La Odisea de los Diez Mil (Michael Curtis Ford)

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

La Odisea de los Diez Mil (Michael Curtis Ford)

Notapor Chirian » Mié Nov 22, 2006 6:26 pm

Bueno, pues me he leído esta novela de la edad antigua, que narra la vida de Jenofonte y de su expedición a Persia. Es un buen libro, aunque no es la espada de fuego merece la pena. ¿Alguien más lo ha leído?
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Jue Nov 23, 2006 12:24 am

Yo la he leido, me gustó pero no excesivamente, me gustó mucho más La Última Legión de Valerio Máximo Manfredi, no es que las compare es que me lei primero una y a continuación la siguiente, y como novelas históricas (la segunda menos histórica que la primera), me quedo con la Última Legión, me dejó un sabor más agradable.

Si os gustan este tipo de historias atentos a la próxima película "Los 300" basada en la batalla de las Termópilas.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Lun Feb 05, 2007 1:41 am

Me han hablado muy mal de ese libro de Ford. Prueba a leer la obra original: Anabasis de Jenofonte y ya me dirás.

En cuanto a Manfredi...

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Mar Feb 06, 2007 12:56 am

Delaeas escribió:Me han hablado muy mal de ese libro de Ford. Prueba a leer la obra original: Anabasis de Jenofonte y ya me dirás.

En cuanto a Manfredi...

Un saludo.

¿Qué pasa con Manfredi.....? :evil: :evil:
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Mar Feb 06, 2007 2:51 am

Caray, Takelu.

No me gusta su estilo. Me parece demasiado esquemático. Da la impresión de estar poco centrado en lo que escribe porque los personajes tienen una conducta muy actual, poco acorde con la época en la que se desarrolla la acción. Hasta ahora he leído La última legión y El tirano y de momento he parado con él. Ya veremos...

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Mar Feb 06, 2007 12:11 pm

¿No te gustó La Última Legión?

Tienes razón con lo de la actitud moderna de los personajes, pero bueno es un defecto en el que caen muchos escritores modernos, no obstante salvando esos defectos poco importantes (bajo mi punto de vista claro), creo que sus libros son de una lectura ágil. Desde luego no son lectura profunda pero para pasar un buen rato, o incluso como en La última Légion un muy buen rato, valen.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor excali_vila » Mar Feb 06, 2007 4:44 pm

A mí la odisea de los 10.000 me gusto bastante. Y hay una de las batallas en la que se refleja la forma de luchar, que recuerda a la última batalla de "El espíritu del Mago", por algo Javier se basa en los griegos ( no se si heran los macedonios ) para la forma de batallar.
carpe diem
excali_vila
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Mar Feb 06, 2007 6:12 pm

takelu escribió:Desde luego no son lectura profunda pero para pasar un buen rato, o incluso como en La última Légion un muy buen rato, valen.

Estoy de acuerdo, Takelu. Lo que pasa es que no hago distingos entre lo que no me gusta y lo que, simplemente, me entretiene. Ya sé que no es lo mismo, pero como diría aquel: no es lo mismo, pero es igual. Verás, la narrativa histórica (y el mundo romano en particular) es un género que me gusta. Por eso cuando decido leer un libro de estos espero otra cosa que entretenerme. Para eso (y lo hago) cojo libros de intriga y misterio que me entretienen y me sirven para desconectar de vez en cuando. Por ejemplo, ahora estoy terminando Zigzag de José Carlos Somoza que no está mal, pero que no pasa de ser entretenido (eso sí, me gusta la forma de escribir de este autor) Quiero decir que no me cojo un libro de narrativa histórica o de fantasía sólo para entretenerme y por ese motivo suelo ser más crítico con las obras de estos géneros. Llámame raro, no me molesta (todos los que me conocen me lo llaman... ¡Hasta mi novia!)

Por eso, Manfredi no es santo de mi devoción. Sí, te entretiene, pasas el rato, pero yo busco otra cosa en un libro de narrativa histórica y Manfredi no es capaz de dármelo... y me atrevo a decir que recientemente no hay ni uno que se salve.

En cuanto a la mentalidad moderna de los personajes, sí, es un defecto de la narrativa histórica moderna, pero no generalizado. Lo más corriente es lo que llaman excesiva conciencia de la época en la que viven. ¿A ti se te hubiese ocurrido una frase así? A mi no, desde luego :lol: . Pero hasta hace poco era el único defectillo que se les encontraba.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor torkuda » Dom Mar 04, 2007 8:14 pm

[quote="Delaeas"]Me han hablado muy mal de ese libro de Ford. Prueba a leer la obra original: Anabasis de Jenofonte y ya me dirás.

Secundo la moción, prueba con la Anábasis, y dependiendo de como se te quede el cuerpo prueba con mi egolatra favorito, Cayo Julio Cesar.
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Endakil » Vie Ago 03, 2007 2:31 am

A mi me gustó mucho La Odisea de los 10.000, una lectura ágil y amena.
Después me leí el "original" de Jenofonte, esperándome algo duro, pero termino gustándome más que el de Curtis Ford; la Anábasis es, posiblemente, una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos. Además se le suma el que sea un hecho real y que esté relatado por uno de sus protagonistas.

La Odisea de los 10.000 es buen libro pero la Anábasis es una obra maestra. Y no tan difícil como se podría pensar, os animo a leerla ;)
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Cirhian » Vie Ago 31, 2007 11:38 pm

A mi me gustó la anécdota del gallo violador :lol: :lol: :lol:
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Re: La Odisea de los Diez Mil (Michael Curtis Ford)

Notapor palabras » Dom Sep 14, 2008 3:05 pm

Saludos.

En mi caso he leido muy poca novela historica, (media docena de libros o así) y hasta la presente es el único que no me aburrió. No diría que es un libro genial, pero la verdad es que hay partes que se me quedaron grabadas gratamente.

Un abrazo. Nos leemos :wink:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Volver a Otras Literaturas