Entelequia

Solo relatos literarios.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Entelequia

Notapor palabras » Lun Dic 15, 2008 2:04 am

Por aquí os dejo un textillo algo antiguo, pero al que le tengo mucho cariño, espero que os guste :wink:

Pese a que entre vosotros no soy más que la representación de una mísera existencia, sé de un lugar donde subsiste mi dignidad, un lugar donde el más humilde de los siervos se convierte en el indiscutible soberano de un pequeño universo. Un lugar donde los sueños adquieren tintes de realidad, y basta desear para que todo deseo sea concedido Donde las estelas que deja el dolor se desvanecen con prontitud, y hasta el más reciente daño se muestra como un lejano recuerdo que comienza a diluirse al nacer, y que, en apenas un instante, se extingue al perder toda su malquerencia, antes incluso de que el tiempo hubiera llegado a tomar conciencia de su llegada.

Siento que sólo la carne es capaz de delimitar estas fronteras que han dejado de crecer interiormente, que ha de ser la cordura la que me impide asentarme de por vida en este idílico lugar donde de seguro habré de alcanzar la dicha.

Cuán feliz habría de ser si los dioses tomaran a bien el privarme de razón; pero por más que recé, no hubo entre ellos uno que quisiera atender mi ruego.

Mucho he tardado en darme cuenta de que no desean mi felicidad, pero ahora lo sé, y los he negado. Yo mismo me he excomulgado al quebrantar sistemáticamente todas y cada una de las leyes que en su nombre fueron impuestas al hombre.

He sentido cómo me iba desligando de ellos, tras haber perpetrado el mal con cada uno de mis actos; y hoy, mientras estaba dentro de ella, envuelto por la calidez de la sangre que con tanta generosidad manaba de sus adentros para calentar mi cuerpo, me he sentido por primera vez huérfano de la fe, capaz de maldecir abiertamente a los dioses, y todo lo que ellos hubieron creado.

Llegado a este punto, apenas me hallo a un paso de la perfección. Únicamente me resta desprenderme de este ominoso envoltorio que en su día me fue cedido.

Antes de que despunte el alba mi alma será liberada de esta prisión de piel y huesos.

Antes de que despunte el alba volveré a blandir mi cuchillo para hacer jirones este miserable obstáculo que se obstina en interponerse entre mis sueños y yo.

Cuando despunte el alba ya me habré ido y sólo quedará tras de mí una sanguinolenta e inservible masa de carne.
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Re: Entelequia

Notapor Alkia » Lun Dic 15, 2008 9:22 pm

Ufff, no te ofendas, pero... bonita carta de suicidio.
No me extraña que tengas fama de cenizo,jejeje.
Hablando ahora en serio, he tenido que leerlo un par de veces(o tres) para saber si me gustaba o no... y aún no lo sé. Pero el hecho que haya necesitado leerlo más de una vez habla por sí mismo, ¿no crees?
Nos leemos, mi sacrílego compañero.....
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor palabras » Lun Dic 15, 2008 11:46 pm

Alkia escribió:Ufff, no te ofendas, pero... bonita carta de suicidio.

¿Ofenderme, por qué? es una carta de suicidio. Un tanto peculiar, pero eso al fin y al cabo. :D

No me extraña que tengas fama de cenizo,jejeje.

Aún no has leido nada realmente bruto, os estoy subiendo la dosis poco a poco, para comprobar la tolerancia, jajaajja :twisted:

Hablando ahora en serio, he tenido que leerlo un par de veces(o tres) para saber si me gustaba o no... y aún no lo sé. Pero el hecho que haya necesitado leerlo más de una vez habla por sí mismo, ¿no crees?
Nos leemos, mi sacrílego compañero.....

Se sabe que hay gustos para todo, pero puedo decirte que para mi sorpresa tuvo mejor acogida que otros que me parecen infinitamente mejores.Y bueno por experiencia puedo decirte, aunque más en base a la musica, que los grupos que no me entraron a la primera terminan siendo mis favoritos.

Bueno si al final es que no prueba a leer otro de mis textos, y si con ese tampoco te devuelvo el dinero, jajajajaj

Venga un abrazo. Nos leemos :wink:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Spartan George » Mar Dic 16, 2008 8:08 pm

Oye, palabras, tío, tengo que decirte que me has impresionado. El relato me encanta, como siempre, una forma de escribir impecable, un estilo precioso, un tema increíble... Sinceramente, creo que es de lo mejor que he leído por este foro (sin ofender a otros escritores, como por ejemplo, el gran Spartan George... :D :D :D )

Vamos, que un puntazo. A ver que es lo siguiente que nos publicas (por cierto, antes de suicidarte, si quieres, puedes enviarme tus relatos y los publico como obra póstuma. Para algo estamos los amigos, ¿no? :D :) )

palabras escribió:Aún no has leido nada realmente bruto, os estoy subiendo la dosis poco a poco, para comprobar la tolerancia, jajaajja :twisted:

Ya sabes que yo tolero cualquier cosa, así que a publicar. Y cuanto más bruto sea, mejor.... :twisted: :twisted:

un bestial saludo. Nos leemos
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor palabras » Mié Dic 17, 2008 6:21 pm

Spartan George escribió:Oye, palabras, tío, tengo que decirte que me has impresionado. El relato me encanta, como siempre, una forma de escribir impecable, un estilo precioso, un tema increíble... Sinceramente, creo que es de lo mejor que he leído por este foro (sin ofender a otros escritores, como por ejemplo, el gran Spartan George... :D :D :D )

Saludos coleguilla, pues no dices poco, muy honrado me hallo, con el permiso del tal Spartan George :P

Decirte que como tantos otros que he colgado es un cachito de mi novela blog, (a ver si con eso os engancho a unos pocos) :twisted:

Tal vez algo os pasarais, pero si no dejasteis comentarios yo no me entero :D

Vamos, que un puntazo. A ver que es lo siguiente que nos publicas (por cierto, antes de suicidarte, si quieres, puedes enviarme tus relatos y los publico como obra póstuma. Para algo estamos los amigos, ¿no? :D :) )

Descuida que si me suicido te los mando, es más, si consigo terminar mi novela y me hago rico con ella, prometo solemnemente darte el 75% de todo el dinero que yo no quiera :lol:

palabras escribió:Aún no has leido nada realmente bruto, os estoy subiendo la dosis poco a poco, para comprobar la tolerancia, jajaajja :twisted:

Ya sabes que yo tolero cualquier cosa, así que a publicar. Y cuanto más bruto sea, mejor.... :twisted: :twisted:

un bestial saludo. Nos leemos

ya buscaré algo realmente cruel, a ver si te doy miedito :twisted:

Venga un abrazo, coleguilla. Nos leemos :wink:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Spartan George » Mié Dic 17, 2008 7:12 pm

palabras escribió:
Spartan George escribió:Oye, palabras, tío, tengo que decirte que me has impresionado. El relato me encanta, como siempre, una forma de escribir impecable, un estilo precioso, un tema increíble... Sinceramente, creo que es de lo mejor que he leído por este foro (sin ofender a otros escritores, como por ejemplo, el gran Spartan George... :D :D :D )

Saludos coleguilla, pues no dices poco, muy honrado me hallo, con el permiso del tal Spartan George :P

No te preocupes, el tal Spartan George es un tío majo :D

palabras escribió:Decirte que como tantos otros que he colgado es un cachito de mi novela blog, (a ver si con eso os engancho a unos pocos) :twisted:

Tal vez algo os pasarais, pero si no dejasteis comentarios yo no me entero :D

Lo siento, al final nunca me acuerdo de pasarme :oops: :oops: :oops: A ver si un día de estos tengo tiempo y le echo un vistazo...

palabras escribió:es más, si consigo terminar mi novela y me hago rico con ella, prometo solemnemente darte el 75% de todo el dinero que yo no quiera :lol:

que amable eres... :lol: :lol: :lol:

palabras escribió:ya buscaré algo realmente cruel, a ver si te doy miedito :twisted:

Venga un abrazo, coleguilla. Nos leemos :wink:

Pues te va a costar bastante encontrarlo... :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo, tío. Nos leemos...
Tarimán dheios ghalkéus

Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor palabras » Mié Dic 17, 2008 7:19 pm

Spartan George escribió:Lo siento, al final nunca me acuerdo de pasarme :oops: :oops: :oops: A ver si un día de estos tengo tiempo y le echo un vistazo

En otros foros tengo un hilo donde voy mandando las actualizaciones con enlaces, pero como este es un foro que gira mayorente en torno a la vida y obras de Javier, no me pareció demasiado correcto dejarlo. :roll:

Por ahí te dejo un enlace para que veas a lo que me refiero. :wink:

http://www.sedice.com/modules.php?name= ... ic&t=34821

Venga nos leemos. :wink:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Spartan George » Mié Dic 17, 2008 7:24 pm

ya veo. Eso lo he visto también hacer en otros foros y suele funcionar bien.

Yo lo que haré será (si no te importa), seguir tu blog para mantenerme al día cuando publiques algo nuevo. ¿Ok?

Otra cosa. Acabo de pasarme y he visto que al blog "original" tienes otro enlace con un blog "renovado". ¿Es la misma novela corregida? ¿Son cosas distintas? Es que no se por donde empezar...

EDIT: acabo de ver un comentario en el enlace que has pasado sobre lo del segundo foro que me ha aclarado un poco las cosas. Entonces empiezo por el segundo, ¿no?
Tarimán dheios ghalkéus

Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor palabras » Mié Dic 17, 2008 7:35 pm

Spartan George escribió:ya veo. Eso lo he visto también hacer en otros foros y suele funcionar bien....

A mí me funciona, aunque no comentan todo lo que quisiera soy consciente de que entra mucha gente, y de que está gustando. Incluso una editorial de mi ciudad se ha interesado por el libro sin estar terminado.

Yo lo que haré será (si no te importa), seguir tu blog para mantenerme al día cuando publiques algo nuevo. ¿Ok?/quote]

Ah, perfecto, como te sea más comodo. Dejando un mensaje, en cualquieras de los foros, el mismo foro te avisa por correo electronico, como pasa con este. :P

Otra cosa. Acabo de pasarme y he visto que al blog "original" tienes otro enlace con un blog "renovado". ¿Es la misma novela corregida? ¿Son cosas distintas? Es que no se por donde empezar...

Digamos que el segundo blog es la versión 1.5, jajajaja

Es la misma historia, pero ya correguida y por capitulos. Aunque no tan avanzada. Los hay que prefieren leer poco a poco e ir disfrutando de las imagenes y demás, y los que buscas algo más convencional, y bueno teneis las dos opciones, aunque el de los capitulos irá, como es natural, mucho más lento.

Lo que si te pediría es que te mojaras un poco, ayudandome con tus apreciaciones, ya sean buenas o malas. La novela está en construcción y no hay nada que no pueda cambiarse, (si te lo tomas enserio, ese 75% prometido, se podría volver un 90% facilmente, jajajaj :lol: , o quién sabe, si me autopublico podría caer algún ejemplar firmado, que de aquí a 10 o 15 años te podría quitar de trabajar para siempre) :lol:

Venga chavalote. Nos leemos :wink:
palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Spartan George » Mié Dic 17, 2008 8:13 pm

Pues te prometo que intentaré comentarte alguna cosita (aunque no me guste mucho criticar), y seguramente lo haré en la versión 1.5 :) (por cierto, ese 90% me lo apunto, ¿eh?)

Venga, a ver si esto te sale adelante y lo publicas (ya sabes, acuerdate de mí a la hora de repartir beneficios :D :D :D ) y me pasas algun ejemplar firmado. Luego los vendo en EBay y me saco una pasta :twisted: :lol: :twisted: :lol: :twisted:

Nos leemos, colega :wink:
Tarimán dheios ghalkéus

Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor palabras » Jue Dic 18, 2008 7:10 pm

Spartan George escribió:Pues te prometo que intentaré comentarte alguna cosita (aunque no me guste mucho criticar):, y seguramente lo haré en la versión 1.5 :)

Sería intentar dar tu sincera opinión, en plan colega. Incluso si me dijeras que no te gusta una mierda no me enfadaría, pensaria que tienes mal gusto y punto, jajajaja :lol:

(por cierto, ese 90% me lo apunto, ¿eh?):)

por supuesto, tuyo es, yo soy un hombre de palabra :P

Venga, a ver si esto te sale adelante y lo publicas

ya hay una editorial de mi ciudad interesada, pero aun no está terminada, y habría que ver la tirada y todo el rollo, si son pocos ejemplares prefiero autopublicarme, la verdad.

palabras
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Nhïo » Dom Dic 21, 2008 4:37 pm

Ay,a mí no me ha parecido tan bruto,de hecho me parece hasta "bonito",que quizás no sea el mejor calificativo que pueda encontrar,pero de momento me parece adecuado.

Bueno,ahora que tengo tiempo ya puedo pasarme a ver tu novela ¡¡¡Bieeeeen!!! así que ya te iré comentando.

Un saludoooooo :)
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor palabras » Dom Dic 21, 2008 4:51 pm

Tiene su cosilla positiva, pese a la decadencia y al caos, la visión idilica de un enfermo mental o algo parecido :D

Me alegra saber que te pasaras por la novela. :wink:

Decirte que hay dos blog, el que tengo desde los inicios: con entradas cortas, fotografias, y donde puedes ver además la opinión del resto lectores. Y el nuevo: donde solo está el texto, corregido, revisado y teniendo encuenta alguno de vuestros consejos. La pega de este último es que son textos más largos, y que no va tan adelantado, y las entradas son más espaciadas. A tu gusto queda :wink:

En cualquier caso agradeceré muchisimo comentarios del tipo que sea, más viniendo de gente que lee fantasia epica, pese a no ser una novela de fantasia epica al uso.

palabras
Aprendiz
Aprendiz

Volver a Relatos