Paul Coelho

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Paul Coelho

Notapor Kalagorir » Mar Nov 07, 2006 8:17 pm

buenas a todos, ayer estube viendo los libros q tengo en mi casa de Laura Gallego (la escritoria de memorias de idhun) y e visto q en los libros q tengo de ella (q son los tres de idhun, mas el de finis mundi y la ija de la noxe) tiene anets de emepzar un libro una cita de Paul Coelho, asi q me e peusto a mirar en internet sobre este autor y la verdad q llama la atencion xq es bastante reconocido en españa, pero me gustaria saber si alguien se a leido algun libro de este autor clasico y lo recomienda, o si al contrario cree q no merece la pena, gracias.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor DIKON » Mié Nov 08, 2006 10:05 am

Yo me he leido el Alquimista.

La verdad es que tengo buen recuerdo de él. Un libro bastante redondo en cuanto a estilo, forma e historia. Recomendable.

Es la historia de un hombre en busca de su destino.

Aunque te diré la respuesta de un amigo al que le deje el libro:

"Lo que tendría que poner en la última página es: Recomienda este libro a 10 amigos antes de una hora sino quieres que un rayo te parta y seas infeliz para siempre"

Quizás se asemeja en ciertos momentos a un libro de autoayuda. Pero es una lectura interesante.
DIKON
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Baoyim » Mié Nov 08, 2006 4:39 pm

ejem, mejor Paulo que Paul, si no os importa... :P

yo me he leido bastantes libros de este autor. como una opinion general diré que la mayoria que he leido me han gustado mucho, aunque son un poco demasiado "espirituales" para mi gusto. la mayoria de sus libros dan un mensaje bastante similar: vive la vida, lo importante es el amor, etc. pero son unos libros muy recomanables, la mayoria. cortitos i interesantes. como ya he dicho, un poco demasiado espirituales para mi gusto, pero bueno.

yo me he leido:

El Alquimista (muy recomendado, uno de los mejores de los que he leido. la historia de un chico que decide seguir su sueño)

Veronika decide morir (muy recomendado, es la historia de una chica que intenta suicidarse aunque no lo consigue... pero su corazón queda malherido i solo dispone de una semana mas de vida. otro de los que más me han gustado)

El peregrino de Compostela (Diario de un mago) (este me pareció curioso porque como yo también he echo el camino, me identificaba con los lugares, pero es muy raro. no esta mal, pero no me acabó de gustar)

Once minutos (este es la historia de una prostituta. al principio me aburrió un pelín, pero no esta mal. [no apto para menores xD (ya se k soy menor :roll: )])

Maktub (este es una recopilación de la columna de un periodico que escribia P.C.. no esta de mas, pero no es que sea demasiado entretenido...)

Brida (este es la historia de una chica que quiere aprender magia... es un libro un poco raro, tmb, como el del peregrino de compostela. pero no esta mal)

La Quinta montaña (este es la historia de el profeta Elías (que sale en la biblia) i bueno... no esta mal, pero hay otros que me han gustado mas. demasiado religioso para mi)

Manual del Guerrero de la Luz (este está muy bien. son un conjunto de textos sobre como son los guerreros de la luz que llevamos dentro. es dificil de explicar, pero (aunque no muy divertido por no ser una historia) es un libro muy interesante que me gustó)

i ya ta xD bueno, si quereis mas info id a http://www.paulocoelho.com

saludos

P.D. eh, que por ser un mensaje mio es largo xD
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Mié Nov 08, 2006 4:47 pm

Bueno, yo de Paulo Coelho sólo he leído el Alquimista. Es un libro excelente, muy reflexivo en todo momento, y también extremadamente metafórico. Si se sabe leer entre líneas, se pueden sacar conclusiones muy interesantes de una historia que aparentemente es muy simple (al fin y al cabo su desarrollo es bastante lineal y directo, sin grandes giros argumentales, ni tampoco roturas temporales fuertes).

No he leído más libros suyos, aunque he oído decir que son todos muy raros (y Baoyim me lo ha confirmado un poco más XD). En cualquier caso, es un escritor interesante.

Un saludo.
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Jue Nov 09, 2006 8:46 pm

jajaja, si parece ser q boayim esta muy puesta en este autor.
os are caso y pedire por navidades El Alquimista, y a lo mejor el Guerrero de la Luz.
gracias a todos.
por cierto, xq sea a cambiado la estetica del foro?? me a dejao algo pillao. xdd

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor DIKON » Jue Nov 09, 2006 11:49 pm

A mi tampoco me aparece el diseño como hasta hace poco.
DIKON
Aprendiz
Aprendiz

Volver a Otras Literaturas