el que defiende este postulado solo ha leído a Tolkien y nada más. Yo me rio y poco más, ¿y tú?
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kalagorir » Vie Oct 20, 2006 8:15 pm

bueno tienes razon, para q te la voi a negar, pero en cuanto a la ipotesis... q reirias de la persona?? q triste reirte de los demas por su ignorancia no?? XDDD. yo (cm ya a exo otras veces) le abria dado argumentos para decirle xq LEDF merece la pena ser leida, ya despues q aga lo q quiera.
y en cuando a POE... pues si se quien es, es de 1900, de la etapa literaria del modernismo, y e leido cosas de el.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor ATHOS » Vie Oct 20, 2006 8:28 pm

No me río de ti, ni de tu supuesta ignorancia, pues todos somos ignorantes, sobretodo de las cosas que desconocemos; me refiero que me río, que no me pico, y creo que te he dado bastantes argumentos, y tú has seguido en tus trece. Además estoy seguro que tú sabes mucho más que yo sobre literatura fantástica, y de otras muchas cosas, todos podemos aprender de los demás. Y me reconocerás que te he dado argumentos e información sobre el tema, y continuaste diciendo que Conan Doyle era el único que merecía la pena y que se quitaran los demás. Si al menos lo hubieras dejado en que era el mejor sin excluir al resto la cosa habría sido diferente.

P.D.: Quiero que quede claro que no me he reído de ti. Y si te lo tomaste por ahí, te pido disculpas.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kalagorir » Sab Oct 21, 2006 5:21 pm

illo esto se esta volviendo absurdo, yo no e dixo q te rias de mi, digo q seria triste el q te rieras de una persona q dijese q la espada de fuego es la unica novela buena de literatura fantastica sin averse leido ninguna otra.
y bueno yo no digo q conan doyle sea el mejor del mundo, es el mejor del mundo para mi, xq yo no e leido apenas otros escritores de novela negra, supongo q abra gente igual o mejor q conan doyle.
y si me as dado informacion suficiente cm para informarme, pero no para q cambie de opinion, no esq siga en mis trece xq si... tendre q seguir en mis trece asta q lea a otor autor de los q dices y me guste mas q doyle, xq tu me digas q es mejor no voi a decir yo q si, ni xq me digas q ese autor a ganado muxos premios mundiales... pues sera entoces el mejor para todo el mundo, pero sin incluirme a mi.

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor ATHOS » Sab Oct 21, 2006 11:24 pm

Para finiquitar el tema de una vez, ¡voto a bríos que lo aclaro por mis cojones!:

1º: Nunca he tomado partido por ninguno de los escritores que nombré.
2º: No pretendo cambiar la opinión al respecto de ninguno de los lectores de este foro.
3º: El único incoveniente que veo en tus opiniones es el excluir a los demás escritores, y además sin ninguna base.
4º: A ti como a cualquiera le puede gustar más un autor que otro, pero para hacer comparaciones tienes que conocer a las dos partes que estás comparando.
5º: Puedes decirme sin temor a equivocarte o faltar a la verdad que te gusta Conan Doyle, pero no que te gusta más que otro al que ni siquiera has leído.
6º: Lo que dices ahora, que Conan Doyle es el mejor autor de novela policíaca para ti, me parece más que correcto, porque hasta ahora habías dilapidado y denigrado al resto de autores.
7º: Ciertamente esto se está volviendo algo absurdo. Creo que entiendes lo que te he estado puntualizando todo el rato. Por mi parte tema zanjado. Y tan amigos. :occasion5:
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kalagorir » Dom Oct 22, 2006 12:35 pm

jajaja, vale vale, estoy de acuerdo cn los 7 puntos esos, por mi tambien zanjado el tema este, y bueno... no esta mal tener de vez en cuando alguna discusion y contradiciones, yo tube una curiosa cn takelu y aora pues casi coincidimos en las cosas, XDD

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor ATHOS » Lun Oct 23, 2006 1:10 pm

Kalagorir escribió:jajaja, vale vale, estoy de acuerdo cn los 7 puntos esos, por mi tambien zanjado el tema este, y bueno... no esta mal tener de vez en cuando alguna discusion y contradiciones, yo tube una curiosa cn takelu y aora pues casi coincidimos en las cosas, XDD

dw

Eso es verdad, donde este una buena discusión :evil: que se quiten los mensajes autocomplacientes, aunque también esta bien que de vez en cuando te den la razón. Pero no hay que olvidar que esto es un foro, y pretender que todo el mundo este de acuerdo contigo es un poco absurdo, además si todos estuviéramos de acuerdo la verdad es que no tendría mucho sentido el foro. Creo que en una discusión, sin picarse y sin llegar a los malos modos, se aprende más, tanto del tema en cuestión como de la persona.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor profesor_ignatius » Mar Sep 18, 2007 7:23 pm

Al ver el título del hilo, entré con el lápiz rojo en la mano dispuesto a corregir a Athos el título: novela negra o policiaca; no obstante veo con agrado que más tarde hace una disquisición más adelante mencionando al gran Hammett.

Si queréis más información al respecto del Hard Boiled en los pulps de principios de siglo XX, aquí tenéis un enlace a una página bastante maja (y no lo digo porque sea la de mi hermano).

http://dreamers.com/lospulps/pagp.html
profesor_ignatius
Nuevo por aquí

Anterior

Volver a Otras Literaturas