Banda Sonora

Dibujos, relatos, música... todo lo que se te ocurra sobre el mundo de Tramórea

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Banda Sonora

Notapor JoseNegrete » Lun Feb 27, 2006 11:59 am

Hola, compañer@s.

Estoy otra vez trabajando sobre la música de Tramórea. Trabajando unas piezas orquestales.

Componer para orquesta sinfónica es como conducir un Formula 1: si lo quieres, te lo da todo, pero si te sales, te la metes con tó el coche.

Porque el problema con la música orquestal es que para componer un minuto a lo mejor te tiras un día. Pero, claro, la gente lo oye en un minuto. Y pierdes la perspectiva un poco, porque tú mientras lo trabajas llegas a saberte el minuto de memoria, parriba y pabajo, palante y patrás. Ya no llegas a apreciarlo como lo percibe la persona que lo oye de nuevas.

Así que, mientras voy aprendiendo a mezclar los colores de la orquesta, os enseño cosillas, y quien quiera que diga algo. Quiero saber sobre todo qué sensaciones, sentimientos, evocaciones o imágenes provocan estas piezas.

Toy aprendiendo. :-)

Digamos que es como un juego de recreo: vosotr@s me decís qué entendéis y yo luego digo lo que quería expresar. Igual nos reímos un poco. :-)

Bueno, pues una primera pieza que estoy currando ahora es esta:

http://www.josenegrete.com/Pelis/espiritu02.mp3

A ver qué os da.

:roll:
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Lun Feb 27, 2006 1:07 pm

¿Aceptas peticiones? jhajhajha. De Rhapsody hay muchas.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor maeglin_rol » Lun Feb 27, 2006 5:05 pm

Me ha gustado mucho!!!! Música épica preciosa,...la estaba escuchando y se me pasaron por la cabeza varias escenas. Al principio, me acordé de los Aifoliu...la masacre que dejaron tras ellos...y pienso en Darkos y Rumi...viendo tanta desolación....Pero despues, me viene a la cabeza Derguín, cabalgando con la Horda Roja, en la batalla de la Roca de la Sangre...en fin...que me despierta muchas emociones la musica...Me ha gustado mucho. :D
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor iuraia » Mar Feb 28, 2006 6:23 pm

Me encanta.

Lo unico asi... qu me perjudica al oirla es que suena quizas demasiado a midi. Alguno de los "instrumentos" que usas suenan demasiado a biblioteca de lata.

Pero la composición... ESPECTACULAR.
Eres un hacha José.
iuraia
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tah-Drake » Mar Feb 28, 2006 8:17 pm

Ya la escuche em, si la has hecho tu Jose, felicidades, típica para un libro, y esta bien.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor JoseNegrete » Mié Mar 01, 2006 12:16 pm

Sí, la verdad es que donde esté una orquesta de verdad, con un alma detrás de cada instrumento... que se quite el midi.

Pero sin midi no podría componer... :-)
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Jericó » Mié Mar 01, 2006 2:00 pm

¡Suena muy bien! Aunque es cierto que sería fantástico oírla tocada por una orquesta. Lástima que no sea algo fácil de conseguir... :D
Si en unos años se hiciera una película de La Espada de Fuego me gustaría una Banda Sonora por el estilo (si no es la misma).
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Mié Mar 01, 2006 3:00 pm

Me encanta Jose, pero no es nada nuevo, quiero decir el que me guste, tus otras piezas ya me gustaban mucho, el tema "La Espada de Fuego", "El sueño de Mikhon Tiq" y el borrador nº 1 de "El Espiritu del Mago" me encantaban.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor eremos » Jue Mar 02, 2006 4:41 pm

Está muy bien. Empieza melancólico, se va volviendo más épico...

Por cierto, podrías colgar algo de "Los Héroes de Kalanúm" para que lo oyera la gente del foto, ¿no te parece?

Un abrazo

Javier N.
eremos
Javier Negrete

Notapor JoseNegrete » Jue Mar 02, 2006 10:44 pm

Tus deseos son órdenes pa mí, brother.

Para los que no sepáis qué es "Los Héroes de Kalanúm", os diré que es una historia que nació como un musical pero que no llegó a producirse. Sin embargo, Javi encontró un día un papelote con mis notas y le moló el argumento para hacer una novela. Así que el tío fue y la escribió... por supuesto, mejorando en mucho la historia original.

Javi cuenta la historia y habla del libro aquí:

http://www.javiernegrete.com/content/in ... &Itemid=26

Bueno, pues lo que os pongo a continuación es el trailer (sólo audio esta vez) del libro:

http://www.josenegrete.com/Pelis/Kalanum_intro.mp3

A continuación, un avance de la historia. ;-)

Carlos, el hijo del escritor, y su padre cantan esta canción al principio, cada uno por separado, mientras regresan uno del cole y el otro de su alienante aunque superbienpagado curro:

http://www.josenegrete.com/Pelis/Kalanu ... yPadre.mp3

para encontrarse en la casa que la muerte de su madre ha convertido en un hechizo de silencio y tristeza. Falta su voz:

http://www.josenegrete.com/Pelis/Nana_N ... Victor.mp3

Allí llega el hada Sileya, hija de la imaginación del escritor, para pedirle que escriba de nuevo sobre ellos. Como el padre piensa que está viendo visiones, Carlos, todo valiente a sus doce años, ofrece escondidas a Sileya ir con ella a Kalanum y así obligar a su padre a escribir.

Así que juntos cantan la canción mágica que abre La Frontera:

http://www.josenegrete.com/Pelis/Kalanu ... nacion.mp3

...y llegan a Kalanúm.

:stop:

...y hasta aquí puedo leer. Si queréis saber cómo sigue, ya sabéis:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=440824

:twisted:

...Y si la leéis, no dejéis de oir esta música en el final del libro, cuando los Héroes... No, no sigo que Javi me asesina:

http://www.josenegrete.com/Pelis/Kalanu ... entral.mp3

:oops:

Oops. Me he enrrollado como una persiana. Pero es que me gusta mucho este libro. Teóricamente es para chavales, pero yo me lo pasé cabra.

Weno, pos eso. Un abrazo,

Jose
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Jue Mar 09, 2006 5:34 pm

Olar

Me ha gustado la pieza que llamas espiritu02 y coincido en que orquestada sonaría fantástica. Aunque no sé donde encajaría mejor. Al principio te da la sensación de tristeza, pero luego se vuelva más vibrante como si quisiese mostrar algo. No sé.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor WALLACE » Sab Abr 01, 2006 6:52 pm

La cancion esta muy bien, empieza muy melodica lo que le da un toque intrigante, para luego por un varrido de graves arrastrarte a la melodia, a mi me gusta mucho mas el principio que el final, acabas demasiado rapido y subitamente, lo cual rompe el esquema de la obra, recreate más, aunque, el midi tambien fastidia. Es un trabajo bien echo, por lo menos para mi y el golpe que das con los platillos y la percusion en el segundo 54 queda de miedo. :wink:
Bith a bhi na m'bhial, bladh a bhi na m'chainn.
Siubhal choire, siubhal choille. Siubhal fraoine fada, fas.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor JoseNegrete » Sab Abr 01, 2006 8:00 pm

Gracias, muchas gracias, chic@s.

Es verdad. Tengo que desarrollarlo un poco. A ver mañana domingo me da tiempo a echarle un buen rato.
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor kcerelian » Lun Abr 03, 2006 4:41 pm

muy bonita, pero como dices se ha quedado ahi a mitad... de todas formas casi no se nota lo del midi y te felicito por tu trabajo.
kcerelian
Aprendiz
Aprendiz

Notapor pionero » Mié May 24, 2006 12:11 pm

A mi tambien me ha encantado, pero hay algo que a mi gusto se podria mejorar. La cancion me recuerda a cuando la Horda y las Atagairas cagan con caballeria contra el Matral. El caos el desoren. Como dice en el libro, son la cresta de la ola, el la locura de la batalla. Pero sin embargo no veo a Derguin en la cancion. Pues Derguin tiene el arma de un Dios y no es un soldado, es El Zemalit tiene que ir en concordancia con la orquesta pero se tiene que notar que el es el solo que te pone los pelos de punta con Zemal... jejeje. Pero aun muy buena, me gusta mucho
No amo la espada por su brillo, ni la flecha por su ligereza. Las amo por que me permiten hacer mis sueños realidad
pionero
Nuevo por aquí

Siguiente

Volver a Fan Art