Libros prescindibles

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Libros prescindibles

Notapor Alpilistra » Jue Nov 23, 2006 3:00 pm

Hola a todos :wave:

Termino ahora un libro cuya lectura me ha aburrido: El médico de Ifni de Javier Reverte.
Tenía buenas referencias de este autor y pensaba que iba ha disfrutar con cualquiera de sus libros. No se sus relatos de viajes, pero éste es una porquería: personajes planos e incomprensibles en una historia vacía de contenido. No se salva ni siquiera lo que parece ser el fin de la novela, acercarnos a la problemática saharaui, porque lo hace de un modo superficial y tópico.

Así que se me ha ocurrido que igual que funciona el boca a boca para recomendar leer algún libro, podía funcionar el boca a boca para que no perdamos tiempo y dinero en leer algún otro.

Se que para gusto se hicieron los colores y que lo que a uno le gusta a otro le horroriza, pero creo que siempre es bueno tener referencias de libros y autores por lectores normales y corrientes, como uno mismo.

Como inicio: Hace tiempo que dejé de leer nada escrito por J.J. Benítez. En concreto desde que leí Ricky B, una tomadura de pelo en forma de novela.

Un saludo
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor ATHOS » Jue Nov 23, 2006 3:31 pm

La verdad es que no soy muy dado a criticar, prefiero hablar de lo que me gusta y no a la inversa.

Pero bueno, si he de decir algún libro que no me haya gustado, diré El último Catón de Matilde Asensi, y Los ojos del Tuareg de Alberto Vázquez Figueroa. De Asensi no he leído nada más, bueno la verdad es que ni siquiera ese, lo intente dos veces y dos veces lo deje a la mitad. De Figueroa si que he leído más, y la verdad es que me gustan, intentare volver a leer este en concreto, y espero que esta vez lo vea con otros ojos (de tuareg).

P.D.: Si alguien quiere leerse alguno de los dos, que lo haga, mi opinión cuenta muy poco.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kyon » Jue Nov 23, 2006 5:03 pm

Mi opinion de deberia de importar mucho, pk no esk tenga muy buen criterio, pero la leyenda del navegante de rafael marin me parece infumable, no e sido capaz de terminarlo todavia y x el momento no me veo con coraje de volverlo a intentar.
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Sab Nov 25, 2006 12:28 am

Máscaras de matar, no pude con el. Los tres últimos de La Torre Oscura de Stephen King son infumables, auténticos bodrios y tomaduras de pelo. El Ojo del Golem me resultó muy pesado también. Con Las Mil y una Noches no puedo. Y Crónicas de Narnia demasiado infantíl, para niños de 7-8 años.

Respecto a Matilde Asendi, prueba a leer Iacobus, me encantó ese libro mucho mejor que El último Catón, que no me gustó tanto.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor ATHOS » Sab Nov 25, 2006 12:19 pm

takelu escribió:Máscaras de matar, no pude con el. Los tres últimos de La Torre Oscura de Stephen King son infumables, auténticos bodrios y tomaduras de pelo. El Ojo del Golem me resultó muy pesado también. Con Las Mil y una Noches no puedo. Y Crónicas de Narnia demasiado infantíl, para niños de 7-8 años.

Respecto a Matilde Asendi, prueba a leer Iacobus, me encantó ese libro mucho mejor que El último Catón, que no me gustó tanto.

Ya me mirare lo de Iacobus, por cierto Takelu y compañía, ¿habéis leído el último? creo que se llama Todo bajo el cielo, ¿qué tal esta?
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Sab Nov 25, 2006 11:22 pm

No lo he leido, pero me gusta la autora, de modo que lo tengo puesto en la lista de espera.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alpilistra » Vie Dic 01, 2006 12:13 am

A mí me gusta lo que he leído hasta ahora de Asensi, incluido El último Catón. Es lectura fácil. No se nada aún de Todo bajo el cielo, pero supongo que alguien me lo regalará por Reyes y ya comentaré.
Tampoco he leído los Ojos del Tuareg y eso que he leído mucho de Vázquez Figueroa ( La saga de Cienfuegos me apasionó, así como la trilogía de Yaiza, muy recomendables), pero si que es verdad, que lo último que he leído de él no me ha gustado demasiado.
Takelu: ¿no has podido con Las mil y una noches?. Recuerdo que lo leí a escondidas con 12 años y me encantó. Es un libro al que volvía de tiempo en tiempo, cuando no tenía algo fresco que leer y me entretenía un rato con él. Hace mucho que no lo ojeo, pero estoy segura que me volvería a gustar. Como dije al principio: para gustos los colores..., pero yo intentaría darle otra oportunidad. Muchas veces es encontrar el momento adecuado.
Siguiendo con libros prescindibles, para mí lo son, por ejemplo, los de Philipp Vandenberg. He leído "El inventor de espejos", "Sombras púrpuras" y "El quinto evangelio" y puedo jurar que si he leído los dos últimos es porque no me dí cuenta de por quien estaban escritos. A cada cual más soporífero y "tontorrón".
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Sárdel Ámdor » Vie Dic 01, 2006 3:28 pm

Tendré que pensar un poco más sobre este tema, pero así de pronto me vienen a la cabeza un par de cosas.
Sobre Matilde Asensi, sólo he leído un libro, "El Origen Perdido". En general está bien, es bastante interesante, pero tiene dos fallos garrafales. Uno es el ritmo: Hay fragmentos de la novela en los que, durante páginas y páginas, te bombardean a información sin piedad. Resulta exasperante y muy desalentador. Y luego el otro fallo, mucho más puntual, ocurre casi al final de la historia. No entraré en detalles, pero, en una sóla página, suelta tal cantidad de despropósitos sobre cosas que son de biología elemental (y de boca de un personaje que, encima, es médico), que literalmente me destrozó. Hasta ese punto la novela juega un poco a discutir la evolución de Darwin con bastante ingenio, pero como os digo esa única página me sentó como una patada. Casi tiro el libro por la ventana...
Y en cuanto a un libro infumable del todo, me quedo con El Lobo Estepario, de Hermann Hesse. Mira que odio dejar un libro a medias, porque no me gusta juzgar sin llegar a la última página, pero con éste no puedo. Es aburrido, pretencioso, pedante y casi obsesivo. Si alguien tiene interés que pruebe, pero mi consejo es que, si no os gusta al principio, no esperéis que vaya a mejorar.
"Cargar con el anillo no podré, ¡pero sí cargar con usted!"
Sárdel Ámdor
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Lun Dic 04, 2006 2:51 am

Intentaré volver con las Mil y una noches, a ver si es ahora el momento..., jeje, ya me ha pasado con otros libros, no he podido con ellos en determinado momento de mi vida, pero al retomarlos años después me han encantado.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alpilistra » Lun Dic 04, 2006 5:01 pm

Pues ánimo, que merece la pena. :thumbleft:

Otro libro que se me hizo eterno fue Trópico de Cancer de Henry Miller. Y mira que dicen es uno de los "clásicos", pero, aunque lo terminé, no podría aconsejarlo de ninguna manera.

(Otro clásico es El lobo estepario que a mí me encantó, supongo que también incluyó el momento en que lo leí, no sé si sería capaz ahora)
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Alpilistra » Jue Dic 07, 2006 1:34 pm

¡Llevo una racha!...
Mauricio o las elecciones primarias, de Eduardo Mendoza.
Me dispongo a leerlo ilusionada (hasta ahora ninguno de sus libros me había defraudado).
Empiezo. No me emociona pero espero que vaya mejorando. Pues no.
Es un libro plano, pretencioso. No se qué nos ha querido contar, si es que nos ha querido contar algo. Ese humor sutil, irónico, inteligente, de otras novelas suyas brilla por su ausencia. Niguno de los protagonistas consigue emocionarme. Y la historia me ha aburrido sin aportarme nada.
¡Qué desilusión!
Saludos
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Arthemis » Sab Dic 09, 2006 10:18 pm

La Cuerda del Tiempo.... :puke: Realmente aburrido... Es de esos libros en los que, a pesar de que estás por la mitad, te da igual terminarlo o no... Yo no pude ni acabarlo...
Soy la apuesta de tu respuesta, puesta en escena esta es tu pregunta, ¿cual es tu apuesta a la respuesta? Responde mi pregunta.
Malkavian Madness
Arthemis
Aprendiz
Aprendiz

Notapor torkuda » Jue Mar 01, 2007 6:31 pm

Cualquiera de Josef Conrad, son infumables, son tan pesados de leer que se deberian usar como lastre en los submarinos,
A excepcion de "El Corazón de las Tinieblas" que me parece una maravilla.
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Zalteck » Mié Mar 07, 2007 11:49 pm

Takelu, si algun dia ves la segunda parte de Iacubus, no se te ocurra comprarla, no recuerdo como se llamaba pero es malisima, un simple resumen del primero en forma de carta
ZTK----Lo que hoy es tu vida puede llegar a ser tu leyenda
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Sayuri » Jue Mar 08, 2007 1:58 am

El único libro que recuerdo no haber terminado fue La Busca, de Pío Baroja. Puede que por mi juventud (tenía 15 años), pero se me hizo pesadísimo y me parecía que no iba a llegar a ninguna parte. Debería intentar leerlo ahora, a lo mejor consigo captar mejor lo que quería decir. No recomiendo mucho La Divina Comedia de Dante; el libro está muy bien, pero la lectura se hace muy pesada debido a la cantidad de figuras que utiliza el autor y las expresiones antiguas. Demasiado densa para mí...de momento lo tengo aparcado, en espera de algún momento en que pueda permitirme leerlo.
Imagen
"Once Man and Dragon were one.
Man chose Land and Sea,
Dragon chose Wind and Fire."
Sayuri
Aprendiz
Aprendiz

Siguiente

Volver a Otras Literaturas