Vomitona

Solo relatos literarios.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Vomitona

Notapor Nhïo » Sab Oct 11, 2008 3:38 pm

Bueno,aquí tenéis un texto que escribí hace un par de años.Es peculiar y no suele gustarle a casi nadie,pero para mí tiene su puntito.


La fuerza de la primera arcada lo tiró de rodillas al suelo.Presa del dolor se retorció mientras su poco ortodoxa genuflexión daba paso a un torrente de toses y esputos.Los ojos le lloraban del esfuerzo y su cuerpo se agitaba con espasmos violentos tras los que hubiera jurado gustosamente que su estómago había salido despedido de su interior con la misma facilidad con que lo hacía su saliva.

La sala permanecía en silencio,espectante.Muchos eran quienes allí se habían congregado para contemplar el espectáculo,ya que la voz se había corrido rápidamente,pese a que se había dictaminado el absoluto secreto de aquella "vista",si es que así podía llamarse.El único sonido audible era el que él mismo causaba,amplificado,eso sí,por la maravillosa acústica de la sala del trono,cuya arquitectura estaba especialmente diseñada para magnificar las voces con el fin de que el Rey y sus asesores pudieran escuchar cada palabra que allí fuera pronunciada y nadie saliera impune si osaba realizar alguna declaración poco acertada,conducta que tendía a darse con inusitada frecuencia,por otra parte.

Seguía arrodillado en el suelo escupiendo y atragantándose de vez en cuando con su propia saliva cuando,casi inesperadamente,lo acometió una nueva arcada más violenta aún que la anterior si cabe,que a punto estuvo de derribarlo por completo,pero el se mantuvo firme en su,todo sea dicho,poco digna posición y dejó que la basca recorriera su garganta y escapara de su boca.Sorprendentemente,una vez que comenzó a vomitar,todo fue mucho más sencillo y mucho menos doloroso.Vomitó y vomitó palabras hasta que ante sí se amontonaba un amasijo informe de letras,puntos y otros signos diversos y aún entonces continuó arrancándose palabras en un arrebato casi febril.Cuando terminó estaba agotado.El sudor recorría su espalda,sus brazos,sus piernas y se mezclaba en su rostro con las lágrimas que el esfuerzo le había provocado,pero en sus labios asomaba,aún tímida (claro,era pronto) una sonrisa demente y triunfal.

El Rey miró a sus consejeros y asintió,visiblmente complacido mientras dos de los guardias trasladaban al hombre que acababa de expulsar tamaña verborrea ante sus regios pies,aunque en esos momentos semejante menudez le traía sin cuidado.Estaba tremendamente satisfecho,si había algo en el mundo que adoraba era la demagogia,pero si existía algo que lo hiciera aún más feliz era ver cómo aquellos que se habían jactado de ser políticos íntegros y consecuentes vomitaban absurdos y manipulados discursos conviertiéndose en fervorosos demagogos,más osados y falaces cuanto más íntegros habían sido.Cierto es que las primeras palabras parecía que les costaban un poco pero ¡Oh,Madonna! ¡Cómo inventaban,tergiversaban y manipulaban después! ¡Qué capacidad de inventiva! ¡Qué velocidad! Sí,aquel era sin duda un espectáculo magnífico.

Henchido de felicidad,Su Majestad se puso en pie y salió de la sala canturreando para sus adentros.

Con gesto resignado y ahogando un suspiro,la Reina lo siguió.-"Esta noche tendremos fiesta"-pensó para sus adentros y abandonó la estancia en pos de su marido.
Última edición por Nhïo el Mar Dic 16, 2008 12:50 am, editado 1 vez en total
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Avatar de Usuario
Nhïo
Aspirante
Aspirante
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ago 23, 2007 7:09 pm

Re: Vomitona

Notapor Cirhian » Dom Oct 12, 2008 2:29 pm

Mh.... Es muy original. A mi me ha gustado bastante, sobretodo el concepto de vomitar las palabras.
Me parece bien narrado y estructurado, y se ve que sabes cambiar la acción en el momento preciso. :)
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Avatar de Usuario
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie Jul 21, 2006 2:39 am
Ubicación: Nirvana


Volver a Relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron