"300"

¿Qué has visto en el cine esta semana?
Comentemos los clásicos, novedades...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

"300"

Notapor Jericó » Sab Mar 24, 2007 3:13 am

Acabo de venir de ver esta película, y me ha gustado mucho.

Espectacular, bonita y feroz visualmente hablando, desde el primer fotograma hasta el último. Las peleas son increíbles, con unas coreografías perfectas y unos planos-secuencia tan trabajados que me mareo solo de pensar en la de trabajo que deben haber llevado.

Aún así, no se la recomendaría a cualquiera. Estoy seguro de que habrá gente a la que le horrorizará, pero también los habrá muchz que la amará. Pero no creo que nadie quede indiferente.
Última edición por Jericó el Dom Mar 25, 2007 10:26 pm, editado 1 vez en total
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Tah-Drake » Dom Mar 25, 2007 11:05 am

Yo tb la vi este viernes, a ver. ¿Horrizar? No creo que ni a los niños con algunos de los monstruos que salen, pero es mi opinión xDxD.
Estoy contigo en que es una película espectacular que estoy deseando bajarme. ^^
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor JoseNegrete » Dom Mar 25, 2007 6:09 pm

Pues a mí me ha gustado. Muy flipante y trabajado el estilo visual.

Javi más bien gruñía algo aceca de "espero que nadie piense que esto tiene algo que ver con la historia"...
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Baoyim » Dom Mar 25, 2007 6:33 pm

xD bueno, historia al margen, me ha gustado mucho. muy sangrienta, pero buena. me ha gustado.
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Jericó » Dom Mar 25, 2007 6:53 pm

JoseNegrete escribió:Javi más bien gruñía algo aceca de "espero que nadie piense que esto tiene algo que ver con la historia"...

Jajajajaja, bueno, es verdad, pero hay que ver la película como lo que es: la adaptación de un comic. El marco histórico solo es la excusa para un montón de golpes, espadazos, gritos, rugidos, furia y sangre. Aún así, se sale... :twisted:
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Tah-Drake » Dom Mar 25, 2007 8:45 pm

Cuando fui a la cola escushe a un par de tios diciendo: "Buah cuando lei el comic soñaba con verlo en la pantalla grande, y ahora no em creo que vaya a verla".
Eso espero decir con alguna peli de la saga de Javier Negrete ^^
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Sayuri » Mar Mar 27, 2007 9:30 pm

A mí también me encantó, visualmente es una pasada, y las secuencias de lucha con cambios en el tiempo de acción(lento-rápido, no sé si me explico) eran impresionantes. Como dice Jericó, es la adaptación de un cómic, encuadrado en un marco histórico concreto, pero no es más que una referencia temporal que toma Frank Miller.

Me han dicho que las críticas la tachan de hacer apología de la violencia y que es una salvajada, luchas y sangre porque sí; hacen especial hincapié en la escena de los neonatos espartanos por lo que me contaron. Y a esto respondo: Si en el anuncio de la película me muestran lo que me muestran.....primero, no voy a llevar a mi hijo ni de coña; y segundo, si no te gusta la violencia y la sangre no vayas a verla!

Qué manía de ver lo que no gusta para luego criticarlo a placer...
Imagen
"Once Man and Dragon were one.
Man chose Land and Sea,
Dragon chose Wind and Fire."
Sayuri
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Fëanor » Vie Mar 30, 2007 4:46 pm

Increible la peli, chula chula de verda, esteticamente es de lo mejor que he visto y creo que auinque no tenga mucho que ver con la historia real creo que a mas de uno le habrá hecho investigar acerca de la verdadera batalla
Fëanor
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Mié Abr 04, 2007 1:02 pm

por fin la he visto!!!!y me ha encantado...
cuando fui a ver la peli no esperaba encontrar fidelidad historica..y no creo que nadie la buscque, sobre todo porque esta inspirada en un comic...

La unica pega que le veo a la peli es que con tanto efecto por ordenador, cuando los espartanos luchan, no se manchan de sangre...y eso canta un poco. Me viene ahora a la cabeza la escena en la que estan luchando uno al lado del otro el hijo del capitan de Leonidas y otro espartano (no me acuerdo de los nombres)...hacen tajos a mansalva, la sangre sale disparada para todas partes y los tipos no se manchan nada.

Por lo demas la pelicula me parecio genial!!
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor JoseNegrete » Mié Abr 04, 2007 1:05 pm

Je je... Me imagino el primer día de rodaje con el de los efectos de sangre embadurnando a todos.

Me imagino luego viendo el plano. "Yum,qué bonito, parece un cruce entre la Matanza de Texas y la Tomatina"... "Casi que lo estilizamos más, ¿no?"
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Dom Abr 29, 2007 1:52 am

Acabo de verla y me ha parecido una descarga de adrenalina feroz. Visualmente impactante. Estoy de acuerdo con Jericó: no es para recomendarla a cualquiera. Buah, la escena del consejo... estuve a punto de gritar en el cine: ¡¡SI!! Creo que me metí demasiado en la película :oops: .

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Cirhian » Mié May 02, 2007 4:19 pm

Yo la ví ayer y... ¡Puuuf! ¡Un PELICULÓN!
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor eremos » Sab May 12, 2007 12:53 pm

En fin, lo mismo tengo que verla otra vez para apreciarla más...

De todos modos, creo que cuando se ridiculiza al adversario, como ocurre con Jerjes y los persas, se pierde buena parte del efecto épico que se busca. Y las peleas estilo "Matrix" pueden ser muy espectaculares, pero hacen que se pierda tanta verosimilitud que yo nunca me llego a sentir dentro de la falange espartana. Mientras que, por ejemplo, viendo los primeros veinte minutos de "Salvar al soldado Ryan" creí estar en las playas de Normandía, me sentí un soldadito más y pasé miedo de verdad.

Eso sin entrar en cualquier relación posible con la historia "real". Entrecomillo real porque Herodoto, la principal fuente que hay sobre esa guerra, es casi tan exagerado como el amigo Miller. Del que, por cierto, prefiero su versión de Batman que el extraño delirio de 300.
eremos
Javier Negrete

Notapor Jericó » Sab May 12, 2007 7:31 pm

:lol: Jajaja :lol:

Bueno, en defensa de la película debo decir que al contrario de "Salvar al soldado Ryan" en ningún momento busca verosimilitud, ya que de hecho está basada en la exageración de todo cuanto ocurre en pantalla: golpes, gritos, explosiones, etc. Vamos, como en un tebeo. :D
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Umli » Sab May 12, 2007 10:19 pm

A mi me parece que consigue lo que busca: la adaptación de un comic. Su estética es muy buena y a quienes hemos leído el comic nos lo recuerda vivamente, poniéndole voces y movimiento. Las escenas de batalla, salteando entre ritmo normal y cámara lenta, me parece cuando menos original.

Otra cosa es que guste o no.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Siguiente

Volver a Cine