Libros prescindibles

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Hairón » Dom Ago 12, 2007 4:29 pm

Cita:

- Dragonlance: He leído cuatro trilogías. Harían llorar al Niño Jesús
- El Ciclo Pendragón: Una tetralogía. Me quedé en la mitad del segundo.
- El Último Dragón: No tenía ni pies ni cabeza. Me quedé a medias.

Pues a mi me gustaron k kieres k te diga...
Lectura actual:
Canción de Hielo y Fuego 3
Tormenta de espadas
Hairón
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Endakil » Lun Ago 13, 2007 2:32 pm

Bueno, es cuestión de gustos; a ti te gusta, a mi me parece lo peor que he leído en fantasía.
Es bueno que tengamos diversidad de opiniones :wink:
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Alkia » Mar Ago 14, 2007 4:14 pm

igual me linchais, pero....
ODIO EL CÓDIGO DA VINCI!!!!!!
no es sólo que crea que es la historia más repetida de la década, ES QUE ESE HOMBRE NO SABE ESCRIBIR!!!!!
aunque lo reconozco :oops: :oops: :oops: nunca me había reído tanto leyendo un libro :twisted: :twisted: :twisted:
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor navas_wallace » Mar Ago 14, 2007 6:11 pm

Alkia escribió:igual me linchais, pero....
ODIO EL CÓDIGO DA VINCI!!!!!!
no es sólo que crea que es la historia más repetida de la década, ES QUE ESE HOMBRE NO SABE ESCRIBIR!!!!!
aunque lo reconozco :oops: :oops: :oops: nunca me había reído tanto leyendo un libro :twisted: :twisted: :twisted:

estoy contigo Alkia!
es más, no me he leído (ni pretendo hacerlo) ningún libro de Dan Brown.
Lo único me gusta de ese escritor es la imagen de la portada de Ángeles y Demonios jajaja!! y por cierto, hace unas semanas la vi en vivo y en directo, en la ciudad donde vivía el Tribuno Gayo Julio ;)
Aquí os dejo una foto:

Imagen
...take a look to the sky just before you die; it's a last time you will...
navas_wallace
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Umli » Mar Ago 14, 2007 7:24 pm

La Doctora Cole, de Noah Gordon (vaya cagada... en mi opinión, claro).
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alkia » Jue Ago 16, 2007 11:33 am

a mi tampoco me gustó "la doctora Cole", aunque creo, y es una idea personal, que los libros sobre los Cole están sobrevalorados. A mí me gustan más los de Jean Chistophe Ruffin, no sé si alguien los ha leído. También tratan de un médico que viaja a la antigua Persia. A mí me resultan más interesantes, mejor escritos y además tienen un fino sentido del humor
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Nix » Jue Dic 06, 2007 2:46 am

Yo tampoco he leído nada de Dan Brown, no me atrae, y eso que de "El código Da Vinci" he tenido algunas buenas referencias, que es entretenido, que engancha mucho... pero lo siento, el tema no me interesa demasiado, y si el objetivo es criticar a la Iglesia, no creo que haga falta leer un libro, la realidad a veces es más sugerente que la ficción. Por otra parte, opino que parte del éxito que ha tenido este libro ni siquiera se ha debido al boca a boca, sino precisamente a que algunos radicales no comprendan la definición de "novela de ficción" y se hayan dedicado a atacarlo como si contuviese dogmas de fe.

Pero si de comentar libros infumables se trata, recuerdo uno que me exasperó. Lo leí con trece o catorce años, y siempre lo nombro como ejemplo de locura editorial (¿a quién puede ocurrírsele editar semejante cosa?). Se llama "Tartarín de Tarascón", y fui obligada a mi pesar a gastar en él parte de mi tiempo de las sesiones de biblioteca que teníamos en el colegio. La profesora era la encargada de repartir los libros y debió pensar que yo tenía vocación de mártir. El nombre ya de por sí asusta, pero el argumento es de lo más desalentador: un tipo maduro, patético y aburrido decide hacer caso a su parte más osada e idealista (representada por Don Quijote en contraposición a la más miedosa y realista, Sancho Panza) e intenta cambiar su monótona existencia haciendo un viaje a África para cazar un león (magnífica forma de demostrar la hombría). Tras una serie de ridículas aventuras en África (enamoramiento del protagonista de una especie de odalisca incluido) el tipo vuelve a su tierra con el "incuestionable" honor de haber matado a un león ciego y domesticado, pa morirse...

Tal vez si lo leyese ahora (tortura que no estoy dispuesta a sufrir voluntariamente) me fijaría en el surrealismo o la ironía que destilan sus páginas, pero va a ser que no, creo que se puede reflejar la miserable y patética condición humana sin hacer sufrir tanto al respetable. El motivo por el cual recuerdo con tanto detalle su argumento son misterios de mi memoria, será que mala hierba nunca muere. En resumen, ideal para hacer que alguien odie la lectura por toda la eternidad. Afortunadamente, yo ya había leído otras cosas que me demostraban que la literatura es mucho más apasionante que cazar leones ciegos en África.
"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas" (V de Vendetta)
Nix
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En un lugar de Tramórea, de cuyo nombre no quiero acordarme

Notapor Eilen » Jue Dic 06, 2007 2:08 pm

A mí Crónicas de la Dragonlance me gustó mucho, y cada vez que lo releo, me gusta más. La doctora Cole también me gustó mucho, pero no recomendaría ni a mi peor enemigo nada de Dan Brown. También me gusta Matilde Asensi y los de Katherine Neville (El círculo mágico, El ocho), pero son un claro ejemplo de que NUNCA hay que creerse lo que te cuentan en una novela, especialmente si es histórica. No recomendaría por nada del mundo La ciudad sin tiempo, no recuerdo de qué autor, no tiene ni pies ni cabeza, y hablando de vampiros, si os apetece aburriros y a la vez escandalizaros probad con los de Anne Rice.
No hay noche tan larga que no termine en amanecer.
Eilen
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Umli » Jue Dic 06, 2007 3:10 pm

Eilen escribió:pero son un claro ejemplo de que NUNCA hay que creerse lo que te cuentan en una novela, especialmente si es histórica.

Discrepo. Depende de quién escriba las novelas históricas. Hay novelas históricas fantásticamente ambientadas y con una exactitud en ambientes, lugares, paisajes, personajes e ideas abrumadora. otra cosa es que, como su propio nombre indica, no dejan de ser novelas y algo "novedoso" deben llevar, pero no por eso implica que se deba poner en duda su historicidad.

Ahora bien, todo lo resumiría en "depende de quién la escriba". Hace poco me leí una novela ambientada en la Flandes imperial, El castellano de Flandes, de Enrique Martínez Ruiz, que realmente te traslada a la Flandes del siglo XVI. Pero claro, está escrito por un historiador (que fue profesor mío en la facultad, por cierto) y que claro, tiene una rigurosidad de investigación.
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Serke » Sab Dic 08, 2007 11:51 am

Además, salvo algunas licencias, las novelas históricas de Pérez-Reverte también están fantásticamente ambientadas.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Umli » Sab Dic 08, 2007 12:02 pm

Serke escribió:Además, salvo algunas licencias, las novelas históricas de Pérez-Reverte también están fantásticamente ambientadas.

Bueno, no deja de ser novela y por eso se toman ciertas licencias, sino sería un libro de historia, no literatura.
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Eressea » Mar Dic 11, 2007 12:52 am

Pues un libro que lo pase mal, que incluso me creo ansiedad al pensar que tenía que continuar leyendo fue "Castilla" y me da igual lo que digan, lo lei por que lo necesitaba para el curso. Creo que hasta perdi parte del pelo de la cabeza. Bueno "La serpiente Uroboros" tampoco me gusto mucho pero lo lei. Y ahora mismo no me acuerdo de ninguno más.
Eressea
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En mi cueva, hay que subir la parra para llegar a ella.

Notapor Serke » Mar Dic 11, 2007 7:38 pm

Eressea escribió:Pues un libro que lo pase mal, que incluso me creo ansiedad al pensar que tenía que continuar leyendo fue "Castilla" y me da igual lo que digan, lo lei por que lo necesitaba para el curso.

Yo también me he tenido que leer Castilla para el Insti, pero a mí me ha encantado y no es para nada prescindible. Es un librito maravilloso y bello, la verdad es que no entiendo a la gente que dice que es aburrido o malo...
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Eressea » Mié Dic 12, 2007 11:58 pm

Sobre gustos no hay nada escrito, sólo doy mi opinion, yo, personalmente lo pase mal, pero muy mal con ese libro (sin querer ofender a nadie) hay libros aquí que los nombran como prescindibles y a mi me han gustado. ^^
Eressea
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En mi cueva, hay que subir la parra para llegar a ella.

Re: Libros prescindibles

Notapor blackadder » Lun Jun 09, 2008 5:52 pm

Tengo que romper una lanza en favor de León Arsenal. No he leído "máscaras de matar" pero sí, "El hombre de la plata" y "las lanzas rotas" y puedo garantizar que seguiré leyendo más cosas suyas. En primer lugar, el hecho de ambientar novelas en la Hispania celtibérica, romana y prerromana, ya me parece novedoso en sí (por lo menos pocos autores conozco que lo hallan hecho...o se hallan atrevido a hacerlo) y bien ambientadas, además, sabiendo lo poco que sabemos sobre esa época, a mi se me hacen perfectamente creíbles. Si bien a veces creo que pecan de falta de extensión, en próximas novelas ebería ri probando a extenderse y profundizar más en situaciones y personajes. Tampoco hacen falta tocos de 1000 y pico páginas, pero a veces esas 200 y poco más páginas dejan la historia demasiado esquemática, por lo menos esa fue mi sensación en "el hombre de la plata", quizás en "las lanzas rotas" no fuera tan necesario.
Y libros despreciables, puedo citar alguno que no se ha dicho como "Las voces del desierto" de Marlo Morgan, y el primero de la trilogía del Iniciado, de Louise Cooper, y único que he leído, aunque supongo que el resto será igual. Si me acuerdo de alguno más en otro post lo apunto
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Literaturas