¿Os gustan las peliculas chinas de artes marciales?

¿Qué has visto en el cine esta semana?
Comentemos los clásicos, novedades...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Os gustan las películas chinas de artes marciales?

4
100%
No
0
No hay votos
No se
0
No hay votos

Votos totales : 4

¿Os gustan las peliculas chinas de artes marciales?

Notapor ATHOS » Vie Feb 01, 2008 12:14 pm

Son películas diferentes, no tienen nada que ver con las pelis de acción que se producen por aquí (Europa/usa).
Los chinos son diferentes, no cabe la menor duda, su humor, su aproximación a la sexualidad, sus diálogos y movimientos, todo en ellos es distinto.
Desde pequeño practico Artes Marciales, y ver las películas chinas, con esos entrenamientos, a veces rozando lo esperpéntico siempre despertaron en mi una sonrisa y una fascinación por esa cultura, capaz de lo mejor y de lo peor.

Repasemos muy por encima la historia de esta industria cinematográfica.

El genero Wuxia viene a ser como los folletines europeos, novelas apasionantes de aventuras, muchas de ellas como paso aquí fueron publicadas por entregas en periódicos, generando así un gran interés en el público.

Estas historias pasaron al cine, llegaron a producirse mas de 200 películas mudas que tuvieron, como no, un gran éxito.

Este género cinematográfico se originó en Taiwán y Hong Kong.

Estas películas están llenas de personajes fantásticos, de increíbles acrobacias, incluso son capaces de volar.

Hay diferentes géneros, los más reconocibles serían estos tres:

-Guzhuang: ficciones de época antigua.

-Wuxia: artes marciales, espadachines, caballeros, héroes justicieros...

-Shenguai: relatos fantásticos, fantasmas, magos, vampiros…

A parte de la acción moderna de polis y ladrones, ya más occidentales, tuvieron su explosión con la aparición del Pequeño Dragón (Bruce Lee) y un sinfín de dobles que explotaron su figura y sus gritos hasta la saciedad. Estas películas ya no me gustan tanto, salvo los SUPERCAMORRISTAS, de Samo Hung y Jackie Chan, rodada en Barcelona, con la participación de Beni Urquidez.

A mi las pelis de los Shaw Brothers (homenajeadas en la aplaudida Kill Bill) , las de Tsui-Hark, etc., me parecen divertidísimas. Son lo que son, no son obras de arte ni de autor, pero te hacen pasar un buen rato sin tener que explosionar medio mundo como se hace por aquí.

Bueno corto el rollo, ¿hay por aquí algún friki más?
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Vie Feb 01, 2008 4:38 pm

Bueno, he de reconocer que mi experiencia en este tipo de peliculas es corta, hasta ahora las que he visto me han gustado.
Por cierto, he estado bucando una pelicula. Se llama Dragon Tiger Gate.
¿Alguien la ha visto?
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor ATHOS » Vie Feb 01, 2008 4:59 pm

No la he visto, pero el actor Donnie Yen es una maquina, recordareis de el por ejemplo el enfrentamiento con Jet Li en Hero de Zhang Yimou, una escena preciosa.

No parece muy buena, pero sin haberla visto mejor no hablar. Ahora pondré en marcha la “burrica” y ya te diré.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Re: ¿Os gustan las películas chinas de artes marciales?

Notapor naule » Mar Feb 26, 2008 7:18 am

Es un cine totalmente diferente como bien dices, pero tiene mucho merito. Los asiaticos buscan la belleza en la lucha y muchas veces se dejan llevar por una ... como explicarlo, coreografia de baile con golpes.

Ultimamente he visto peliculas thailandesas. Y si os tengo que recomendar algo, tomad buena nota porque no tiene desperdicio.
Ong Bak
Thai Dragon
Ambas peliculas son de Tony Jaa ,considerado el sucesor de Bruce Lee y Jackie Chan. Personalemente alucino con esas pelis. Los macos que da ese tio son totalmente de verdad y brutales. (vivan los extras de los dvd :D:D:D)
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Dom Mar 09, 2008 7:50 pm

Fearless esta guapa
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Cirhian » Lun Mar 10, 2008 7:14 pm

Sí, Fearless me gustó bastante, porqué no es solo dar palos a diestro y siniestro, sinó que tiene una buena trama, que no suele ser lo habitual en este tipo de peliculas, sinceramente.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Volver a Cine