MIDRANGOR

Aqui tienen cabida acepciones referentes a objetos mágicos, espadas y otros conceptos.

Moderadores: takelu, Umli

MIDRANGOR

Notapor takelu » Mié Sep 05, 2007 2:49 pm

Midrangor que significa "Ajusticiadora" en antiguo ainarí, espada de Togul Barok el heredero del trono de Áinar, forjada por Jalkeos en el año 999.
En su espiga se puede leer la siguiente inscripción :

"JALKEOS FORJÓ ESTA ESPADA,
LA MEJOR DE CUANTAS HA CREADO,
Y ESPERA QUE SEA DIGNA DEL MUY NOBLE
TAHEDORÁN TOGUL BAROK"

Esta espada le costó a Togul Barok 300 imbriales, una verdadera fortuna. La espada había sido trabajada durante todo un año en el taller de Jalkeos. El núcleo de la espada había sido forjado en treinta y dos capas de acero que le daban a su alma la solidez de la roca junto con la flexibilidad del junco. El filo había sido trabajado de manera que constaba de más de treinta mil capas de forjado. Una vez unidos el alma y el filo de la espada, había sido pulida por Melipo que había utilizado lijas y esmeriles cada vez más finos durante todo un mes, hasta conseguir un filo increible. Según el propio Jalkeos si la hoja de un árbol cayera sobre la espada a consecuencia del viento, quedaría inmediatamente cortada en dos por su propio peso.

La espada tuvo un bautizo de sangre, su propietario Togul Barok decapitó a cinco hombres con ella y cortó sus cuerpos por la mitad antes de que cayeran al suelo.

Midrangor fue finalmente quebrada por Zemal.
Imagen
Avatar de Usuario
takelu
Yugaroi(Administrador)
 
Mensajes: 1782
Registrado: Mar May 10, 2005 10:42 pm
Ubicación: Pinto (Madrid)

Volver a Miscelaneo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron