El sueño de los dioses

La tercera parte de la Saga, donde se desvelan muchos de los misterios de Tramorea.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

El sueño de los dioses

Notapor Kyon » Lun Nov 08, 2010 8:22 pm

Se nos muere el foro justo cuando va a salir la tercera parte, ya es mala pata. Tras un largo tiempo de espera, por fin ha salido la tercera parte de Tramórea, y no solo eso, sino que la cuarta, y última, saldrá para mediados del 2011, así que por fin vamos a poder saber como termina todo :D Y con un poco de suerte el foro seguirá vivo para poderlo comentar todos juntos.
A mí me lo han regalado hace poco, pero aun estoy releyendo los dos primeros, así que estaré aun un tiempo a hincarle el diente. ¿Alguien se ha puesto ya? Empieza a ser hora de que haya un poco de especulación. A ver si conseguimos que vuelva la vida por aquí.
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Re: El sueño de los dioses

Notapor Cirhian » Dom Nov 14, 2010 3:39 pm

Estoy esperando a comprármelo, ¡esta semana cae fijo!
Al menos tengo al suerte de que en estos cinco años me he releído tantas veces los dos libros que los tengo casi memorizados xDD
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Dom Nov 14, 2010 9:25 pm

Pues nada a leerlo y ya me direis. A mi me ha encantado y fascinado ya que se desvelan muchísimos secretos. Digamos que este libro es más de ciencia ficción que de fantasía, lo que no me desagrada, por cierto.

Muevo a la sección adecuada.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Jue Ene 13, 2011 12:34 pm

He cambiado los permisos del foro a ver si puede entrar más gente, que no se porque no podían.

Un saludo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Spartan George » Mar Ene 25, 2011 7:18 pm

Estoy acabándolo, empecé hace un par de días, que me lo regalaron, y lo he devorado, literalmente xD Pero bueno, todavía estoy en tensión a 50 páginas del final, porque los pocos secretos que desvelan son sustituidos por otros aún mayores xDDD

Al principio pensaba que no iba a enterarme de algunas cosas porque hace tiempo que no leía los dos primeros, pero la verdad es que los puntos importantes Javier los recuerda en este, así que se puede entender (aunque quizás no se disfrute tanto, claro) sin haberte leído los otros dos.

En fin, cuando lo acabe (mañana, creo xD) os cuento ;)
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Spartan George » Lun Feb 07, 2011 7:51 pm

Acabádolo he ya, y no puedo más que decir que es genial, me ha encantado. Como dice Takelu, es más de ciencia ficción que de fantasía, cosa que a mi tampoco me desagrada.

No diré más, ya cuando lo leais comentamos ;)
Tarimán dheios ghalkéus

Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Rick » Jue Mar 24, 2011 10:50 am

Buenas.

¡¡Si no me había enterado que había habido este cambio!!

He vuelto a llegar al foro por casualidad (mi despiste es máximo) aunque, de todas maneras, no puedo acceder desde el trabajo (hoy estoy en la biblioteca) así que os leeré pero difícilmente podré escribir mucho.

Leí el libro hace varios meses. Lo devoré. Bueno, devoré el medio libro que nos ha sido concedido porque, como dijo el propio autor, los dos últimos volúmenes forman un solo libro. Está bien, pero sigo a la espera de los desenlaces.

Por cierto, admirado señor Negrete, ¿ha leído usted la saga de Ilión/Olimpo de Dan Simmons? Esta pregunta la extiendo al resto de foreros.

Saludos.
Rick
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Dom May 22, 2011 10:32 pm

Con mi mas sentido pésame, voy a ser sincero. Terriblemente sincero.

Javier, ¿que te está pasando? Desde "Salamina" que lo vengo notando. "El sueño de los Dioses" es una gran novela, sin duda alguna, y me ha encantado... pero a la vez me ha decepcionado profundamente. Lo leí hace tiempo, pero hasta ahora no he encontrado un momento para pasarme por el foro para contar lo que me ha hecho sentir.

Empezaré por el principio.

Hemos esperado...¿cinco años? para tener en nuestras manos la continuación de la Saga de Tramórea. Todos nosotros esperábamos impacientes a siquiera vislumbrar un retazo de la siguiente entrega de esta genialidad, así que no esperábamos poco.

Y precisamente poco no se nos ha dado. Todo autor debe mantenerse fiel a si mismo antes que a nadie, y he de decir que todas tus obras me han encantado, pero como ya he dicho, he notado algo desde "Salamina", y no soy yo, puesto que sigo siendo a mis 18 años ese niño de 11 que recibió "La Espada de Fuego" como un tesoro, como una puerta a un mundo diferente, y me atrevo a decir que has sido mi mayor influencia a la hora de escribir mis propias obras. Entonces, ¿que es lo que ocurre? A simple vista, nada. Todo sigue teniendo la misma genialidad de antes, sigue siendo un trabajo sublime. Pero, sin ánimo de ofender y como gran seguidor, debo decir que le falta algo, algo muy importante. Miro hacia atrás y veo al que considero Javier Negrete, el Grande, un autor maravilloso que te contaba mundos llenos de detalles, sin descuidar ninguno, con un toque mágico que te hacía perderte en ellos, que te hacía creer como si en realidad esos mundos ya existieran y solamente te hablaran sobre ellos... En cambio, lo que ahora veo es como si esos mundos fueran creados, casi contra su voluntad, perdiendo ese "toque" que los hacía tan y tan especiales para mí.

Es algo abstracto, y muy difícil de expresar... pero no puedo evitar recordar a "Héroes del Kalanum". ¿Es la editorial, Javier? ¿Es el afán de satisfacernos el motivo? No lo sé, no lo puedo saber, pero sí se algo: es como si me diera la impresión de que no se le dedica el tiempo necesario a cada novela para hacerla sublime, descuidando esos detalles que las hacían únicas, y tan solo se queda en muy buena. Es como si a un pastel no se le dejara el tiempo suficiente en el horno, y sí, está bueno, pero sabes que puede estarlo muchísimo más.

Todos los escritores tienden a buscar la perfección en sus obras. Y yo quiero preguntar: ¿De verdad te sientes plenamente satisfecho con ellas? Como ya he dicho antes, no es ningún insulto, y siento si te he ofendido, pero... Al leer esta novela, no he dejado de preguntarme "¿de verdad Javier está satisfecho con ella?". Porque las palabras hablan por sí solas y dicen hasta lo que uno no quiere decir, y a mi ellas me responden con un rotundo "¡No!".

Si son los plazos de entrega los que te presionan deberías exigir más libertad, si son los lectores los que te presionamos deberías ignorarnos, y me adelanto a tu respuesta (que quizá esté yo equivocado) diciendo que ante todo debes escribir para ti mismo, porque se que eres capaz de muchísimo más.

Y se que queda fatal que lo diga a apenas dos días de "El corazón de Tramórea", libro que me compraré y, sin duda, disfrutaré. Pero, hasta el momento, sigo diciendo que hay algo que se ha perdido, al menos en parte, en las últimas novelas. No se si llamarlo esmero, atención o tiempo, pero hay algo que se ha perdido.

Mis mas sinceras disculpas, Javier y foreros, por este comentario, pero es lo que pienso.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Lun May 23, 2011 11:51 am

No te disculpes nunca por expresar tu opinión, sobre todo si lo haces con el respeto, la seriedad y sobre todo la sinceridad con la que lo has hecho. Lo cierto es que estoy contigo en algunos puntos, no obstante debes de comprender que esta es una novela de transición y que lo más justo sería examinarla junto con la cuarta y última parte (El Corazón de Tramorea). Además es notorio el vuelco que ha dado Javier a su novela, una novela que ya es dificil encuadrar en el género fantástico, lo cierto es que ha pasado a ser una novela de ciencia ficción. En la serie siempre había tenido más importancia la fantasía, pero todos intuíamos el trasfondo de ciencia ficción que anidaba tras la historia. No creo que sea yo el único que predijo el cambio de género de la saga. No a todo el mundo pueden gustarle estos cambios tan brutales, a mi me ha gustado. No obstante no estoy para nada de acuerdo con dividir la última novela en dos, porque creo que eso es lo que ha ocurrido. De haberla publicado en un solo tomo o en dos tomos conjuntos (como en Tormenta de Espadas), hubieramos podido apreciar con mayor justicia sus virtudes.

Un saludo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor corpex » Dom May 29, 2011 3:02 pm

estoy de acuerdo en lo que decia Cirhian. Todos nos esperabamos algo que fuera superior a la espada de fuego y el espiritu del mago (cosa bastante dificil la verdad) y veo que aunque hallan pasado 5 años creo que la obra no esta lo suficientemente madura (ya que en realidad esos 5 años no han sido dedicados enteramente al libro, pues javier ha escrito unos cuantos mas en ese tiempo).

Tambien me pasa que la obra me hace recordar en gran parte al libro Señores del Olimpo.. como si hubiese cogido ideas de aqui y alla..

La trama tambien le veo el fallo en que necesita de ocurrir en muy poco tiempo, y para ello se han necesitado de crear sistemas que veo bastante improvisados para que los personajes visiten otros lugares sin perder dias viajando (vease los tuneles y el teron de mikhon tiq), haciendo que los viajes,en los que en las anteriores obras habia sucesos interesantes; como cuando derguin va desde narak a atagaira en el espiritu del mago.

Lo mejor: La batalla entre el ejercito de togul barok y los trisios
Lo peor: la trama de ziyam (un personaje muy secundario que ahora se hace principal..)
Curiosidad: En el libro hay una parte en que ariel dice: amén :shock:
corpex
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Indurdawn » Sab Jun 04, 2011 1:22 pm

Por favor, quiero hacer constar que mi mensaje anterior es erroneo. Sólo trataba de buscar la manera de mostrar spoiler mediante el metodo de poner las letras de un color claro de forma que el texto unicamente se pueda ver selecionándolo por el ratón. Pido perdón al moderaror.

Respecto al tema literario, ya leí "El sueño de los dioses" y "El corazón de Tramorea". Sólo decir que cumple en su aspecto de atar cabos y explicar aspectos del transfondo de Tramorea y que como dice Takelu, la saga da el paso final de la fantasía a la CiFi (sobre todo en el último libro).
Indurdawn
Nuevo por aquí

Notapor Spartan George » Lun Jun 13, 2011 12:28 pm

Voy a ser breve. Muy breve. Pero también franco... Asquerosamente franco xD

Hasta hace una semana, Cirhian, estaba de acuerdo en una mayoría de cosas de las que decías. También sospechaba, como dice Takelu, que el Sueño de los Dioses habría que entenderlo como una "transición" inseparable de la cuarta parte. El propio Negrete me lo confirmó, y yo mismo he podido constatarlo. Dicho esto, pasemos al tema que comentaba Cirhian con lo de que Javier ha perdido (en parte) su "toque".

Si es cierto que yo también venía notándolo. Es cierto que, aunque Atlántida me parece una de sus mejores novelas, sospecho que podría ser mejor. Es cierto que creo que sus obras, aunque seguían siendo sublimes, no tenían ese tinte de obra maestra que encontrabamos en la Espada de Fuego. Puede que sea cuestión de que les faltaba dejarlas un tiempo en el horno, como dices, Cirhian (me ha encantado la comparación con un pastel xD). Puede que hayamos agobiado mucho, yo el primero. Puede que sea difícil que todo lo que escribas sean obras maestras, y que el listón lo había puesto el propio Javier demasiado alto. Creía que, ciertamente, las novelas ya no me marcaban tanto como antes.

Pero recalco. "Creía". Ayer mismo, por la noche, acabé "El Corazón de Tramórea". Y una vez terminada, solo puedo describirla con una palabra "genialidad". Personalmente, me parece a la altura, o incluso mejor, que las dos primeras partes de la saga. Confirmo que la tercera no es sino una transición, y que hay que entenderla junto con esta otra (y una vez entendida con esta, se disfruta más). Y poco más puedo decir. Si tenía alguna sospecha de que Javier había llegado a su culmen como escritor y no volvería a parir obras maestras, se volatilizó por completo. Esta cuarta parte de la saga de Tramórea me parece una de las mejores novelas fantásticas (y en general, me atrevo a decir) que he leído en mucho, muuucho tiempo. Y no soy persona que lea poco xD.

Dicho lo dicho, gracias Javier, por esta cuarta parte. En la dedicatoria (eché de menos ver a gente del foro por la Feria del Libro, chicos), pusiste: "¡Fin del trayecto! Espero que este largo viaje haya merecido la pena. Hid-dalá!". Creeme. El viaje ha merecido la pena, y mucho.

P.D: señores Takelu, Umli o Mae, ¿qué tal un subforo para comentar esta cuarta parte? ;P
Tarimán dheios ghalkéus

Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Jue Jun 16, 2011 10:03 am

Muy de acuerdo con lo que dice Spartan. Lo cierto es que tengo ahora mismo en mis manos El Corazón de Tramórea y en pocos minutos voy a comenzar su lectura. Por otro lado tengo que decirte que tuve la suerte (ya la voluntad) de ser el primero al que Javier le firmó su ejemplar del Corazón de Tramórea. el último Domingo de la Feria. Fue una pena que no nos reconocieramos o no nos vieramos Spartan. La próxima vez podríamos quedar los que todavía estemos activos en el foro, y de esa manera nos podremos ver por fin las caras e intercambiar idéas sobre la genial obra de Javier. Ahh, por cierto dentro de muy poco voy a subir la fotito que me hice con Javier, lo haré en el hilo que versa sobre La Fería del Libro de Madrid y que se encuentra en la Tertulia.

Saludos.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Spartan George » Jue Jun 16, 2011 5:56 pm

Ainsss, el domingo no estuve, tío, lo siento. Yo estuve el primer domingo de la feria y el último sábado, y los dos días vi a Javier (el segundo ya le fui haciendo una crítica constructiva de El Corazón de Tramórea :D). Pero bueno, no me parece mala idea quedar para la próxima y nos vemos ;)

¡Cuando subas esa foto y te acabes el libro avísanos! :)
Tarimán dheios ghalkéus

Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Dasel » Lun Jul 11, 2011 4:25 pm

Como bien decís, El sueño de los Dioses es un libro que esta bastante bien, pero a mi no me acabó de convencer demasiado, hasta que leí la cuarta entrega de esta saga, entendiendo la otra como "un libro de transito" y tan solo soy capaz de definir el conjunto tal y como dice Spartan "genialidad".
Siempre que me acabo un libro me da algo así como pena, esta mañana, cuando he acabado éste fue más allá xD
Un libro buenísimo, sin duda a la altura de El Espíritu del Mago (que es mi favorito de los 4).
Desde que lo empecé sabía que sería bueno, y así fue. Un gran libro que seguro a todos nos gustará.
Ahora siento añoranza por todos los personajes jejeje.

Saludos ^^
"Es penoso seguir la senda de los sabios....pero dulce servir a la luz que no ciega"
"No seremos recordados por nuestras palabras,sino por nuestras acciones"
Imagen
Dasel
Aspirante
Aspirante

Siguiente

Volver a El Sueño de los Dioses