Cazadora

Solo relatos literarios.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Cazadora

Notapor Cirhian » Mar Sep 02, 2008 3:18 am

Ahora mismo la acabo de escribir en un momento que estaba inspirado... bueno creo yo
La he escrito con la canción de Last Song, de Gackt, mi actual canción favorita.

Cazadora

La cazadora se sentía famélica. Hacía ya tres días que estaba en ese inmundo lugar y en todo ese tiempo no había probado
un mísero bocado. Las presas que normalmente formaban su dieta se mostraban aun más agitadas de lo normal en ellas,
y eso significaba que no podía salir de su escondite, ya que la verian y se alarmarian más aun y se armaría un buen follón.
A pesar de que esta era la solución más lógica, ella se retorcía de dolor, deseando cazar, su cuerpo pidiéndole a gritos
que se alimentara. Luchó contra el impulso de salir corriendo y perseguir a sus presas; Oía sus respiraciones y su lenguaje,
Olía su dulce aroma, llamándola, tentándola, arrastrándola...
Justo en ese momento apareció una hembra con dos cachorros pequeños y se pararon en la puerta de su escondite, aparentemente sin sospechar nada.

Sería tan fácil dejarse llevar... Muchos de sus compañeros no hubieran esperado ni al segundo día, pero ella... Para ella era
diferente. Porque cada vez que cazaba, cada vez que iba a alimentarse... Cuando la presa estaba en el suelo, casi moribunda, con la sangre caliente corriendo desde la herida y resbalando sobre su piel, justo cuando se agachaba para nutrirse, no podía evitar mirar los ojos de la captura, apagándose, viendo como la vida se escapaba de su cuerpo con cada gota de sangre que manchaba el suelo. En su mirada creía ver la ancha sonrisa de un niño de ojos azules, tumbado de costado en el suelo y ella acuclillada sobre él, viendo como la sonrisa se iba borrando a medida que ella acercaba la boca a su cuello, y entre lágrimas succionaba la vida de su hermano pequeño, al que tanto se había esforzado por proteger y cuidar desde que sus padres murieran...
Y a ella le hicieran...esa...monstruosidad.
De él solo quedaba una carcasa pálida y vacía, un cuerpo inundado por el frío blancor de la muerte.
Ella lo abrazó con todas sus fuerzas, y con las lágrimas desbordadas, acercó su rostro a él y susurró...
-Iván...-pero él no se movió. Solo su mirada reflejaba algo de lo que ese cadáver había sido y significado para ella; Antes
rebosante de alegría y cariño, ahora llena de reproche, decepción... y tristeza. Entre sollozos pasó la mano por debajo de sus ojos.
Notó que estaba humedo. ¿Había llorado de dolor? ¿Por él mismo? ¿O... por ella? ¿Había sido para ella su último pensamiento de compasión?
-Iván...
Solo el silencio de la muerte
_Iván...
...
-Iván
Las lágrimas resbalaban de sus ojos cerrados, intentando apartar la visión de su mente.
-¡Iván!
El agua de sus ojos fromaba ya un charco en el suelo, que poco a poco se iva mezclando con la sangre derramada, extendiéndose.
¡IVÁN!

Corrió hacia adelante derribando los tablones que formaban la pared de su refugio, saltando sobre la madre y sus dos hijas. El intento de la madre de proteger a sus hijas, sus gritos de horror y su mirada de terror la habrían parado en cualquier otra ocasión. Pero no en esa.
Con el nombre de su hermano resonando en su mente y en sus labios, le hundió los colmillos en el cuello de la mujer, mientras los gritos y sollozos de las niñas la hacían comprender de que ellas serían las siguientes...
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Re: Cazadora

Notapor Kyon » Mié Sep 03, 2008 4:36 am

Muy interesante ^^ Al principio creí que era una leona en la sabana africana que no conseguía cazar nada xDDD
Pero está muy bien, quizá un pelín demasiado "clasico", aunque eso de que se ventile a su brother es bastante sorpresivo.

Me alegro de que por fin te hayas animado a colgar tu también algún relato. Espero que no sea el último.

Jeje, yo también ando bastante inspirado últimamente; he empezado otra historia y ya la tengo avanzadilla. Un día de estos me animaré y también la colgaré ^^
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Cirhian » Mié Sep 03, 2008 8:25 pm

Gracias por comentarlo.
Si que és un bastante el típico "clásico" del microrelato de vampiros, pero mi intención era esa, además de escribirlo de tal forma que no pareciera de vampiros.
Pues en realidad es 100 % improvisada. Fue ponerme a escuchar canciones de Gackt y saltó la chispa. Tengo varios más en cola, a ver si me pongo a segurilos.
Y cuelgalos en cuanto puedas ;)
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Nhïo » Vie Sep 05, 2008 4:31 pm

Pues a mí también me ha gustado :) y estoy con Kyon,el detalle del hermano es muy bueno.

Me encantan las historias de vampiros (de terror en general)así que me alegro de que te diera por escuchar esa canción
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Cirhian » Sab Sep 06, 2008 3:17 am

Muchísimas gracias. Me alegro de que te haya gustado :) Este ha sido el primer relato royo vampírico que escribo, y quería saber que opinaba la gente.
Gracias a todos. Vuestros comentarios me animan a escribir más :D
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor palabras » Dom Sep 14, 2008 3:47 pm

Curioso texto, tiene momentos buenos, y coincido en lo acertado de la escena del hermano.

Sí me permites un consejo mirate las comas, faltan unas cuanta. Y creo que algunas partes ganarían si evitas las cacofonias.

Un abrazo, nos leemos. :wink:

PD: a ver si busco un texto mio para colgar, que esta feo eso de criticar sin poder ser criticado :D
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Dom Sep 14, 2008 5:57 pm

No pasa nada, es más, agradezco mucho que me digáis los fallos, los errores y lo que no os acabe de convencer, pues soy consciente de que soy un novatillo en esto y con vuestras críticas y consejos intento mejorar :)
Estoy escribiendo un relato de varios capítulos siguiendo un estilo similar a este. Cuando vea que esta presentable lo colgaré ;)
Y a ver si también ponéis cosas vuestras
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor palabras » Dom Sep 14, 2008 6:25 pm

Bueno sino tienes inconveniente cuando lo cuelgues, si le veo algo te lo señalo.

No me gusta lanzarme a la correción sin pedir permiso, porque los hay que se molestan porque le señales posibles faltas en abierto.

Un abrazo, nos leemos.
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Lun Sep 15, 2008 2:32 am

Aunque no acabo de localizar esas palabras que quedan tan mal xD
¿Podríais ponerme algún ejemplo, por favor? Es para tomar nota y eso... :)
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor palabras » Lun Sep 15, 2008 5:03 pm

Cirhian escribió:Aunque no acabo de localizar esas palabras que quedan tan mal xD
¿Podríais ponerme algún ejemplo, por favor? Es para tomar nota y eso... :)

Luego le hecho un rato y te señalo, aunque también soy muy mijitoso, no te alarmes. Además te dije que ganaría, tampoco es nada serío.

Un abrazo.
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Lun Sep 15, 2008 9:25 pm

Jajaja no pasa nada, pero insisto en saberlas. Me interesa la opinión de mis lectores... :roll: xD
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor palabras » Mar Sep 16, 2008 11:18 pm

Buenas, veo que estás conectado. Estaba mirando tu texto.

¿Quieres solo las palabras que podían sonar mejor o saco los avios de matar y me meto a fondo?
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Mar Sep 16, 2008 11:35 pm

¡Hasta el fondo! No tengas compasión :twisted:
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor palabras » Mar Sep 16, 2008 11:52 pm

Te señalo algunas cosas, pero dudo que me dé tiempo a todo :wink:

Primer parrafo:

"La cazadora se sentía famélica. Hacía ya tres días que estaba en ese inmundo lugar y en todo ese tiempo no había probado un mísero bocado".

repetición de "ese"

"probado un mísero bocado" final -ado /ado, queda feo.

pondría una coma detras de lugar.

en lugar de "y en" pondría "durante".

Para mi gusto, prefiero que el texto fluya, más, soy muy enemigo de las frases cortas, salvo que la situación lo requiera, me da la sensación de telegrama.

Y ya pasandose un poco de mijitoso, los -ía finales, y o no pondría más de dos juntos.

Intentado respetar en la medida de lo posible el texto original pondría algo así:

"La cazadora se sentía famélica. Hacía tres días que estaba en ese inmundo lugar, y en todo ese tiempo no probó un mísero bocado".

Y por dejar una sugerecia personal, y para explicarme un poco más con el ejemplo, si el texot fuera mio pondría algo así:

"Después de tres días en ese inmundo lugar sin probar bocado, la cazadora se sentía famélica".

sigo...
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor palabras » Mié Sep 17, 2008 12:13 am

La siguiente parte:

"Las presas que normalmente formaban su dieta se mostraban aun más agitadas de lo normal en ellas, y eso significaba que no podía salir de su escondite, ya que la verian y se alarmarian más aun y se armaría un buen follón".

normalmente /normal queda feo.

no me gusta formaban, tal vez componian o algo similar

creo que es "aun" es con acento, y lo quitaría

"en ellas" queda redundante.

-aba /adas /aba, intentaría evitarlo.

verían con acento
alarmarían con acento
aun con acento
y la palabra follón me saca del texto totalmente, estamos hablando de una criatura sedienta de sangre que se dispone a matar, follón le viene pequeño.

creo que quitaría" y eso significaba" creo que queda claro sin la explicación, o lo cambíará

Respetando el texto en la medida de lo posible pondría algo así:

"Las presas que componían su dieta se mostraban más agitadas de lo normal, por lo que no podía salir de su escondite. Al verla se alarmarián más, armandose un buen fóllón". ( o algo por el estilo)
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Siguiente

Volver a Relatos