"300"

¿Qué has visto en el cine esta semana?
Comentemos los clásicos, novedades...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Zalteck » Dom May 13, 2007 4:45 pm

La pelicula es una maravilla visual y me ha encantado la descripcion que habeis dado por ahi "Una descarga de adrenalina feroz". La he visto dos veces y estoy deseando bajarmela para verla una tercera y una cuarta y todas las que haga falta hasta que me aburra.

Por otra parte creo que con todo lo que hay en television a nadie le puede horrorizar unos pocos chorros de salsa de tomate y piernas volando por ahi separadas del cuerpo. Si quereis ver algo realmente bestia os recomiendo el anime "Basilisk" una serie de 24 capitulos sobre una guerra ninja salvaje hasta el extremo, en comparacion, los espartanos y los persas se dan caricias

PD:¡¡¡que p***da que leonidas no mate a jerjes!!!
ZTK----Lo que hoy es tu vida puede llegar a ser tu leyenda
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

Notapor JoseNegrete » Lun May 14, 2007 10:32 am

Yo tengo el corazón dividido.

Estéticamente (si es que hay una estética de la guerra y la muerte, que esa es otra cuestión) disfruté un montón con 300. Aunque no puedo con La Jerjas esa, la verdad. Como soy técnico de efectos visuales, ver todo ese curro tan bien hecho en la pantalla os podéis imaginar que me pone.

Pero estoy con Javi en que, digamos, la "experiencia de usuario" más real es la de la apuesta de Spielberg en "Salvar al Soldado Ryan", que le salió genial, como siempre que intenta retos a la altura de su inmensa capacidad cinematográfica.

Yo me planteo ahora: "¿Cómo contaría yo una batalla en una película? ¿Modelo 300 o modelo Ryan?

Y... como soy asaz tramposo, utilizaría puntos de vista de personajes distintos para adoptar estéticas distintas. Probablemente no mezcladas en la misma secuencia.

Y no sé cómo he llegado hasta aquí. Supongo que quería decir que no sé decidirme. :-D
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mar May 15, 2007 10:33 am

Hombre como experiencia real, la de Spielberg se sale, es superior en todos los aspectos. No obstante "Los 300" concebido como un espectáculo visual, tiene una belleza inenarrable, con tomas imposibles y momentos de una épica increible. Pero como película redonda me quedo con Salvar al soldado Ryan. Creo que si el día de mañana se hace un película con la crudeza y realismo de SASR pero tomando elementos estéticos de L300, puede salir una película increible.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Zalteck » Mar May 15, 2007 2:31 pm

A mi me impacto una critica que hicieron de 300 en no se que periodico, sacaron al autor de la critica en el intermedio, describia la pelicula como FILOGAY y HOMOFOBA, ¡¡¿pero de donde sacan a esta gente, capaz de escribir cosas tan raras sobre una pelicula que esta tan wapissima?!!
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

Notapor JoseNegrete » Mié May 16, 2007 8:18 am

¿Filogay y homófoba? ¿Al mismo tiempo? ein?
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mié May 16, 2007 10:57 am

JoseNegrete escribió:¿Filogay y homófoba? ¿Al mismo tiempo? ein?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Sí bueno, supongo que el espíritu de la contradicción personalizado en los críticos de cine. La verdad es que a veces con tal de hacerse notar, son capaces de decir cualquier barbaridad que les venga a la mente, sin preocuparse de la coherencia de sus palabras.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Lewolow » Lun Jun 25, 2007 11:53 pm

Yo también la he visto hace poco, y me pareció, de verdad, muy buena.

¿¿Y qué es eso de que es Filogay y Homófoba?? ¡¡Menuda tontería!!
Lo único que querían es llamar la atención, porque, además, habrá mucha gente que no sepa ni su significado, y sólo se hará una vaga idea que será:
- Tiene la palabra gay: a mucha gente se le quitarán las ganas.
- Homófoba: homo, homo... también tiene que ver algo con gay, no??

Si es que...
Lewolow
Nuevo por aquí

Notapor Galimeo » Dom Nov 18, 2007 11:48 pm

Me pareció muy buena, con base histórica y estilo cómc, y todos esos combates, y todas eseas peleas,y todas...

Además, refleja el estilo de vida de los espartanos muy bién.

Así que se sale, tal vez el soldado Ryan se mereciera más aplausos, pero yo voto por los espartanos.
Mantén los parientes lejos, los amigos cerca, y
los enemigos en tu propia cama.
Galimeo
Aspirante
Aspirante

Re: "300"

Notapor eremos » Mié Mar 05, 2008 10:28 am

Cuando volví a verla en DVD me pareció más entretenida como película que cuando la vi en el cine. En cuanto a la parte histórica, como ya estaba curado de espanto no me importó demasiado.

Pero en cuanto a lo que dice Galimeo del estilo de vida de los espartanos... Se sabe menos sobre ellos de lo que se cree, y de hecho los historiadores que hablan de Esparta suelen utilizar el término "espejismo" para referirse a ella, porque en su mayoría lo que nos ha llegado está escrito por atenienses, y no por los propios espartanos. Aparte de que en la imagen que nos hacemos de ellos seguramente se mezclan detalles que conocemos de diversas épocas de su historia.

Pero, vamos, lo que tengo claro es que no iban en taparrabos a la guerra :-)

Los que leáis SALAMINA (ya queda menos de un mes para que salga) encontraréis una pequeña broma-homenaje sobre 300.

Un saludo,

Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Notapor Edín » Jue Mar 06, 2008 11:32 pm

no sabes cuantas ganas engo de leer ese libro javier!! cuanta impaciencia!!!

lo de taparrabos supongo que el maestro Miller queria dejar clarito que eran unos maquinas en la guerra

PD: hay trozos en el comic en el que luchan con escudo, espada o lanza, y la capa, es decir, que van con las pelotas al aire, sisi tal cual, ala, saludos!!
"es inútil ser bueno con el malvado, racional con el obtuso y gentil con el cruel el espiritu del mago

Imagen
Edín
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Sab Mar 22, 2008 1:19 am

pues han sacado la parodia... CAsi 300

http://www.blogdecine.com/2008/02/17-tr ... e-spartans
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Cirhian » Lun Mar 24, 2008 8:43 pm

Ya había visto el trailer en inglés hace la tira de tiempo, y la he estado esperando con ansia para verla con los amigos. Tiene pinta de ser bastante divertida :lol: .
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Zalteck » Vie Mar 28, 2008 8:23 pm

yo voy dentro de media hora a verla XD, ya os contare

Edit:
Como scary *** y todo este tipo de parodias tiene sus puntazos en los que te hinchas a reir, es un chiste malo tras otro, metiendose con algunas peliculas(borat, transformer y por supuesto 300) con los programas que ahora mismo estan arrasando en Tv(tu si que vales, mira quien baila, etc) y llevando al extremo la vena gay de los espartanos.
Yo me he hinchado a reir, sobre todo en la escena de la batalla final cuando.....
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

Re:

Notapor Spartan George » Lun Nov 09, 2009 12:14 pm

eremos escribió:En fin, lo mismo tengo que verla otra vez para apreciarla más...

De todos modos, creo que cuando se ridiculiza al adversario, como ocurre con Jerjes y los persas, se pierde buena parte del efecto épico que se busca. Y las peleas estilo "Matrix" pueden ser muy espectaculares, pero hacen que se pierda tanta verosimilitud que yo nunca me llego a sentir dentro de la falange espartana. Mientras que, por ejemplo, viendo los primeros veinte minutos de "Salvar al soldado Ryan" creí estar en las playas de Normandía, me sentí un soldadito más y pasé miedo de verdad.

Eso sin entrar en cualquier relación posible con la historia "real". Entrecomillo real porque Herodoto, la principal fuente que hay sobre esa guerra, es casi tan exagerado como el amigo Miller. Del que, por cierto, prefiero su versión de Batman que el extraño delirio de 300.

La vi anoche, y en general de acuerdo contigo... Históricamente, casi me da un ataque, pero eso ya lo esperaba después de saber cómo es el comic de Miller. XDDD

En cuanto a la película en sí, dejando al margen la historicidad, me gusto bastante, aunque el director es muuuuuuuy teatrero, y a veces se ralla un poquito con los planos estilo Matrix. Eso sí, me recordó pero que muy mucho (vamos, es que es igual) al Gladiator de Ridley Scott, con esa mezcla de planos rápidos o a cámara lenta en las peleas y un tono como que muy melancólico en el resto... Sin embargo estaba bien...

Lo que no comprendí fue la deformidad exagerada de Efialtes (eso no me suena), la "mutación" y leprosidad de los éforos (¿quién dijo que vivían en un pequeño templo lejos de Esparta?), el hecho de que no se mencione al segundo rey espartano, y, sobre todo, la rareza de los Inmortales y la transexualidad de Jerjes... Eso reconozco que me descolocó un poco :?

La música también un poco rara... De pronto, frente a piezas clásicas y épicas, aparecen los espartanos corriendo y suena de fondo algo que recuerda mucho al Painkiller de los Judas Priest... ¿Acaso los espartanos eran metaleros? XDDDDDDDD

Pero en general, y aparte de todo esto... Estaba bien la peli
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Kyon » Lun Nov 30, 2009 5:12 am

Dejando un poco de lado su verosimilitud (¿se dice así en castellano?), espectacular como pocas. Muy entretenida de ver.

Imagen

Solo por ser la motivadora de esta imagen ya es un peliculón xDDD

Ya a la segunda, lo pongo donde toca. Para que luego digan que es fácil moverse por un foro...
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Anterior

Volver a Cine