Libros prescindibles

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor JoseNegrete » Vie Mar 09, 2007 1:16 am

Yo no pude ni con El Ultimo Catón ni con El Código Davinci. Me parecían asaz tontas. Si fueran personas contándome la historia en directo, me estaría aburriendo, pero mantendría el gesto...
...Como son libros, los puedes dejar sin más. :evil:
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor maeglin_rol » Mar Mar 13, 2007 4:46 pm

EL codice secreto, de Lev grossman...ese si que es un libro totalmente infumable....
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Alpilistra » Lun Abr 16, 2007 3:34 pm

De los últimos leídos me han resultado infumables Máscaras de matar, de León Arsenal (coincido con Takelu) y Tb de León Arsenal, El hombre de la plata (este último por insustancial ya que no cuenta nada)
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mar Abr 17, 2007 3:35 pm

He de añadir a la lista, y con todo mi pesar ya que soy fan acérrimo tanto del escritor como del personaje principal, a la última aventura del Capitán Alatriste: Corsarios del Levante. Me parece un auténtico tostón, ¿le ha pado lo mismo a alguien?
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor ATHOS » Mar Abr 17, 2007 4:59 pm

takelu escribió:He de añadir a la lista, y con todo mi pesar ya que soy fan acérrimo tanto del escritor como del personaje principal, a la última aventura del Capitán Alatriste: Corsarios del Levante. Me parece un auténtico tostón, ¿le ha pado lo mismo a alguien?

No lo he leído aún Takelu, pero no tardaré en hacerlo, y entonces opinaré.

Si te sirve de algo, a mi el Sol de Breda se me hizo pesadísimo, recuerdo que lo empecé dos o tres veces, finalmente lo acabé y al poco tiempo volví a leerlo y me pareció de los mejores de la serie. En fin, esto podría confirmar un grado de locura cada vez más evidente en mi, o también el hecho de que muchas veces un libro es bueno/ameno en un determinado momento y en otras circunstancias resulta infumable.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mar Abr 17, 2007 10:21 pm

Totalmente deacuerdo contigo Athos, me ha pasado con muchos libros. No obstante me parece que no es este el caso. A mi pesar me parece que el señor Reverte está demasiado pagado de si mismo y la ha pifiado en este libro, es dificil de leer. Se que al autor le encanta el mundo de la navegación pero es que su libro está repleto de jerga marinera, en ocasiones incomprensible para un ignorante de ese mundo como yo. Me gusta el giro que hacen los personajes, su maduréz, sobre todo la de Iñigo Balboa, pero es muy farragoso de leer.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor ATHOS » Mié Abr 18, 2007 10:46 am

Lo de la jerga marinera si que es cierto que puede llegar a resultar pesado en muchos libros, puede que este sea el caso.

La verdad es que en ese sentido tengo los hue..os pelados, me he leído varios de O’Brian (Master & Comander), y eso si que es una bestialidad. Si te lees dos o tres libros, de los 20 o por ahí que forman la colección, tengo entendido que te dan el titulo de Patrón de Barco :wink: .

Aunque a mi me gusta todo ese rollo hay que reconocer que depende del libro o del día te puede dar algo.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Mié Abr 18, 2007 3:33 pm

Yo no me he leído la última de Alatriste, pero en "Cabo Trafalgar" se entendía bastante bien.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Baoyim » Mié Abr 18, 2007 5:28 pm

pues yo ahora que lo pienso, tengo a medias Corsarios de levante :roll: no me acordaba xD esque nose, me lo compré, me lo leí hasta la mitad y entonces.... nose, dejé de leerlo. no recuerdo porque. supongo que me aburriría, y busqué otro libro. la verdad es que no me acuerdo. :o
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alpilistra » Jue Abr 19, 2007 3:58 pm

A mi me pasó un poco igual. Lo esperaba con mucha ilusión y me ha defraudado. Toda la primera parte me aburrió bastante. El lenguaje es dificil pero leyendo seguido deja un buen "sabor" en el cerebro, vamos que se disfruta. Pero no se si es que tanto barco y tanta navegación se me hizo pesada, o si realmente no está a la altura de los demás, o si fue mal momento para leerlo, o qué, pero no es un libro para recomendar.
Un saludo
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor ATHOS » Vie Jun 29, 2007 10:34 am

Al fin te algo de tiempo para pasarme por el foro, saludos a todos.

Terminé ya de leer Corsarios de Levante, y me pareció un buen libro. El lenguaje no se me hizo nada pesado, básicamente no creo que haya un lenguaje marinero excesivo, más bien al contrario.

Lo único que “criticaría” es la sensación que me dejan todos los libros de la saga, esa sensación de “ya está, eso es todo”, quiero más!!! :evil:
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Endakil » Vie Ago 03, 2007 2:50 am

Aquí van mis peores recuerdos de libros que he leído (por no criticar obras sin haberlas leído):
- Dragonlance: He leído cuatro trilogías. Harían llorar al Niño Jesús
- El Ciclo Pendragón: Una tetralogía. Me quedé en la mitad del segundo.
- El Último Dragón: No tenía ni pies ni cabeza. Me quedé a medias.
- Trinidad: Aburridísimo.
- La Espada de Joram: Trilogía. Los dos primeros eran malos. El tercero era tan absurdo que al menos te reías. He oído que sacaron un cuarto tomo.
- Ulises: Si, el de James Joyce. Coincido con mi viejo profesor de inglés (que era irlandés, lo cual -supongo- le da más inri a la crítica) en que es una tomadura de pelo cual obra de arte moderno, elevada a la categoría de obra maestra de la literatura universal por cuatro snobs de los que Joyce se estaría riendo hasta el fin de sus días. Me esforcé y me quedé por la mitad. Un amiguete se la leyó entera y se puso a chincharme, así que le hice un pequeño test y no había entendido ni la mitad de las figuras de Joyce (a mi pregunta "aquí habla del hijo de una judía y una paloma ¿a quien se refiere?" él respondió "no sé, ¿a Dédalo?" :lol: )
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Delaeas » Sab Ago 11, 2007 1:58 am

Hasta hace poco, Los pilares de la Tierra era el peor libro que había leido. Sin embargo, la palma se la lleva ahora La catedral del mar. ¡¡La Virgen!!...
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor navas_wallace » Sab Ago 11, 2007 1:47 pm

Delaeas escribió:Hasta hace poco, Los pilares de la Tierra era el peor libro que había leido. Sin embargo, la palma se la lleva ahora La catedral del mar. ¡¡La Virgen!!...

la catedral del mar no lo he leído, pero Los pilares de la Tierra cuando me lo leí no me pareció tan malo, hasta me gustó, lo malo fue el último o últimos capitulos que se me hicieron algo tediosos.
He de decir que Ken Follet (autor de los pilares) no me hace nada de gracia desde que un amigo mío con toda la buena intención me regaló "en el blanco" y creo que es el peor libro que tengo en mi mini biblioteca, ese sí que diría que es totalmente prescindible.

--Edito--

No me había dado cuenta de esto:
http://www.laespadadefuego.com/phpBB2/viewtopic.php?t=268

...así que creo que no soy el único al que le gusta la historia de Tom Builder :)

Saludos desde el Muro!
...take a look to the sky just before you die; it's a last time you will...
navas_wallace
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Serke » Sab Ago 11, 2007 10:47 pm

Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador:
El círculo mágico, de Katherine Neville, malo con ganas. No pude terminar con él.
Ángeles y demonios, absurdo y con más agujeros en la historia que un colador destrozado.
Otro libro malo con ganas son los de Crónicas de Mallórea, el perfecto ejemplo de lo que las ansias de dinero del autor pueden hacer todo el talento.
Otra saga mala con ganas es la de Harry Potter, más vacíos que una casa sin amueblar y con una calidad narrativa que puede enganchar, pero es bastante baja.
La espada de Joram, 10 euros malgastados... :cry: Debí comprarme en su lugar los Cuentos Inconclusos.
Y por último los de Memorias de Idhún, poca calidad narrativa en un libro que me dejó la impresión de ser un culebrón en papel y a la española.

Me he dejado algunos en el tintero, pero es que no recuerdo sus nombres
Serke
Ibtahán
Ibtahán

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Literaturas