Sacrificio

Solo relatos literarios.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Sacrificio

Notapor palabras » Sab Oct 11, 2008 1:02 am

Pues en vista de la buena acogida, me animo a colgar alguna cosilla más :wink:

Al alba, gozosos y apestando a aguardiente irrumpieron resueltos a llevárselo. Él se resistió cuanto le permitieron las fuerzas, pero nada pudo contra los fornidos zagales que iban con el patrón. Ella, nerviosa durante el forcejeo, se metió por medio, algo que el patrón castigó con dureza propinándole una patada en el vientre que la impelió a permanecer aterrada en una esquina.

Libre de impedimentos e inmovilizada la víctima, el patrón empuñó con maestría el acero, para, con un golpe seco y preciso, herirlo por primera vez.

Embargado por la rudeza del dolor no opuso resistencia, y con el acero aún dentro fue arrastrado al exterior sin presentar batalla.

Con acusado entusiasmo lo condujeron a un tronco en la plaza donde trabar sus extremidades; fue entonces cuando supo que pretendían matarlo, y se revolvió en un absurdo y desesperado intento por conservar la vida.

Una vez atado, su verdugo reemplazó el garfio con el que lo sujetaba de la cara por un enorme cuchillo, que lentamente introdujo en la blanda carne de su garganta arrancándole un grito que se oyó en cada rincón del pueblo. Agarrado por una docena de manos se convulsionó, hasta que el último borbotón de sangre cayó al balde donde una niña la movió con un cucharón hasta enfriarla.

Su cadáver fue pelado y escaldado, colgado y destripado; y llegado el momento comieron su carne. Fue un día animado, y al anochecer volvieron a sus casas sonrientes y con pedazos de él bajo brazo, deseosos de que llegara la próxima matanza.
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Re: Sacrificio

Notapor Cirhian » Dom Oct 12, 2008 3:08 pm

mhhh... La historia que cuenta el relato me parece buena, pero la forma en que está escrito no me acaba de convencer. Me ha dejado bastante frío, cuando debería dejarme horrorizado. En mi opinión, le falta un poco de sentimentalismo, de emoción. És eso, me parece demasiado directo. Es como si en una novela degollan a un personaje. Si no lo conocías, no te afecta, pero si lo conoces, entonces sufres mientras lo atan, le acercan el cuchillo al cuello, ves la desesperación en sus ojos, el hierro corta su piel, como la sangre se desliza por su cuello, como mira a la chica mientras su vida se derrama sobre el suelo... Lo que siente ella al ver como lo descuartizan, como le arrancan y se comen su carne, como no puede hacer nada para ayudarle...

Yo, creo que eso es lo que le falta :) .
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor palabras » Mié Oct 15, 2008 5:56 pm

Está hecho así adrede. Mi intensión no era arrancar sentimientos, solo ser veraz. Lo describo tal y como es. Creo que ya es lo bastante brutal por si solo. Además es como un experimento, yo tiendo a todo lo contrario. :P

Bueno no se puede gustar a todos siempre. Aunque eres el único al que no le cuadró y por ahí tengo unas criticas geniales :D

Un abrazo coleguilla, nos leemos :wink:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Mié Oct 15, 2008 8:03 pm

Nonononono, si me ha gustado, solo digo que me ha parecido muy fría, cuando podría haber sido mucho más sentimental, que es como más me habría gustado ;)
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor palabras » Dom Nov 09, 2008 7:58 pm

Aquí vengo para compartir con vosotros una alegría. :D

Escuchando un programa de radio en el que se trata el tema de la literatura, me he llevado la sorpresa de escuchar este micro leido en directo. :D

Por ahí os dejo el enlace, y os recomiendo que no dejes de escuchar el programa.

http://www.ociojoven.com/article/articleview/995868/
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alkia » Dom Dic 14, 2008 6:55 pm

Ante todo, felicidades, ¡¡¡De aquí al estrellato!!!
La verdad es que el relato impresiona porque está escrito con frialdad, casi como una receta de cómo preparar brochetas de pollo (por ejemplo). A veces el sentimentalismo sobra, porque se centran tanto en los sentimientos y sensaciones, que al final te sientes como si te dijeran cómo y qué debes sentir al leer algo. Y hasta te sientes mal si no sientes lo mismo que ellos XDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!
Porque, todo hay que decirlo, no siempre nos da pena cuando le ocurre una desgracia a algún personaje, por mucho que el autor intente inculcárnosla.
Ufffff, vaya rollo filosófico.
Vuelvo al inicio.
Ante todo, felicidades.
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor palabras » Lun Dic 15, 2008 1:45 am

Alkia escribió:Ante todo, felicidades, ¡¡¡De aquí al estrellato!!!.

Gracias por las felicitaciones, y espero que tengas buen ojo para saber de los triunfadores, jejejej :P

La verdad es que el relato impresiona porque está escrito con frialdad, casi como una receta de cómo preparar brochetas de pollo (por ejemplo).

Era lo que se pretendía, simplemente ser veraz, y que juzgue el lector.

A veces el sentimentalismo sobra, porque se centran tanto en los sentimientos y sensaciones, que al final te sientes como si te dijeran cómo y qué debes sentir al leer algo. Y hasta te sientes mal si no sientes lo mismo que ellos XDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!
Porque, todo hay que decirlo, no siempre nos da pena cuando le ocurre una desgracia a algún personaje, por mucho que el autor intente inculcárnosla.

Muy cierto, y aunque yo suelo ser muy de sentimientos con mis personajes, solo expongo o suelo exponer lo que ellos sienten, me suele parece absurdo el buscar condicionar al lector directamente, que a cada cual le nazcan los sentimientos como vengan y ya. Tanto eso, como el recalcar excesivamente me llega a parecer una falta del respeto al lector, como si el lector fuera tonto o algo por el estilo.

Ufffff, vaya rollo filosófico..

puesto a enrollarse es de los más gratos, te llegas a enrollar de futbol y ni te contesto, jajajaja :P

Vuelvo al inicio.
Ante todo, felicidades.

Venga Alkia, un abrazo. Nos leemos :wink:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alkia » Lun Dic 15, 2008 8:57 pm

Para enrollarme sobre fútbol lo tendría crudo, me produce narcolepsia, jejejeje.
Que quede claro que no estoy en contra de un poco de sentimentalismo, pero no que se haga un plomo el discurso interior del dolor-soledad-amor-loquesea, con el que nos torturan algunos escritores.
Aunque parezca mentira, a veces son más insoportables los escritores de fantasía que los de las novelas románticas (véase las Bronte, o Jane Austen), que te cuentan cosas realmente intensas (sobre todo las Bronte), sin ponerse de parte de nadie, por bueno-malo que sea. Dejan que seas tú quien decidas. Y la verdad, yo ya tengo una edad y no quiero que nadie piense por mí (Y encima me aburra como un hongo).
En fin, hoy me he levantado reivindicativa!!!!!
Nos leemos, mi despiadado compañero...
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor palabras » Mar Dic 16, 2008 12:00 am

Tomo nota :P

Y espero que no todo lo que mande tenga que estar a la altura de Bronte o Jane Austen, sino te vas a llevar un montón de decepciones,jajajaj.

Venga reivindicativa, un beso del despiadado compañero :wink:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alkia » Jue Dic 18, 2008 6:27 pm

Si todo el mundo fuera perfecto ( o todos los textos, para el caso), ¡vaya coñazo!
Tú por si acaso intentalo, ¿vale?
Un pequeño esfuerzo a veces trae grandes recompensas, jejeje
Nos leemos, tú generosa compañera, jejejej
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor palabras » Jue Dic 18, 2008 7:04 pm

Alkia escribió:Si todo el mundo fuera perfecto ( o todos los textos, para el caso), ¡vaya coñazo!

Me consta que hay otros que no lo consiguen aunque quieran :D

Un pequeño esfuerzo a veces trae grandes recompensas, jejeje
Nos leemos, tú generosa compañera, jejejej

Yo de pequeños esfuerzos no entiendo, mi transtorno obsesivo compulsivo me lo impede, o me dejo la vida en lo que sea o no lo hago :wink: (llevo casi 10 años con el mismo libro, aunque es verdad que me di algunos respiros para escribir otras cosas).

Nos leemos generosa compañera. Una abrazo del que va ha seguir intentandolo :wink:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Volver a Relatos