Los Arqueros del Rey, de Bernard Cornwell

Desde Shakespeare a Cervantes, pasando por Eurípides...
Todo un universo de letras para compartir

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Los Arqueros del Rey, de Bernard Cornwell

Notapor Jordy » Vie Dic 22, 2006 3:17 pm

Como veo por aquí que en general mola mucho al narrativa histórica, pues recomiendo esta trilogía, de la cual voy por el segundo librillo, ambientada en la Inglaterra de la Guerra de los Cien Años ( guerra dinástica entre INglaterra y Francia que ocurrió entre 1330s y 1440s, y ala que puso fin Juana de Arco)

He aquí la sinopsis:
"El Domingo de Pascua de 1342, la aldea costera de Hookton ve alterada su tranquilidad con el brutal ataque de Guillaume d'Evecque y sus hombres, entre los que se encuentra el despiadado y misterioso Arlequín. Nada escapa a su sed de destrucción: el pueblo queda desvastado y el único superviviente es un joven arquero, Thomas. Así arranca la última obra de Bernard Cornwell, autor conocido por su talento para recrear grandes batallas, y que en esta ocasión nos traslada a los momentos iniciales de la Guerra de los Cien Años y a la batalla de Crécy"

Una novela de enorme realismo, centrada en los arqueros ingleses, que luchaban en esta guerra ( y que eran unas bestias pardas, como todos xDDD), con un ritmo endiablado, y aire al tebeo de Miller 300, en mi opinión. Muy recomendable
alguien la ha leido¿?
Jordy
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Chirian » Vie Dic 22, 2006 7:45 pm

Mmmmh. Tiene buena pinta.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor eragon » Vie Dic 22, 2006 9:19 pm

No se que decir, no creo que lo com pre, tengo muchos en la lista... :?

Saludos
What was once your life, is now your legend.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Anonymous » Sab Dic 23, 2006 11:37 am

Yo para navidad creo que ya es tarde :( , pero la puedo pedir para mi aniversario (que por si a alguien le interesa es en abril).
Anonymous

Volver a Otras Literaturas