¿Qué os parece el cambio de Anne Rice?

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Qué os parece el cambio de Anne Rice?

Notapor UmbraLunae » Dom Nov 12, 2006 10:00 pm

Siempre he dicho que Anne es mi escritora favorita, me encantan sus historias, sus descripciones...todo muy decadente y romántico, con sus vampiros, brujas y demás....forma parte de mi vida.

El caso es que me tenía intrigada, pues después de Cántico de Sangre, había cierta incertidumbre de si por fín el siguiente libro (ya sabeis, va a uno por año, hacia noviembre aproximadamente suelen salir,jejeje) sería el último de la ya demasiado alargada saga de las Crónicas Vampíricas. No había vuelto a saber nada del tema (también es cierto que desde el verano no he tenido tiempo ni de rascarme), y de pronto hace cosa de un mes, veo que en la Casa del Libro tienen un nuevo trabajo de la autora americana. Me lancé como una posesa a por él (pues todo, absolutamente todo lo que he leido de ella me ha fascinado, en mayor o menor medida)...y resulta que es la primera parte de una trilogía sobre la vida de Jesucristo, basada en los Evangelios (tanto Apócrifos como Canónicos...e imagino que algo de la Leyenda Dorada y demás fuentes habrá empleado, al menos debería).

¿No os parece sumamente curioso que pase de escribir sobre vampiros y brujas, a la vida de Jesucristo? Quizá tenga que ver todo lo que ocurrió en Nueva Orleans...quizá la hizo ver de una manera renovada la religión y decidió cambiar de registro...

No se qué hacer, la verdad, se me ha caido en parte un mito...si alguno ha leido el libro, y me diera su opinión, se lo agradecería en el alma...
"Tiempo, todo era cuestión de tiempo: tiempo que pasa, tiempo que se desliza, tiempo que no llega a tiempo..." Javier Negrete, en "La Espada de Fuego"
UmbraLunae
Aspirante
Aspirante

Notapor Cyrene » Lun Nov 13, 2006 3:07 pm

Pues mi opinión coincide bastante con la tuya, sobre todo en lo referente a que la serie de la crónicas vampíricas se extiende demasiado.
No es mi escritora favorita, pero sí me gusta y Lestat me parece un personaje soberbio. Digo esto porque a mi particularmente también se me cayó un mito, pero no fue el de la autora. Fue el de la saga.
I tried so hard and got so far
But in the end, it doesn't even matter.
I had to fall to lose it all
But in the end, it doesn't even matter.
Cyrene
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Lun Nov 13, 2006 5:01 pm

bueno...no es la prmera vez que cambia de registro....Tengo una amiga q tiene un libro de ella q es una version un tanto "peculiar" del cuento de la bella duermiente....
Yo de ella he leído La momia (pasable), los 4 libros de las brujas mayfair (y me gustaron mas los 2 primeros), y de las saga de vampiros me he leído los 3 primero y el de armand...éste ultimo una cagada grande y gorda...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor UmbraLunae » Mar Nov 14, 2006 1:46 am

Como dice mi novio...da miedo leerse el del mesias...lo mismo lo ha convertido en vampiro y a maria magdalena en bruja,jejejejeje!!!

Respecto a los libros sobre la bella durmiente (son tres), son los primeros libros que escribió en su carrera, y en un principio lo hizo bajo pseudónimo. Sí son peculiares, y difíciles de encontrar...yo los estoy buscando y nada, imposible. Por lo que me han contado, es una versión erótica (rayando el sado) del cuento...encuanto me dijeron eso, entendí por qué algunas de las escenas de las crónicas vampíricas y de las brujas son tan subiditas de tono xDDD

Me parece que el mito ha desaparecido por completo ya...pero bueno, Lestat siempre estará en mis sueños...y los demás vampiros, también. Llevan ya muchos años conmigo, y se los aprecia...jejeje
"Tiempo, todo era cuestión de tiempo: tiempo que pasa, tiempo que se desliza, tiempo que no llega a tiempo..." Javier Negrete, en "La Espada de Fuego"
UmbraLunae
Aspirante
Aspirante

Notapor torkuda » Mié Nov 22, 2006 5:37 pm

No me gusta lo más minimo.
Siempre he tenido la idea del vampiro, malvado, seductor, sádico, PERO MACHO.
En cambio para esta autora todos los Nosferatu, pierden más aceite que el Prestige,
Me debo estar haciendo viejo.
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor UmbraLunae » Mié Nov 22, 2006 8:24 pm

me dejas sin palabras!!! mucha gente se fija sólo en eso...machos cabríos...un vampiro no tiene porqué ser así, de hecho el vampiro romántico suele ser más bien sensible...y además joder, rice refleja la bisexualidad, no la homosexualidad....anda que no hay descripciones de "polvos" vampiro-humana....nada nada...que estás equivocado.. xDDD
UmbraLunae
Aspirante
Aspirante

Notapor takelu » Jue Nov 23, 2006 12:21 am

A mi dejó de interesarme Anne Rice tras Armand el Vampiro, ya no me atraían para nada sus historias de vampiros, había sufrido una sobresaturación. Además su estilo era excesimante decadente para mi gusto, y aunque no me guste la manera de expresarlo de Torkuda no puedo evitar darle la razón. Hacía demasiado hincapié en las relaciones homosexuaes de los vampiros, me dio la misma impresión que Alejandro Magno de Oliver Stone, se dió tanto protagonismo a la identidad sexual del protagonista que dejó dejó cojo a todo lo demás, digamos que la película era un pretexto para poner de manifiesto la identidad bisexual de Alejandro Magno, y que todo lo demás no importaba. Pues la misma impresión me causaron las últimas novelas de Crónicas Vampíricas. No tengo nada en contra de unas tendencias sexuales y otras, cada uno hace lo que quiere en ese aspecto siempre que sea consentido por ambas partes. Lo que no megusta es que durante toda la novelas estén manteniendo relaciones sexuales, se me hace monótono.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor UmbraLunae » Jue Nov 23, 2006 9:19 am

es precisamente ese ambiente decadente el que me gusta...pero claro, ya ha quedado demostrado por mis relatos que soy una romántica empedernida, así que quizá no soy imparcial. A mi no se me hacen cansinas las escenas de sexo de Rice, sino más bien todo lo contrario...quizá sea por mi imaginación de acuario...ayuda mucho... xDDD Pero vamos, que respeto vuestra opinión...cauno es cauno, y cauno tiene sus caunás...y mi cauná, es adorar a esos vampiros decadentes y salidos.. xDDD
UmbraLunae
Aspirante
Aspirante

Volver a Otras Literaturas