De forma natural (microrrelato)

Solo relatos literarios.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

De forma natural (microrrelato)

Notapor palabras » Vie Dic 05, 2008 11:32 pm

Nada tenía, salvo la satisfacción que le producía su arte; era bueno y lo sabía, y cosechó grandes logros con los que, en soledad o en la pactada compañía de una vida disoluta, seguía alimentando su soberbia. Y así continuó, hasta que cierta mañana, tras una noche de excesos, despertó preso a perpetuidad de las limitaciones de la ceguera.

A los pocos meses estaba viviendo en la calle. Apenas conservó una gubia, con la que se distraía tallando rudimentarias figuras que terminaba por regalar a los curiosos críos que se interesaban en lo que hacía. Fue así como se corrió la voz, y docenas vinieron a pedirle algo. Desde ese día al menos un niño entraba en su casa con el regalo del mendigo ciego que hacía juguetes. Al principio algunos padres se mostraron reticentes, pero al conocerlo perdieron cuidado.

De forma natural, como sucede con lo que no se busca, el que fuera un ebanista con futuro ocupó un lugar en el corazón del pueblo; los ayudaba, y estos a cambio le daban comida o prendas de abrigo. Dicha labor lo acercaba a lo que fue, y con eso y saberse apreciado era feliz.

La lástima se tornó cariño, y llegó a ser parte de las familias, no faltando quien pusiera un plato para él en su mesa. El huérfano se sintió hijo y hermano de muchos, y tío de más de un centenar, cuyos nombres aprendió y distinguía por la voz.

Siempre había buscado la felicidad sin hallarla, y cuando más lejos se creyó de ella, esta lo encontró a él.
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Re: De forma natural (microrrelato)

Notapor Alkia » Vie Dic 05, 2008 11:41 pm

muy navideño, palabras, con moraleja, jejeje
por cierto, con todos los relatos que publicas aquí, ¿por qué no te presentaste al concurso?
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor palabras » Sab Dic 06, 2008 1:08 pm

Alkia escribió:muy navideño, palabras, con moraleja, jejeje
por cierto, con todos los relatos que publicas aquí, ¿por qué no te presentaste al concurso?

Pues no sabía nada de concurso, lo miro a ver si doy con él y tengo algo para mandar :wink:

Un abrazo.Nos leemos
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alkia » Dom Dic 07, 2008 1:19 am

pues... la pena es que el plazo terminó el lunes!!!
yo no sé si la gente no se enteró bien, o qué, pero el caso es que al final sólo nos presentamos dos personas al concurso. yo creo que ha quedado muy deslucido, teniendo en cuenta que hay gente buena que se podría haber presentado... :evil: :evil:
igual, si lloramos un poco, y si se presenta más gente, conseguimos una prórroga.
Estaría bien, ¿no?
nos leemos
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor palabras » Dom Dic 07, 2008 2:33 pm

Alkia escribió:pues... la pena es que el plazo terminó el lunes!!!
yo no sé si la gente no se enteró bien, o qué, pero el caso es que al final sólo nos presentamos dos personas al concurso. yo creo que ha quedado muy deslucido, teniendo en cuenta que hay gente buena que se podría haber presentado... :evil: :evil:
igual, si lloramos un poco, y si se presenta más gente, conseguimos una prórroga.
Estaría bien, ¿no?
nos leemos

Si se amplía que me avisen,ejeje aunque aún no lo miré, la verdad. Ando liadisimo con la novela blog e intentando meter la cabeza en algunas antologia de relatos.

Encuanto al tema de concursos por aquí, y teniendo en cuenta lo que veo por otros foros, la gente comenta muy poco y lee muy poco. No es por criticar, sino todo lo contrario, yo mismo me planteé dejar de pasar en alguna ocasión, sobre todo en los comienzos. Pero creo que solo es cuestión de que la gente se ponga un poco más por la labor, (y yo el primero, aunque si no te comentan, a ti se te quitan un poco las ganas).

Venga un abrazo. Nos leemos :wink:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Spartan George » Mar Dic 09, 2008 9:13 pm

bueno, para empezar, comentarte que tu relato me ha parecido muy bueno, aunque algo distinto a lo que sueles escribir habitualmente. Los microrrelatos siempre me han gustado mucho (de hecho, empecé en esto de escribir hace un par de años creando breves microrrelatos), y he de decir que el tuyo me ha gustado.

Y con respecto al concurso, creo que ha sido un desastre total, y la verdad, es que me desilusionó no verte a ti, me habría encantado competir contigo. Y estaría bien dar una prórroga a los despistados (aunque sí es cierto, Alkia, que ya pedí yo mismo una prórroga, pues el plazo inicial terminaba el 20 de Noviembre).

En una cosa coincido contigo, Alkia. ¿Como que "el concurso ha quedado muy deslucido"? ¡El relato que envié yo basta y sobra para iluminar este mar de ignorancia! :D :D :D :lol: :lol: :lol:

Perdonad, por este soberbio comentario, pero es que llevo una etapa un tanto agitadilla moral y psíquicamente (tengo que ir ya al psicólogo), y se me cruzan un poco los cables de vez en cuando. Y encima, cada vez que pienso que pasado mañana vuelvo a comenzar los examenes, me deprimo de una forma antinatural.

En fin, un prepotente y deprimido saludo, chic@s
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Alkia » Mié Dic 10, 2008 1:33 am

¡Animo, Spartan! ¿Qué son unos míseros exámenes para tí? No te deprimas, hombre, que la ocasión no lo merece. Todos hemos pasado por eso y hemos sobrevivido!! y algunos no estamos locos (o al menos demasiado, jejeje).
En fin, es cierto que tu relato ilumina el foro, aunque la verdad, es un poco inquietante... el mío al menos termina bien!!!
Por cierto ¿no crees que deberíamos animar a la gente que no ha participado a que por lo menos nos lean y voten?
Te mando energía positiva y unas coderas virtuales (por si te duelen los codos de tanto hincarlos,jejeje)
Nos leemos
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Spartan George » Jue Dic 11, 2008 8:37 pm

Lo de la locura..., creo que en mi caso ya no tiene remedio. Lo de las coderas, no creo que las necesite. Espera que miro un momento... sí, parece ser que he abierto un par de veces el libro de Biología. Los demás conservan su precioso embalage original (precio incluido, por supuesto). Ciertamente, creo que en los tres meses de curso que llevo no he estudiado más de dos horas... y me refiero dos horas durante los tres meses. Claro que, eso tiene un problema. Luego de media global saco un 9,9 y yo mismo me echo la bronca (el profesor de gimnasia ha sufrido un accidente hace un par de días, de forma repentina y misteriosa... Casualmente, fue el único que se atrevió a ponerme un nueve)

En fin, gracias por las coderas, pero no creo que las vaya a utilizar. Irían al armario a empolvarse junto a los libros de texto.

Y otra cosa, ¿por que dices lo de "inquietante"? Solo mueren tres de los tres protagonistas que aparecen. Creo que es un texto alegre, positivo y constructivo.

Bueno, pues eso, un agradecido, desempolvado e inquietante saludo,
yo mismo

P.D.: los que no leáis y puntuéis nuestros relatos, sabed que habréis de enfrentaros duramente a mis crueles demonios interiores... Avisados estáis
Tarimán dheios ghalkéus

Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alkia » Jue Dic 11, 2008 8:47 pm

sí, hombre, encima asustales... debería darte vergüenza... teniendo en cuenta que eres una especie de prodigio...
ya que no necesitas las coderas, me las quedo, que muy pronto tengo que empezar a estudiar para las oposiciones... aunque, ahora que lo pienso, a mi igual también se me apolillan. Ya sabes que soy de dejarlo todo para el último momento!!!
p.s. creo que al final nos vamos a tener que votar entre nosotros... y en mi relato no salen muertos, pero se da por supuesto que el muchacho se ha cargado a bastantes... ah, no espera, por supuesto no se da, si lo digo y todo!!!
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor palabras » Jue Dic 11, 2008 10:43 pm

Spartan George escribió:bueno, para empezar, comentarte que tu relato me ha parecido muy bueno, aunque algo distinto a lo que sueles escribir habitualmente. Los microrrelatos siempre me han gustado mucho (de hecho, empecé en esto de escribir hace un par de años creando breves microrrelatos), y he de decir que el tuyo me ha gustado.

Saludos tardios, disculpadme estuve muy liado :D

Me alegra que te guste, y bueno en cuanto al estilo, pues trato de no escasillallarme e ir intentando cosillas distintas :wink:

Y con respecto al concurso, creo que ha sido un desastre total, y la verdad, es que me desilusionó no verte a ti, me habría encantado competir contigo. Y estaría bien dar una prórroga a los despistados (aunque sí es cierto, Alkia, que ya pedí yo mismo una prórroga, pues el plazo inicial terminaba el 20 de Noviembre).

No creo que te hubiera gustado, yo nunca pierdo :twisted: jajajaja

En una cosa coincido contigo, Alkia. ¿Como que "el concurso ha quedado muy deslucido"? ¡El relato que envié yo basta y sobra para iluminar este mar de ignorancia! :D :D :D :lol: :lol: :lol:

Perdonad, por este soberbio comentario, pero es que llevo una etapa un tanto agitadilla moral y psíquicamente (tengo que ir ya al psicólogo), y se me cruzan un poco los cables de vez en cuando. Y encima, cada vez que pienso que pasado mañana vuelvo a comenzar los examenes, me deprimo de una forma antinatural.

En fin, un prepotente y deprimido saludo, chic@s

Suerte con esos examenes, y animo, Sr. prepotente, jajaja

Un abrazo. Nos leemos :wink:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor palabras » Jue Dic 11, 2008 10:47 pm

Decir que soy pelín puñetero, jajaja.

Si me pediis que puntue, se podeis llevaer un disgusto. Soy tremendamente puñetero, y no valgo para mentir.

Ustedes mismos :twisted:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alkia » Jue Dic 11, 2008 11:24 pm

pues te digo desde ya que yo prefiero un voto sincero a que no me voten.
hablando de puñeteros...
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Spartan George » Vie Dic 12, 2008 7:32 pm

Alkia escribió: eres una especie de prodigio...

no soy "una especie de prodigio"... soy el gran prodigio que ha creado dios :twisted: :twisted: :twisted:

palabras escribió:

No creo que te hubiera gustado, yo nunca pierdo :twisted: jajajaja

Yo tampoco :twisted: :twisted:

Y no te cortes si tienes que ponernos un cero, palabras. Seguro que, al menos yo, me lo merezco... :wink:

un merecido y prodigioso saludo a todos

P.D.: Repito: como no comentéis nuestros relatos para el concurso, la furia de mi hacha de guerra caerá sobre vosotros produciéndoos un lacerante dolor en las costillas... (perdona, Alkia, pero es la única forma que tengo de animar a la gente a que haga algo... :wink: )
Tarimán dheios ghalkéus

Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alkia » Vie Dic 12, 2008 8:39 pm

bueno... si no hay otra manera, te perdono, oh prodigio divino!!!
espero que nos vote alguien, porque entonces el fracaso sería absoluto!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
o no, espera, yo te voto si tú me votas, jejeje.
eso, con el 0 patatero de palabras, ya es algo!!!
Por cierto, esto se está convirtiendo una especie de foro a dos bandas, ¿no te parece?
¡Que entre alguien máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!! :x :x :x
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Spartan George » Sab Dic 13, 2008 11:26 am

bueno, hasta que volviste tú, era casi un foro a una sola banda. Y todos los que hacían algo (aparte de mae) parecen haber desaparecido...
en fin, tranquila, yo te votaré. E intentaré no ser demasiado cruel :wink: :D
por cierto, mientras esperamos a que alguien nos vote, please, pásate por aquí y comenta algún otro relato, y así mantenemos un poco vivo este desierto virtual :wink:

un virtual y desierto saludo,

P.D.: ¡¿pero que **** os pasa a todos?! ¡¡¿Vais a votar de una **** vez o qué?!! :D :twisted:
Tarimán dheios ghalkéus

Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Siguiente

Volver a Relatos