COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Aporta ideas para mejorar la comunidad.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor Umli » Mar Ago 19, 2008 2:29 pm

No tengo una comunicación mucho más directa que la que podáis tener vosotros. Yo ya se lo he comunicado, otra cosa es que lo lea.

Un saludo.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)
 
Mensajes: 731
Registrado: Mar May 10, 2005 4:15 am
Ubicación: Madrid

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor Delaeas » Mar Ago 19, 2008 4:06 pm

No, Mae. No estoy hablando de obligación. Yo parto de la base que a moderador se presentan voluntarios: foreros que quieren ejercer en dicho puesto. Con este presupuesto no se puede considerar que los moderadores estén obligados a permanecer en el foro, si no que ellos mismos quieren estarlo. La idea de plantear que su situación sea transitoria o esté limitada en el tiempo me ha venido de la experiencia que hemos tenido (y seguimos teniendo): Orión, Alier-mim, Takelu... Todos con puestos de moderación que han ido paulatinamente esfumándose sin dejar rastro. Cierto es que tímidamente han regresado, pero no el tiempo suficiente para consolidarse de nuevo. La realidad es ésta y en niguna ocasión han dado el aviso de que durante bastante tiempo van a dejar de visitarnos. Digamos que el límite temporal sería un mecanismo de autoprotección interna del foro para evitar que nos quedemos sin los moderadores (o admistradores) por largos periodos de tiempo. Nada que ver con la obligación (que es inerente al ejercicio responsable) y sí con el adecuado funcionamiento del foro.
Es una idea más, pero me ha parecido necesario aclarar este punto de la obligación.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Avatar de Usuario
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor
 
Mensajes: 874
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:38 am
Ubicación: Malirie

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor maeglin_rol » Mar Ago 19, 2008 8:25 pm

ok, entiendo. Ai, si el puesto es temporal, en caso de que se desaparezca, el puesto será cubierto para la siguiente convocatoria...y si sigue ahi puede renovarse o no...no?
Es una opcion interesante...
Imagen
Avatar de Usuario
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)
 
Mensajes: 1218
Registrado: Lun Ago 29, 2005 12:34 am
Ubicación: Gallaecia

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor takelu » Mié Ago 20, 2008 3:39 am

Estoy con vosotros en que esto necesita otro administrador. De esta manera si alguno desaparece repentinamente... :oops: el otro puede seguir administrando y el foro no quedaría falto de atención. El caso es que Umli ha realizado una tarea encomiable como moderador y como vosotros creo que se merece subir a la categoría de administrador. Asi mismo quisiera que se presentaran voluntarios para la labor de Moderador, de esta manera el trabajo a realizar por el equipo de LEDF estará más repartido y se podrá inyectar un poco de energia en el foro, ya que algunos estamos algo quemados después de tanto tiempo.

Por eso y como creo que Umli no tiene ningún inconveniente voy a ascenderlo a Administrador. Y lo dicho...espero voluntarios para moderador, y no me sirve uno, quisiera que se presentaran varios. Mi objetivo es establecer un equipo de dos administradores y otros dos moderadores como mínimo. En previsión de bajas temporales o definitivas, así como repartición del trabajo a la hora de moderar.

Lo del límite en el tiempo como moderador, lo veo positivo. Espero ideas para la duración del periodo como moderador. Pasado ese periodo se podría evaluar la actuación del moderador y caso de que fuera positiva renovar su puesto, siempre y cuando el usuario estuviera dispuesto a continuar en el cargo.

Ya he convocado elecciones, os aparecerá como un anuncio global de modo que estará disponible el tema para las elecciones a moderador en cualquier sección del foro. Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
takelu
Yugaroi(Administrador)
 
Mensajes: 1782
Registrado: Mar May 10, 2005 10:42 pm
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor maeglin_rol » Mié Ago 20, 2008 7:40 pm

bueno...primero felicidades Umli! y segundo...holaaaa takelu!!!!siento que estuvieras un poco quemado...pero espero que pornto vuelvas con renovadas ganas por aqui,porque se te echa de menos... :wink:

EN cuanto a lo de mderadores..quizas se podría poner un minimo de 6 meses y un maximo de un año...
Imagen
Avatar de Usuario
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)
 
Mensajes: 1218
Registrado: Lun Ago 29, 2005 12:34 am
Ubicación: Gallaecia

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor Umli » Mié Ago 20, 2008 8:06 pm

Gracias Mae :lol:

Y gracias a todos por confiar en mí. Lo haré lo mejor que pueda ys epa.

Un saludo
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)
 
Mensajes: 731
Registrado: Mar May 10, 2005 4:15 am
Ubicación: Madrid

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor Delaeas » Jue Ago 21, 2008 7:45 pm

A mi se me ocurren varias cosas al hilo de estas elecciones:

1.- Se debería establecer un plazo para la presentación de candidaturas. Por ejemplo dos semanas, fijando además el momento de inicio y el fin: del 25 de agosto a las 00:01 al 7 de septiembre a las 23:59. De esta forma se daría tiempo a los indecisos para pensárselo. No vaya a ser que alguien dude, por fin se decida y cuando vaya a presentarse se encuentre con que ya no puede. Sería un chasco.
2.- También habría que poner un plazo para las elecciones. Pongamos también dos semanas, que serían las inmediatas al término del plazo de presentación de candidatos. En este caso del 8 de septiembre a las 00:01 al 21 de septiembre a las 23:59. La explicación es la misma que la anterior (o parecida) y quizá con mayor razón. Por supuesto, los plazos que estoy poniendo son sólo un ejemplo.
3.- El sistema de votación. Me temo que en este caso tiene que ser público. Un usuario un voto, diciendo por quien vota en un mensaje en un hilo abierto exprofeso para las votaciones. Una vez votado por un candidato, el voto no se puede cambiar. Acabado el plazo, un administrador cuenta los votos y proclama a los ganadores.
4.- Si la idea es que salgan dos moderadores, se pueden dar las siguientes circunstancias:
A.- Que sólo se presente un candidato. Mala suerte, sólo habrá un moderador.
B.- Que se presenten dos. Perfecto. El número deseado. En estos dos casos no habría elecciones efectivas, si no proclamación automática.
C.- Si se presentan tres o más, al lío. Elecciones.
D.- Que se produzca un empate entre dos o más candidatos. Quiero decir: supongamos que el primero consigue cuatro votos, el segundo tres votos y el tercero también tres votos. O hay triples o cuádruples empates. Bien, hay varias soluciones. Se me ocurren: se proclama a todos los candidatos que consigan el mismo número de votos que el segundo. En el ejemplo saldrían tres moderadores. Se efectúa un segunda vuelta para deshacer el empate. Sería vuelta a empezar. Periodo de votación (más corto, quizás, una semana), conteo de votos (con posibles empates)... Los administradores eligen a uno entre los empatados. Esta última opción quizá pudiera provocar malestar a los rechazados.
5.- Quizá el periodo de moderación debería ser único, sin periodo mínimo ni máximo. Por decir otra cifra, nueve meses. Por supuesto, se puede dimitir antes de plazo. En ese caso, los administradores podrían nombrar a un moderador transitorio (previa consulta con el interesado) hasta el nuevo periodo electoral.
6.- ¿Quién se puede presentar a moderador? ¿Es necesario que lleve un tiempo en el foro, pongamos un año? ¿Cuenta el número de mensajes (sólo los que lleven más de doscientos cincuenta)?
7.- ¿Quien puede votar? ¿Todos los foreros? ¿Los que lleven al menos seis meses? Desde luego, una cosa es segura sólo podrían votar los foreros que ya estuvieran registrados antes del comienzo de las elecciones, en el ejemplo de arriba, antes del 25 de agosto a las 00:01. Incluso, yo sugeriría que un mes antes...
8.- Si los foreros vestimos de azul y los administradores visten de rojo, ¿qué tal si los moderadores vistieran de verde (por decir un color diferente)?

Bueno, que tal. Os dejo carnaza para que hinqueis el diente donde querais :bounce:

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Avatar de Usuario
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor
 
Mensajes: 874
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:38 am
Ubicación: Malirie

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor maeglin_rol » Jue Ago 21, 2008 8:04 pm

Delaeas escribió:A mi se me ocurren varias cosas al hilo de estas elecciones:

6.- ¿Quién se puede presentar a moderador? ¿Es necesario que lleve un tiempo en el foro, pongamos un año? ¿Cuenta el número de mensajes (sólo los que lleven más de doscientos cincuenta)?
7.- ¿Quien puede votar? ¿Todos los foreros? ¿Los que lleven al menos seis meses? Desde luego, una cosa es segura sólo podrían votar los foreros que ya estuvieran registrados antes del comienzo de las elecciones, en el ejemplo de arriba, antes del 25 de agosto a las 00:01. Incluso, yo sugeriría que un mes antes...
8.- Si los foreros vestimos de azul y los administradores visten de rojo, ¿qué tal si los moderadores vistieran de verde (por decir un color diferente)?

Bueno, que tal. Os dejo carnaza para que hinqueis el diente donde querais :bounce:

Un saludo.


sobre los 5 primeros puntos no opino porque me parecen bien.

sobre el punto 6...no creo que el número de mensajes sea relevante, aunque si que por lo menos lleve un minimo tiempo participando en el foro y mostrando interes en el mismo. Igual no hace falta que este registrado desde hace un año, pero si entre 3 y 6 meses...

Sobre el punto 7...Por mi pueden votar todos los foreros, salvo los que se registren a posteriori de la convocatoria por el simple y llano hecho de que no conocen a nadie todavia.. :P

Sobre el punto 8.... :D me hace gracia que lo comentes, porque cuando hiciste referencia al "traje rojo" de Umli, pense yo en que estaría bien una verde para los moderadores (en la version anterior del foro era asi, creo recordar).

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)
 
Mensajes: 1218
Registrado: Lun Ago 29, 2005 12:34 am
Ubicación: Gallaecia

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor Umli » Jue Ago 21, 2008 8:17 pm

De hecho, los moderadores globales seberían aparecer en verde. Supongo que Alier no aparece así porque, cuando se le puso como moderador en el antiguo foro (igual que a mi) había que ir dándole de alta como moderador de foro en foro. Ahora, en este nuevo, se le da de alta como moderador de todos los foros y aparece como verde (podéis verlo abajo del todo en el índice general).
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)
 
Mensajes: 731
Registrado: Mar May 10, 2005 4:15 am
Ubicación: Madrid

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor Delaeas » Jue Ago 21, 2008 8:22 pm

maeglin_rol escribió:Sobre el punto 8.... :D me hace gracia que lo comentes, porque cuando hiciste referencia al "traje rojo" de Umli, pense yo en que estaría bien una verde para los moderadores (en la version anterior del foro era asi, creo recordar.


Sí, a mi se me ha ocurrido en ese momento. No recuerdo ahora si iban de otro color en la versión anterior. Me ha parecido un idea "divertida", aunque no viniera al caso.

Bueno, en los puntos 6 y 7 me he dejado llevar por las posibilidades. Pienso que los candidatos deben tener alguna antigüedad y, esa puntualización es muy buena, que muestren interés por el foro. En cuanto a que están inscritos antes de que se convoquen las elecciones para poder votar, yo pensaba en otra cosa...

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Avatar de Usuario
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor
 
Mensajes: 874
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:38 am
Ubicación: Malirie

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor maeglin_rol » Jue Ago 21, 2008 9:49 pm

Delaeas escribió:En cuanto a que están inscritos antes de que se convoquen las elecciones para poder votar, yo pensaba en otra cosa...



...en qué??...si se puede saber... :?:
Imagen
Avatar de Usuario
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)
 
Mensajes: 1218
Registrado: Lun Ago 29, 2005 12:34 am
Ubicación: Gallaecia

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor Kyon » Vie Ago 22, 2008 6:50 am

Pensaba en que se podrían crear cuentas y votarse a ellos mismos, pero yo lo veo poco probable. ¿O no era eso?

Ya que ha salido el día 7 aprovecho para decir que... ¡Es mi cumple! Ya pasaré a ser adulto jujuju ^^ A ver si alguien se acuerda y me felicita >_<

El sístema me parece correcto, aunque Spartan George todavía no habrá vuelto... u_u

Yo creo que se podría presentar cualquier forero, da igual si hace 2 días que se registró. Total, somos nosotros los que votamos, digo yo que votaríamos a los que nos parecen más de fiar.

A ver si se apunta alguien más, sin al menos 3 o 4 candidatos será bastante aburrida la cosa.
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Avatar de Usuario
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:08 pm

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor takelu » Vie Ago 22, 2008 1:29 pm

Pues sí, a ver si se presenta más gente. Hacen falta moderadores, cualquiera que se pase a menudo por este foro podría desempeñar esa función perfectamente, solo hace falta cinco minutos al día. Todavía me acuerdo de aquellos días del spam despiadado....
Imagen
Avatar de Usuario
takelu
Yugaroi(Administrador)
 
Mensajes: 1782
Registrado: Mar May 10, 2005 10:42 pm
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor Cirhian » Lun Ago 25, 2008 12:41 am

Jajaja
Cuanto tiempo Takelu. Me alegro de que hayas vuelto por aquí, se te echaba de menos.
Bueno, estoy de acuerdo en casi todo, por mi bien.
Y lo de que los usuarios registrados después de la fecha... lo veo lógico, pero tampoco hay que recelar en exceso.
Y a todo esto, he decidido presentarme para el puesto de moderador. Lo haré lo mejor que pueda (si salgo elegido) y espero ser imparcial y capaz de hacerlo.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Avatar de Usuario
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie Jul 21, 2006 2:39 am
Ubicación: Nirvana

Re: COMO MEJORAR EL FORO..APORTA TUS IDEAS

Notapor Umli » Lun Ago 25, 2008 3:30 am

Cirhian escribió:Y a todo esto, he decidido presentarme para el puesto de moderador. Lo haré lo mejor que pueda (si salgo elegido) y espero ser imparcial y capaz de hacerlo.


Hazlo "oficial" en el post "oficial", por favor. :mrgreen:

viewtopic.php?f=4&t=3264
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)
 
Mensajes: 731
Registrado: Mar May 10, 2005 4:15 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Iniciativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron